Identifican a los autores de los daños en la Escuela de Comercio


(Gacetilla de prensa Policía de Federal -reproducción textual- 14 de noviembre de 2012). La Jefatura de Policía Departamental Federal, como auxiliares de la Justicia, contribuyó a identificar quienes serían los supuestos autores de las pintadas, rotura de vidrios, de elementos informáticos y demás daños ocasionados en la Escuela Secundaria Nº 2 ‘José Manuel Estrada’, conocidos en las primeras horas del lunes 5 del corriente mes, por parte del personal del Comando Radioeléctrico. Tratándose de tres menores de edad, alumnos de ese establecimiento educativo.

Efectivos de la División Investigaciones comenzaron a realizar recorridos en la ciudad haciendo diversas averiguaciones a estudiantes del mismo establecimiento educativo y de otros colegios.

Cabe mencionar que el trabajo efectuado por la policía fue llevado adelante con cautela y sigilosamente por estar supuestamente involucrados en las investigaciones menores de edad y eso conlleva a que la Policía tenga presente los derechos y garantías que resguardan a los adolescentes.

Con los datos recolectados en el transcurso de estos días, el martes 13, a la tarde, la policía logra establecer la identificación de un menor que podría aportar datos de importancia sobre los hechos, lo que es informado inmediatamente a la Fiscalía local. Por esta razón, el adolescente, quien concurre a la escuela damnificada, prestó declaración ante el Fiscal adjunto Dr. Maximiliano Larocca Rees, en compañía de su progenitora. 

A raíz de la declaración del estudiante, que además estaría involucrado en el hecho investigado, la Justicia logró establecer que serían tres los supuestos autores de los diversos daños ocasionados en la escuela, los que se habrían llevado a cabo a las 00:30 horas aproximadamente del día 4-11-12.  Además se pudo identificar a los sospechados, tratándose de menores de 14 y 15 años, alumnos de la Escuela de Comercio.