POLICIALES

RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS
(Federal, 31 de octubre de 2012 / Prensa Policía de Federal -reproducción textual-). Alrededor de la hora 21, efectivos de la División Investigaciones lograron secuestrar electrodomésticos robados  que se encontraban escondidos en una tapera situada en el barrio El Silbido. Esto fue posible gracias al rápido accionar policial.
Las averiguaciones que se llevaron adelante a partir de la denuncia de una mujer de 37 años de edad, quien, ayer al llegar a su domicilio en cortada Los Talas, alrededor de las 19, encontró una de las puertas forzada  y notó que le habían sustraído una garrafa de 10 kilos, un equipo de música y un secarropas. Ante esta situación se dirigió a radicar la correspondiente denuncia y  a partir de allí la Policía comenzó a investigar para tratar de recupera los elementos y dar con los responsables del ilícito.
Los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal local quien tiene en su poder las actuaciones correspondientes.

SECUESTRO DE UN AUTO
Ayer a la tarde efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda de calle 25 de Mayo entre Buenos Aires e Independencia, donde secuestraron un automóvil Renault 12. El procedimiento se concretó autorizado por un oficio del Juzgado de Transición y Garantías, a pedido mediante un exhorto de un Juzgado de Garantías de Concordia, que lleva adelante la causa que interesa ese vehículo. En rodado quedó en sede policial a disposición del magistrado interviniente.

CRONOGRAMA DE PAGO DE HABERES MES DE OCTUBRE


Entre el 6 y el 12 se pagará a los jubilados.

Del 1 al 10 de noviembre cobraran sus sueldos todos los empleados públicos

Desde este jueves 1 y hasta el 10 de noviembre el gobierno de Entre Ríos pagará los sueldos a los trabajadores de la administración pública. Los jubilados cobraran entre el 6 y el 12, según el cronograma que dio a conocer el equipo económico de la provincia.

Se precisó que el jueves 1 de noviembre: Policía, Servicio Penitenciario, amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.

Viernes 2 de noviembre: Ministerio de Salud.

Lunes 5 de noviembre: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Miércoles 7 de noviembre: Jubilados hasta 4.000 pesos, estará acreditado el martes 6 que es feriado bancario.

Jueves 8 de noviembre: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante y jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.

Viernes 9 de noviembre: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000; docentes y no docentes de Escuelas Privadas y Jubilados desde 5.001 pesos a 7.000 pesos.

Lunes 12 de noviembre (estará acreditado el sábado 10): Trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

BAILARINES DE FEDERAL EN URDINARRAIN Y VIZCAYA


Jóvenes federalenses participaron en el 'X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES' en Urdinarrain, y en el 75° Aniversario de la Escuela N° 49 de Nueva Vizcaya

(Prensa 'Pago Montielero' -reproducción textual-). El pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre se realizó el “X encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” organizado por la escuela de danzas “RAICES GAUCHAS” dependiente de la Escuela N° 103 "General Urdinarrain" en la localidad de Urdinarrain (E.R.)

En este importante evento folclórico participó un grupo de bailarines y profesores de la Escuela de danzas “PAGO MONTIELERO”  y de los Talleres Municipales de Cultura de la ciudad de Federal, muchos de ellos integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé, quienes estuvieron tomando cursos con los diferentes profesores en el “X Encuentro “RESCATANDO NUESTRAS RAÍCES” que organiza “Raíces Gauchas” de la Prof.Elba Mangin.

El encuentro que otorgaba puntaje y reconocimiento del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, comenzó el viernes 26 con cursos de capacitación en danza que se realizaron en forma simultánea por distintos e importantes profesores.

De igual modo que en el encuentro realizado el año anterior, las danzas del litoral (Valseadito, Rasguido Doble, Shotis, Tanguito Montielero y Chamamé) fueron desarrolladas por el Profesor Eduardo Flores (Coautor del libro “El Chamamé se baila así…”) la Prof.Vanina Panozzo Zénere y equipo de bailarines de la ciudad de Federal;  el curso de Malambo Norteño y Sureño a cargo del Campeón Nacional de Malambo en Laborde, Cba. (2007) Profesor Jorge “Muñeco” Aguilar, en tanto que el Licenciado Osvaldo Uez (Director del Ballet de la Costa y Ballet Camin, Ballet Oficial  de Cosquín) estuvo a cargo de las clases de Técnicas de danzas modernas aplicadas al folclore.

Al atardecer del sábado 28 se realizó un desfile por las calles de Urdinarrain finalizando con bailes folclóricos y luego un importante Festival realizado en el Club Olimpia de esa localidad entrerriana.

PAGO MONTIELERO EN NUEVA VIZCAYA - FESTEJOS POR LOS 75 AÑOS DE LA ESCUELA N° 49 “GUILLERMO BRIKMAN”

Al regreso del encuentro realizado en Urdinarrain, en la mañana del día domingo 28 de octubre, los bailarines de litoral se trasladaron hasta la localidad de Nueva Vizcaya para desplegar todo su arte en el marco de los festejos por los 75 años de la Escuela N° 49 “Guillermo Brikman” -ex Escuela 92-, donde fueron recibidos por un público entusiasta.

PARTICIPACIÓN DE CORREDORES DE BERNARDI EN PRUEBA CICLÍSTICA


CICLISTAS DE CONSCRIPTO BERNARDI COMPARTIERON EL PODIO EN RAMÍREZ: se llevó a cabo el domingo 28 de octubre en el polideportivo municipal de  la ciudad de General Ramírez  la 6° fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike. Con un cómodo lugar de concentración como lo es el polideportivo y con un circuito de una longitud de 25 km con tramos rápidos de calles urbanas y caminos rurales con sectores ágiles y otros afectados por las continuas lluvias con los deterioros lógicos por la acción del agua, lo que produjo varias caídas entre los ciclistas participantes, sumado al viento que se hacía sentir entre los competidores y las lomadas con repechos y bajadas, le dieron un marco especial a esta anteúltima fecha del Campeonato Entrerriano de Rural Bike  Se dió inicio a la hora fijada y contando con la participación de un centenar de ciclistas de Entre Ríos y Santa Fe, quienes luego de ordenarse por categorías fueron partiendo cada 30 segundos controlados por el comisario deportivo Carlos Bachmaier y con la fiscalización y control de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña
 De la Escuela Municipal de Mountain Bike de Conscripto Bernardi participó en Categoría Menores José Hernán Boxler quien culminó en la 2° posición luego de recorrer 25 kilómetros, habiendo realizado una muy buena competencia;  mientras en categoría Cadetes, Héctor Leandro Quiroz finalizó también en la 2° posición y Cristian Challiol culminó 3° luego de rodar 25 kilómetros.
La próxima fecha programada en Rural Bike se desarrollará el 2 de diciembre  en la ciudad de Colón donde se desarrollará el Gran Premio Coronación donde quedarán definidos los máximos postulantes en las 18 categorías participantes y de las cuales los ciclistas de Conscripto Bernardi vienen bien posicionados.
Area de Deportes 28-10-2012 Municipalidad de Conscripto Bernardi  

COMUNICADO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Asociación Bomberos Voluntarios de Federal / comunicado
Se comunica que el sorteo de los 50.000 pesos del bono contribución del lunes 29-10-2012 favoreció al número 271 el que no fue vendido, por lo que se continúa sorteando todos los días al primer premio de la Tombola nocturna de Entre Ríos, hasta que salga o salga.
El primer premio será entregado en el programa ‘En Síntesis’ a partir de las 13:30, por Canal 2 Federal.
Muchas gracias a todos los compradores.
Cuerpo activo y comisión directiva Bomberos Voluntarios de Federal.

COMUNICADO DE PRENSA ‘FRENTE PARA EL CAMBIO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA’


COMUNICADO DE PRENSA ‘FRENTE PARA EL CAMBIO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA’ - DECLARACIÓN PÚBLICA Federal, E. R, 30 de octubre de 2012.

Desde éste importante sector del radicalismo federalense, con motivo de las inminentes elecciones internas, en la que en tan solo dos distritos de toda la provincia, Federal y Paraná, no se alcanzó consenso para las respectivas conducciones, nos vemos en la necesidad de hacer pública nuestra posición.
Es absolutamente clara nuestra convicción, que entendemos la acción política desde la Unión Cívica Radical como la herramienta o el mecanismo de participación de los afiliados para su preparación integral, a fin de poder desempeñar los roles que permitan satisfacer las necesidades y las aspiraciones de nuestros vecinos y de los ciudadanos en general.
Que los procedimientos para alcanzar las conducciones de los órganos partidarios, como los de las elecciones internas, sean para dirimir proyectos y propuestas, promoviendo la participación, el pluralismo y la apertura de los comités respaldando los gobiernos municipales.
Por ésas razones, en asamblea general de quienes acompañaron éste Frente, que permitió a los ciudadanos de Federal, optar por Felipe Antonio Torres para la Presidencia Municipal, se ha resuelto dejar en libertad de acción a quienes estando afiliados a la U.C.R. quieran expresar su voluntad y/o preferencia, en las urnas, para todos los niveles, local, departamental y provincial.
Asimismo informamos que se prosiguen con las reuniones de éste Frente, los días lunes a las 20,30, dándose en las próximas reuniones la conformación orgánica del mismo, por áreas de trabajo, que permitan la vinculación de los vecinos con la gestión municipal.
En otro orden de cosas, solicitamos encarecidamente, a todos los participantes de ésta elección, el máximo respeto por las ideas y posiciones de los demás, bajar el nivel de confrontación, evitar los agravios y ataques personales; y que a partir del día 12 de noviembre, estemos todos los radicales, trabajando por la unidad, dispuestos a poner el hombro por todas las inquietudes, necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL


ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL
(Prensa Policía de Federal -reproducción textual-) 28/10/12.
*En el día de ayer, en horas de la tarde, se produce un accidente de tránsito fatal en la ciudad, donde un joven de 20 años fallece a causa del mismo. Por causas que se tratan de establecer en calle Itati y Rocamora, colisiona una moto marca Motomel, Modelo Bit 110 cc., conducida por un ciudadano de 21 años, con una moto Motomel Skua 150 cc. conducido por un joven de 20 años quien resulta con lesiones graves, presentando fracturas múltiples y traumatismo de cráneo, siendo trasladado por la gravedad de las mismas al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia donde fallece a causa de un paro cardiorespiratorio. El otro joven solo presento lesiones de tipo Leves.
*Otro sucedió hoy por la mañana donde por circunstancias que se tratan de establecer un menor de 16 años resulta con lesiones leves al caerse de su moto marca APPIA , modelo CITI en intersección de calles Dónovan y Santa Rosa de Lima de esta ciudad.

DETENIDOS
En la madrugada de hoy, dos jóvenes de esta ciudad ingresan en carácter de detenidos a esta Jefatura Departamental por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad, y lesiones leves  en la persona de un funcionario policial y tres inspectores de tránsito, quienes resultaron agredidos físicamente por estas personas tras labrarle un acta por infracción de tránsito ya que se dirigían a gran velocidad por calle Dónovan en sentido oeste a este, y luego giran en u en la intersección de calle Paraná.

REALIZAN CENSO DE MASCOTAS - ENTREGAN ELEMENTOS PARA LA PRÁCTICA DE FÚTBOL


Miércoles, 24 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal (Reproducción textual)

            Se convoca a los vendedores del Bono Contribución del Festival para este próximo viernes 26, de 18 a 20 en el municipio, a los efectos de realizar la rendición de bonos vendidos hasta la fecha.

            Se informa a las alumnas del taller de pintura, que mañana, jueves 25, no habrá actividad en el centro cultural.

            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas recomienda a los apicultores de la zona que verifiquen la fecha de vencimiento de la credencial del RENAPA, e informa que de estar vencida la credencial, podrán realizar este trámite – que es gratuito – renovando dicha documentación ante el municipio de 07 a 13 hs.

Organizado por el municipio local

El titular del ICAB brindará una charla en Federal

            Este jueves 25, se llevará a cabo una charla de carácter informativa a cargo del director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología de la Provincia, Pablo Basso. Este encuentro – donde se abordarán temas de interés general - tendrá lugar a partir de las 9.30 en el salón cultural. Se invita a micro emprendedores, productores, instituciones, comercios, juntas de gobierno y a toda persona interesada.

Se realizó la apertura de sobres para la adquisición de una retroexcavadora

            En la mañana de hoy, se realizó el acto de apertura de sobres  de la licitación pública Nº 05/12, para la adquisición de una retroexcavadora con carga frontal. Ahora, el Municipio analizará las ofertas para luego expedirse al respecto.

Distribución de semillas del Programa Pro–huerta

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzó ayer con la distribución de semillas del programa Pro–Huerta.
            Hoy, miércoles 24, la entrega se concreta a partir de las 9, en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal.  Además de entregarse esta colección de semillas, el Municipio informa y asesora a los vecinos sobre la manera de reclamar ante un desperfecto eléctrico, y sobre la prevención de la hidatosis, que es una enfermedad producida por un parasito que se encuentra en el intestino del perro, siendo mayor el riesgo de contraerla en los lugares donde se cría ganado.
Mañana,  jueves 25,  distribución de semillas se efectuará a partir de las 15 en  el costurero municipal de Colonia Federal.
 En tanto, el viernes 26, esta misma entrega se hará a partir de las 15 en el centro misional del paraje Las Delicias.
De esta manera, el Municipio estimula a los vecinos tanto de la zona rural como urbana,  a la autoproducción de alimentos de huerta, que contribuyen a mejorar la alimentación, incorporando las verduras y hortalizas de temporada, y logrando un mayor ahorro para la economía familiar.

Apoyo escolar

Un servicio más para la educación de nuestros gurises

            El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social dio inicio ayer – martes 23-, a las actividades de apoyo escolar a chicos del nivel primario que habitan en el barrio El Salto.
            Este nuevo servicio educativo que ofrece el municipio de forma gratuita, continuará hoy, miércoles y mañana, jueves, a partir de las 17 en el centro comunitario de ese barrio.

El Municipio hace un relevamiento de mascotas y concientiza sobre la prevención de enfermedades

El Municipio a través del Área de Participación Ciudadana junto a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9, comenzó a realizar  un censo de mascotas en el barrio 25 de Mayo. De esta manera, el Gobierno Municipal promueve este relevamiento mediante el cual también, se entrega material informativo sobre la prevención de enfermedades zoonóticas.
Esta iniciativa surge de un pedido hecho por los vecinos que habitan en ese sector barrial.

Felipe Torres: “Un producto cultural claramente diferenciado que nos da oportunidades de desarrollo turístico / cultural”

“Por su trayectoria de casi 40 años, la identidad mantenida y las subsedes del pre-Federal han hecho que nuestra fiesta trascienda y conozcan a Federal y su gente, a lo largo y ancho de la Argentina.
Es una carta de presentación insustituible y un poderoso elemento de publicidad para nuestra ciudad”; sostuvo el intendente de Federal, Felipe Torres.
Sostuvo que “muchas ciudades del país hacen denodados esfuerzos por instalar una marca en el contexto de las ciudades”. “Nosotros la tenemos,  por cuanto es responsabilidad de todos cuidarla y hacerla crecer”.
“La pureza de las tradiciones expresadas en el marco de esta fiesta le otorga una identidad notable”. “Es un producto cultural claramente diferenciado, que de mantenerse y poder desarrollarlo con objetivos claros nos dará oportunidades de desarrollo turístico/cultural.”
“Para ello la comunidad en su conjunto debe trabajar en algunas líneas de acción, que nosotros desde el municipio impulsaremos”, finalizó.

Celebrando sus 30 años de trayectoria con la música

Los del Gualeyán ofrecerán un concierto en Federal

El prestigioso grupo diamantino “Los del Gualeyán” celebrarán sus 30 años de trayectoria con la música. Será el sábado 27 de octubre, a partir de las 21 en el centro cultural. Los del Gualeyán presentarán un concierto que incluirá sus grandes éxitos. La entrada costará $ 30. 
           
Con entrada libre y gratuita

Se desarrollará un curso de iniciación y desarrollo del atletismo escolar

            Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el viernes 26 de octubre,  a partir de las 9, en el salón del camping municipal se desarrollará un curso de iniciación y desarrollo del atletismo escolar.
             Esta actividad estará divida en un segmento teórico y otro práctico.  Dicho curso estará a cargo del profesor Aníbal Lanz y su grupo de trabajo. 
           
La Cátedra Abierta del Chamamé en Puigarri

            Organizado por la Municipalidad de Villa Libertador San Martín, el próximo 4 de noviembre, la Cátedra Abierta del Chamamé será presentada en la localidad de Puigarri.

 En el marco del programa de extensión de esta asignatura que promueve el municipio a  través de la Dirección de Cultura, el domingo 4, a partir de las 10, disertarán el subsecretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani, quien expondrá sobre la poesía en el chamamé, mientras que, el profesor Eduardo Flores, brindará un taller sobre el chamamé como baile, en las distintas regiones del litoral, basado en las investigaciones del libro "El chamamé se baila así en el litoral argentino".



El Municipio acompaña el desarrollo del fútbol femenino

El Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Dirección de Deportes entregó un botiquín de primeros auxilios y elementos deportivos al conjunto de fútbol femenino integrado por jugadoras del barrio 25 de Mayo, que representan al club Las Delicias.

INVITACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL PARA PRESENCIAR PELÍCULA Y OBRA DE TEATRO


La comunidad educativa de la Escuela de Educación Integral Nº13 ‘Julio B. Quirós’, cursa una invitación «para el día domingo 28 de octubre, a las 19, en el Salón Cultural, para presenciar la película ‘La Mula’, realizada exclusivamente con personas con diferentes discapacidades, única en su modalidad y filmada en Argentina, con un mensaje para trabajar la problemática del flagelo de la droga y las consecuencias en la juventud.
Además, se realizará una obra de teatro con los mismos actores.
La entrada es gratis y/o a voluntad del espectador».

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL


La Asociación Bomberos Voluntarios de Federal comunica «a los adquirientes del Bono Contribución de Bomberos Voluntarios de Federal que el sorteo final se realizará el sábado 27-10-2012 con una orden de compra por $50.000 al primer premio; 1 ciclomotor al segundo; y 1 reproductor de  D.V.D. al tercero.
En el caso de no salir sorteado el número del SALE O SALE del PRIMER PREMIO el día sábado, se tomarán en cuenta a partir del lunes siguiente 29-10-2012 los sorteos de la Tómbola Nocturna de Entre Ríos a tres cifras del PRIMER PREMIO ÚNICAMENTE, HASTA QUE HAYA UN NÚMERO GANADOR. 
El premio será entregado en el programa ‘En Síntesis’ a partir de las 13:30, por Canal 2 Federal».

SUCESOS POLICIALES (Prensa Policía de Federal -reproducción textual-)


Detenido por robo
El martes 23/10/12, se realizaron allanamientos con relación al robo de una vivienda en cortada Matilde Cabrera ocurrido el pasado sábado 20; hoy se efectuó la detención de un masculino de 21 años de edad, domiciliado en calle 9 de Julio de barrio El Salto, quien estaría vinculado a ese hecho.
Los efectivos policiales, tras realizar varias averiguaciones y aportar elementos a la cusa, permitieron que el Juez de Transición y Garantías ordenara la detención de este muchacho, quien desde esta mañana permanece alojado en la Jefatura Departamental de Policía, a disposición de la Justicia interviniente.
(Reproducción textual prensa Jafatura Departamental Federal de Policía. 23 de octubre de 2012)

Elemento recuperado
El lunes 22/10/12, personal de la División Investigaciones, dependiente de la Jefatura Departamental Federal, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle 9 de Julio, en torno a las investigaciones para esclarecer el robo a una vecina de Federal, denunciado el pasado sábado 20, por la sustracción de artículos eléctricos, recuperándose un equipo de música marca AIWA.

Operativos de prevención 
Personal de la Jefatura Departamental Federal de Policía, en conjunto con personal de la Municipalidad de Federal, continúa realizando operativos de prevención de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. (Prensa Policía de Federal 22 de octubre de 2012)

CONSIDERACIONES DEL SENADOR NACIONAL ARTURO VERA

"Los trabajadores que se jubilan pasan automáticamente a cobrar menos de la mitad del sueldo que percibían mientras estaban en actividad"

(Prensa senador Vera -reproducción textual-). El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó, “es una crueldad que los activos nacionales que se jubilen pasen a cobrar automáticamente menos del 50% de su sueldo”. El legislador volvió a criticar duramente la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de mantener al 80% de los jubilados “percibiendo el mínimo de jubilación, lo que es alrededor de $1.800 y con ello convirtiéndolos en pobres, pues no cubren el valor de lo que demanda la canasta familiar publicada por el mismo gobierno, además de la falta de respeto que significa que una vez que se jubilan los trabajadores pasen automáticamente a cobrar menos de la mitad del sueldo que percibían mientras estaban en actividad, por no aplicarse el 82% móvil previsto en la constitución nacional”.
“Esto es una crueldad sin límites que a diario azota a millones de jubilados en nuestro país que se ven imposibilitados de acceder a un buen vivir y que en muchos casos solo sobreviven”, aseguró el Senador.
El legislador entrerriano por la oposición en la Cámara alta, enfatizó, “un gobierno que maltrata así a sus mayores no se puede llamar progresista, ni se puede hacer autobombo de su preocupación por los jubilados; ante la cruda realidad esto aparece como una parodia barata sostenida solamente por la plata puesta en la publicidad y la propaganda masiva que necesitan para engañar y crear la sensación de bienestar. Lamentablemente la realidad nos golpea fuerte cada vez que visitamos el supermercado con la inflación que es real; la inseguridad que es una flagelo que no se detiene y crece; el sistema de salud que dista mucho de poder hacer frente a  las necesidad de la gente y así podemos seguir enumerando realidades, pero solo basta con detenerse a observar en cada ciudad en la que habitamos la degradación a la que se nos somete, para reflexionar sobre las falencias y las mentiras a las que a diario nos exponen desde este justicialismo en gestión de gobierno. Sobre todo con las promesas y anuncios de obras inconclusas o que jamás se concretarán, más allá de los carteles y los anuncios”.  

PRENSA JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL DE POLICÍA -reproducción textual-


ROBO EN UNA VIVIENDA DE COLONIA FEDERAL
En los primero minutos del jueves 18 se recibió la denuncia de un vecino de Colonia Federal, quien puso en conocimiento a las autoridades policiales sobre un robo del que había sido víctima.
El hombre de 41 años manifestó que momentos antes había llegado a la vivienda donde vive, ubicada en ruta provincial Nº 5 a doscientos metros al oeste de la intersección con el camino a Las Casuarinas y que encontró una puerta violentada. Desconocidos le sustrajeron un fusil 308 con una mira telescópica y su estuche, un pistolón, una escopeta calibre 16 doble caño, un rifle calibre 22, una linterna y dinero en efectivo que estaba en uno de los muebles.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO
Efectivos policiales con la colaboración de Bomberos Voluntarios y de Tránsito Municipal, en la madrugada del viernes 19/10/12, alrededor de la hora 1:50, debieron acudir a un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil Chevrolet modelo 400 Súper, cuyo conductor de 24 años de edad, perdió en control e impactó contra un árbol ubicado en la vereda norte de calle Dónovan, en su intersección con Paraná.
En el vehículo se encontraban una mujer de 32 años, un joven de 18 años y un adolescente de 15, quien quedó con el pie atrapado entre los hierros retorcidos adentro del auto.
Todos fueron trasladados en ambulancia al hospital J.J. de Urquiza donde fueron examinados por el médico de policía, quien informó que los accidentados sólo sufrieron lesiones de carácter leves.
SALUDO POR EL DÍA DE LA MADRE
Tu mirada de amor
Descubre lo que otros no pueden ver.
Tu presencia despierta confianza,
Amor  a la vida
Y esperanza en un futuro mejor.”
La Jefatura de Policía Departamental Federal saluda a todas las madres en su día.
A las que engendraron en su vientre y a las que hicieron nacer desde su corazón a sus hijos.
 En especial a las funcionarias policiales que son madre.
¡Muy Feliz Dia!

ATE SECCIONAL FEDERAL ELIGIÓ DELEGADOS


ATE SECCIONAL FEDERAL ELIGIÓ DELEGADOS EN REPARTICIONES DEL ESTADO DEL DEPARTAMENTO

(Prensa y propaganda ATE Seccional Federal -reproducción textual-). Trabajadores de distintas dependencias educacionales y organismos e instituciones de la Administración Pública del Departamento Federal enrolados en ATE han elegido a sus delegados de sector.

El miércoles 17/10/12 los empleados estatales votaron a sus representantes sindicales.
Las elección tuvo una importante participación de los trabajadores, alcanzándose un 35 % del padrón que sufragaron -cifra que ronda a los 450 adherentes a la seccional-.
La jornada electoral se desarrolló con total normalidad y en un clima democrático.
El total de sufragios emitidos alcanzo a 149, y se eligieron 26 nuevos delegados de sector que a continuación se detallan:
Hospital Colonia 'Dr Raúl Camino' 
·         Layoy, Gerardo – Enfermería
·         Froschauer, Javier – Mantenimiento
·         Fernández, Malvina – Mantenimiento
·         Villalba, Gervacio – Comedor - Cocina
·          Cabrera, Alberto – Terapia
·         Gómez, Carina – Administrativa
·         Sach, María – Taller Protegido
·         Servín, Ana – Terapia
Hospital “Justo José de Urquiza”
·         Acuña, Roberto – Enfermaría
·         Romero, María – Estadísticas
·         Cuevas, Jorge – Administrativo
·         Suárez, Nidia – Farmacia
·         Rusch, Emilio – Mantenimiento
·         Schmidt, Mónica – A.P.S.
Escuelas
·         Lacuadra, Liliana – Esc N° 1
·         Leiva, María del Cármen – Esc N° 25 – El Cimarrón
·         Rivarola, Susana – Esc N° 63
·         Valiente, Luciana – Esc N° 44
·         Aguirre, Teresa – Esc N° 44
·         Larriera, Stella Maris – Esc Priv N° 30
·         Garita, Teresa – Esc N° 2
·         Vosnisky, Juán – Esc N°4 – Colonia Federal
·         Gómez, Marcos – Esc N° 52
·          Romero, Ofelia – ESC N° 49 – Nueva Vizcaya
Delegación Provincial del Trabajo
·         Lezcano, Guillermo
Hospital 'Crispín Velázquez' – Sauce de Luna
·         Cardozo de Zárate, María
Los compañeros electos tendrán un mandato de 2 (dos) años, o sea, del 01/11/2012 al 30/10/2014, y gozarán de las respectivas tutelas sindicales, conforme lo establecido en los artículos  47 a 52 de la Ley 23.551.

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL DEL 17/10/12


(Reproducción textual). Miércoles, 17 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal.

Tras una reunión entre autoridades municipales y estudiantes 
El lunes comienza el censo de mascotas en Bº 25 de Mayo 
Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres participó de una reunión con estudiantes de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9, en el SUM del barrio Campo de Mayo. 
El propósito de este encuentro fue coordinar un censo de mascotas que se realizará en  el barrio 25 de Mayo.  Esta iniciativa surge de una reunión que mantuvo el Intendente Municipal con vecinos de ese sector barrial, quienes plantearon esta inquietud. 
Por su parte, el médico veterinario Ruben Wetzel  brindó una charla sobre la importancia de la prevención de enfermedades zoonoticas  a través de la desparasitación y castración. El censo de  mascotas comenzará el lunes 22, por la tarde, donde los jóvenes visitarán los distintos domicilios con el fin de cumplir con lo antes mencionado. 

Mediante operativos de información y prevención 
Los estudiantes instruyen a los conductores en la vía pública 
En el marco del programa de seguridad vial que promueve el municipio, en la jornada del martes 16, el experto en la materia, Rodolfo Rodríguez brindó una charla sobre manejo y conducción a los alumnos del profesorado para la formación docente "Dr. Luis Arienti".
La actividad continuó este miércoles 17, con una serie de operativos de información y prevención, donde fueron protagonistas alumnos de las escuelas Agrotécnica, escuela Nº 30 y profesorado para la formación docente, quienes brindaron una serie de recomendaciones a los automovilistas sobre el cinturón de seguridad y uso del casco protector, no sólo como una necesidad. Además, se informó sobre técnicas de manejo defensivo. 

El Gobierno Municipal gestiona por el desmoronamiento de terraplenes y otros aspectos de la ruta nacional Nº 127 
Preocupado por el desmoronamiento de los terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127, en la mañana de ayer, el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos se reunió con el jefe del distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Serrato, con quien abordó este tema y otras cuestiones vinculadas con el estado de la ruta. En tal sentido, Fonseca manifestó su preocupación por el deslizamiento de los terraplenes y los trabajos de mitigación que se están realizando, que a su entender no son los apropiados como trabajo definitivo, desmejorando el aspecto urbanístico. 
También, el funcionario planteó algunas cuestiones vinculadas con el estado general de la ruta nacional Nº 127, específicamente sobre la falta de consolidado de banquinas, y la acumulación de agua en el ingreso por rotondas.
En este aspecto, hoy, desde la secretaría de planificación, obras y servicios públicos, se enviará un informe con fotos y antecedentes sobre lo expuesto en la audiencia de ayer. 

En adhesión al día de la madre 
El Municipio expone junto a la red comercial 127 - 12 
En adhesión a los festejos por el Día de la Madre, el  próximo sábado 20, el Municipio organiza una importante muestra de artesanías de la que participarán los talleres de forrado y costura de mates, el taller de modelado en yeso y pintura sobre tela, y otras actividades que impulsa la comuna, además de los emprendedores que conforman la red comercial 127 - 12. 
Esta muestra estará habilitada a partir de las 14 en el playón de la estación del ex ferrocarril. 

Campaña de reciclado por barrios más ecológicos
En adhesión al Día de la Madre, el próximo sábado 20 de octubre, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Secretaría de planificación, obras y servicios públicos, organizará una campaña de reciclado para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
En este aspecto, en la mañana de hoy, la responsable del Area de Participación Ciudadana invitará a los alumnos de la Escuela Nº 2 y Escuela Nº 63 a sumarse a esta propuesta.
La forma de participar de esta campaña es muy sencilla, los vecinos deberán acercar 5 envases de plástico - que estén limpios - o 5 pilas a los dos lugares establecidos como puntos de encuentro. Como gesto de agradecimiento, el municipio obsequiará una bolsa de abono orgánico que se produce en la planta de tratamiento de residuos.
Esta propuesta tendrá lugar el sábado, de 09 a 12 en la plazoleta América Latina, y de 15 a 18 en la plazoleta del barrio 25 de mayo.

A partir de las 16 en plaza Urquiza 
Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 21, el municipio agasajará a todas las madres con un evento especial que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
Esta celebración será animada por el cantante Edgardo Rubinich, quien interpretará canciones de artistas como, Facundo Cabral, Alberto Cortez, y canciones de su autoría que corresponden a su nuevo disco.   Rubinich recorrió con su música los escenarios de México, país donde estuvo radicado durante 11 años.
También, el  grupo Balumba ofrecerá un repertorio con todos los éxitos del momento. 
Habrá sorteos de importantes premios, entre ellos, electrodomésticos, órdenes de compra, bonos del Festival, entre otros. 
Esta fiesta culminará con un show de fuegos artificiales a cargo de la empresa Diogenes. 
Para participar de este sorteo especial deberán completar un cupón que deberán retirar en el centro cultural o municipio. Vale apuntar, que todas las escuelas de la ciudad y Colonia Federal han recibido los cupones y urnas, para que las madres de los alumnos participen de este sorteo especial. El domingo, a partir de las 15, saldrán los colectivos desde Consorcio 9 y Las Delicias, para trasladar a los vecinos hasta plaza Urquiza. 

Para el 11 de noviembre
Organizan la 18º Fiesta del Hombre de Campo
En noviembre, Federal será epicentro de una de las manifestaciones culturales y representativas más importantes del año. La Fiesta del Hombre será el domingo 11 de noviembre, a partir de las 10 con el desfile de agrupaciones tradicionalistas y un acto frente al monumento del hombre de campo.
Esa tarde, habrá destrezas gauchas en el predio de la sociedad rural.
La gran bailanta será animada por Rubén Rodríguez y su conjunto, e Higinio Changuito Medina. La entrada general costará $ 10 y lo menores ingresarán gratis. En este aspecto, se solicita a las agrupaciones interesadas en participar del desfile, que tengan a bien confirmar su asistencia para lo cual deberán acercarse al centro cultural.

Boletín informativo Municipalidad de Federal del 16/10/12


(Reproducción textual) Martes, 16 de octubre de 2012 - Boletín informativo Municipalidad de Federal
Efemérides
Día Mundial de la Alimentación: proclamada por la conferencia de la FAO, tienen por objeto despertar en el público conciencia acerca del problema que aflige al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza. 

Por el desmoronamiento de terraplenes y el estado de la ruta 127 
El Municipio gestiona ante la Dirección Nacional de Vialidad 
En la jornada de hoy, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca mantendrá una audiencia con el jefe del distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, Ing. Serrato. 
En esta reunión, el funcionario municipal abordará como tema principal, el desmoronamiento o deslizamiento de terraplenes comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127, con el fin de interiorizarse sobre los trabajos que se ejecutarán para mitigar esta situación.
También, Fonseca manifestará la preocupación del Ejecutivo Municipal y de la comunidad en general por el estado deplorable en que se encuentra la Ruta Nacional Nº 127, y la necesidad de que se comiencen con las obras de reparación que fueran prometidas. 

Se suspendió el curso de capacitación sobre olimpismo
Por razones de fuerza mayor y ajena a la dirección de deportes municipal, el comité olímpico argentino y la coordinación provincial de educación física, suspenden temporariamente el curso de capacitación programado para los días 19 y 20 de octubre en nuestra localidad. 

Este sábado se corre la prueba atlética "Aniversario de Federal"
El próximo sábado 20, a partir de las 10, se desarrollará la prueba atlética "Aniversario de Federal",  que tendrá lugar en el complejo polideportivo municipal. Esta actividad es organizada por la Dirección de Deportes y la Asociación de Atletismo Federalense. 

En una reunión del C. Municipal de la Discapacidad
El intendente anunció la organización de un  proyecto de inclusión laboral para jóvenes discapacitados 
En la jornada de ayer,  los miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad mantuvieron una reunión de trabajo. En la oportunidad, el Intendente Municipal, Felipe Torres informó y puso a consideración de los integrantes del Consejo de la Discapacidad un proyecto de inclusión laboral para realizar con las instituciones de las que participan jóvenes con discapacidad. 

El Municipio garantiza el funcionamiento del parque lumínico en la ciudad y zona rural 
En los últimos días, el Municipio a través del Área de Alumbrado Público estuvo abocado a la reparación del sistema lumínico en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal y en el edificio de la planta láctea. También, se realizaron trabajos de mantenimiento en el centro misional del paraje Las Delicias, y en luminarias de distintas calles y plazoleta de ese paraje. 
En la jornada de hoy, se continúan atendiendo distintos reclamos en la ciudad y se trabaja en la colocación de columnas del nuevo sistema de iluminación de bulevar Paraná entre Donovan y Mitre. 

En adhesión al día de la madre 
El Municipio expone junto a la red comercial 127 - 12
En adhesión a los festejos por el Día de la Madre, el  próximo sábado 20, el Municipio organiza una importante muestra de artesanías de la que participarán los talleres de forrado y costura de mates, el taller de modelado en yeso y pintura sobre tela, y otras actividades que impulsa la comuna, además de los emprendedores que conforman la red comercial 127 - 12. 
Esta muestra estará habilitada a partir de las 14 en el playón de la estación del ex ferrocarril. 

Campaña de reciclado por barrios más ecológicos
En adhesión al Día de la Madre, el próximo sábado 20 de octubre, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Secretaría de planificación, obras y servicios públicos, organizará una campaña de reciclado para concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.
La actividad se centrará en la plazoleta América Latina y en el paseo público del barrio 25 de Mayo,  donde los vecinos podrán sumarse a esta propuesta, acercando 5 envases de plástico - que estén limpios - o 5 pilas - colaborando así con el reciclado de los residuos que generamos en nuestros hogares. Como gesto de agradecimiento, el municipio entregará una bolsa de abono orgánico que se produce en la planta de tratamiento de residuos.
Vale apuntar, que los sectores barriales donde se desarrollará esta actividad, próximamente serán incorporados al plan integral de tratamiento de los residuos. Esta propuesta tendrá lugar el sábado, de 09 a 12 en la plazoleta América Latina, y de 15 a 18 en la plazoleta del barrio 25 de mayo.

Municipio y estudiantes coordinan un censo de mascotas en barrio 25 de Mayo
Esta tarde, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana  se reunirá con alumnos de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 9, con el fin de instruir a los jóvenes sobre un censo de mascotas a implementarse en el barrio 25 de Mayo. Esta charla estará a cargo del médico veterinario Rubén Wetzel. La reunión tendrá lugar a partir de las  18 en el SUM del barrio Campo de Mayo. 

María Luz Erazun y Silvia Elena Teijeira serán reconocidas con los premios Escenario 2012 
Esta noche, se llevará a cabo la entrega de los Premios Escenario 2012 del Diario Uno de Entre Ríos. Será a partir de las 21 en el teatro 3 de Febrero de la capital entrerriana. 
Por el Departamento Federal, fueron seleccionadas por la Dirección de Cultura Municipal, las artistas  María Luz Erazun y Silvia Elena Teijeira que serán reconocidas con un diploma y estatuilla. 
De esta ceremonia participará el Director de Cultura, Luis Arturo Luna. 

A partir de las 16 en plaza Urquiza 
Las madres serán agasajadas en su día
El próximo domingo 21, el municipio agasajará a todas las madres con un evento especial que tendrá lugar a partir de las 16 en plaza Urquiza.
Esta celebración será animada por el cantante Edgardo Rubinich, quien interpretará canciones de artistas como, Facundo Cabral, Alberto Cortez, y canciones de su autoría que corresponden a su nuevo disco.   Rubinich recorrió con su música los escenarios de México, país donde estuvo radicado durante 11 años.
También, el  grupo Balumba ofrecerá un repertorio con todos los éxitos del momento. 
Habrá sorteos de importantes premios, entre ellos, electrodomésticos, órdenes de compra, bonos del Festival, entre otros. 
Esta fiesta culminará con un show de fuegos artificiales a cargo de la empresa Diogenes. 
Para participar de este sorteo especial deberán completar un cupón que deberán retirar en el centro cultural o municipio. Vale apuntar, que todas las escuelas de la ciudad y Colonia Federal han recibido los cupones y urnas, para que las madres de los alumnos participen de este sorteo especial. El domingo, a partir de las 15, saldrán los colectivos desde Consorcio 9 y Las Delicias, para trasladar a los vecinos hasta plaza Urquiza. 

Para el 11 de noviembre
Organizan la 18º Fiesta del Hombre de Campo
En noviembre, Federal será epicentro de una de las manifestaciones culturales y representativas más importantes del año. La Fiesta del Hombre será el domingo 11 de noviembre, a partir de las 10 con el desfile de agrupaciones tradicionalistas y un acto frente al monumento del hombre de campo.
Esa tarde, habrá destrezas gauchas en el predio de la sociedad rural. La gran bailanta será animada por Rubén Rodríguez y su conjunto, e Higinio Changuito Medina. La entrada general costará $ 10 y lo menores ingresarán gratis. En este aspecto, se solicita a las agrupaciones interesadas en participar del desfile, que tengan a bien confirmar su asistencia para lo cual deberán acercarse al centro cultural.  

Se definió el pre-Federal en la provincia de Santa Cruz
El fin de semana último, se realizó en la ciudad de Río Gallego, Provincia de Santa Cruz, el certamen Pre Federal "Buscando Nuevos Valores", resultando ganador el quinteto Sur y Chamamé, que participará de la Final Nacional de este certamen que tendrá lugar el 8 de febrero de 2013.

CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, redactó una carta abierta, la cual se reproduce textualmente: «Muy pronto cumpliremos 5 años, en esta corta existencia hemos tratado de cumplir con nuestros objetivos. Numerosos ciudadanos de nuestra comunidad se comprometieron para desarrollar uno de los tantos voluntariados humanos, algunos desde afuera de la asociación; otros aportaron trabajo, ideas y responsabilidades y cumplieron un ciclo; otros quedan y siguen con las mismas esperanzas de brindar lo mejor de sí para asistir a sus pares en situaciones especiales. 

Hoy estamos en la búsqueda del sostenimiento de lo conseguido y crecer para cumplir con un servicio que todavía consideramos NO SATISFACTORIO. 

Hemos realizado desde el momento de nuestra creación las gestiones de todo tipo para recibir los subsidios Provinciales y Nacionales, pero solo hemos recibido hasta el año 2011 el Provincial de $ 4.500 semestrales, y a partir del año 2013 estaríamos incluidos en el Nacional de $158.000. anuales. Dejamos aclarado que el destino de los subsidios de acuerdo a las leyes y normas vigentes no se pueden utilizar para gastos corrientes, sino únicamente para inversiones o lo que disponga el destino de dicho subsidio.

Debemos reconocer los aportes mensuales permanentes recibidos: Alquiler (Prof. Eduardo Taleb) Combustible (ESSO, Petrobras) Comunicación (Municipio), Gas (Gran María) y Promedio $ 1.500 de vecinos a través de la T.C.M. Debemos agregar a estos ingresos permanentes los que se originan y se perciben por actividades, bono contribución, y colaboraciones ocasionales de distintos ciudadanos de Federal y el Dpto. 

Para mantenimiento de un cuartel como el nuestro, con las salidas promedios comprobadas por nuestras estadísticas, con racionamientos, luz, reparaciones, cursos de capacitación, limpieza, arranque de motores diarios, baterías, seguros, etc.etc. se necesitan no menos de $ 5.000.- mensuales. Esta cifra no implica crecimiento, ya que no incluimos: compra de nuevos elementos ni sus reposiciones, inversión en rodados y sus amortizaciones, inversión en construcción y su amortización, vestimentas de protección y su vencimiento, y otras inversiones necesarias. En un cálculo mínimo para llegar a este crecimiento, se necesita un presupuesto no menor a $400.000 anuales. 
Datos: 
Precio de equipamiento (homologado por el Ministerio del Interior) para cada bombero $25.000 x 15 -cantidad de efectivos a la fecha del Cuerpo de Federal- $375.000 con vencimiento cada 5 años). 
A partir de recibir el subsidio nacional se deberán renovar varios equipamientos y comprar otros, renovar la autobomba que por exigencia del Ministerio del Interior será desde modelo 1990.- (nuestra unidad es modelo 74)

El compromiso de esta Asociación no solo es crecer, sino además respetar el JURAMENTO DE UN BOMBERO DANDO HASTA SU VIDA. Reconocemos en nuestros VOLUNTARIOS su capacidad de sacrificio, abnegación y valor, demostrando todos los días estar dispuestos a prestar servicios sin percibir REMUNERACIÓN ALGUNA. Debemos y tenemos la OBLIGACIÓN de brindarle al CUERPO ACTIVO la mayor y mejor SEGURIDAD, ELEMENTOS, CAPACITACIÓN, CAPACIDAD OPERACIONAL, CONTENCIÓN, INCLUCIÓN, ETC.  y para esto, solo el espíritu de lucha, trabajo, gestión, ideas, resolución de conflictos, estrategias, pedidos, solicitudes, entrevistas, etc. etc. NO BASTAN. Debe existir un ESCALÓN SUPERIOR QUE ES EL COMPROMISO GENERAL. 

Actualmente estamos en la BÚSQUEDA DE ESE COMPROMISO GENERAL A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN  EN LA TASA COMBINADA MUNICIPAL POR VALOR DE 1 LITRO DE COMBUSTIBLE POR CONTRIBUYENTE EN FORMA VOLUNTARIA. Deberá ser aprobado por  Decreto Municipal o a través de una Ordenanza por el Concejo Deliberante. 

También es de destacar que hemos insistido desde nuestra existencia en la creación de Defensa Civil local, situación aún no resuelta.

Nuestra acción es pública, nuestra Persona Jurídica Nº867 está registrada y controlada, estamos reglamentados por Leyes Provincial 8105 y Nacional Nº25.054, pertenecemos a la Federación Entrerriana de Bomberos, registramos nuestro accionar en el Consejo Nacional de Bomberos y somos monitoreados por el Ministerio del Interior de la Nación, igualmente nuestro accionar diario se registra en actas, que son requeridas por los distintos damnificados, Estados y las empresas de seguros, por lo tanto quien desee saber nuestro accionar solo tiene que solicitárnoslo.

Nuestra existencia está comprometida, acudimos a la comunidad, a nuestros amigos, a las autoridades, a nuestras familias, A TODOS, porque TODOS sin EXCEPCIÓN están en la prioridad de nuestros BOMBEROS cuando tienen que actuar.

Solo queda expresar que si no LOGRAMOS lo explicado no estaremos en CONDICIONES de FUNCIONAR, esa es nuestra impresión, seguramente que hay otras salidas, otras personas, otras ideas, pero AHORA NECESITAMOS RESOLUCIONES RAPIDAS Y COMPROMETIDAS de nuestros representantes políticos. 

Fausto Pesoa, presidente. - Gerardo Chapino, secretario. - Mario Aldecoa, tesorero.

AGMER convoca al paro el jueves 18 de octubre


Paraná, 15 de octubre de 2012


AGMER convoca al paro el jueves 18 de octubre

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial al pedido de reapertura de la discusión vinculada a la demanda salarial del sector, la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en función de las facultades otorgadas por el último Congreso de la entidad, define concretar el PARO de 24 hs el próximo jueves 18 de octubre.

Lamentamos profundamente no haber arribado a un acuerdo salarial que garantice mejores condiciones de vida para los docentes entrerrianos. Día tras día nuestro salario sufre la pérdida de poder adquisitivo por la especulación de las grandes corporaciones económicas y por la falta de mayores políticas activas antiinflacionarias por parte del gobierno, las cuales imponen procesos inflacionarios sobre los productos que son básicos para nuestra subsistencia. Sumado a esto, vemos como injustamente se aplica el impuesto a las ganancias en salarios que nada tienen que ver con la generación de la renta en la Argentina.

Además de las demandas vinculadas a la recomposición salarial se esperan respuestas en torno a la devolución de los días descontados por paro, la solicitud de participación del sindicato en la discusión del Presupuesto Provincial 2013, la actualización del código 029 (traslado), pago urgente de la deuda a los transportistas y poder abordar integralmente la situación de asignaciones familiares y la eliminación de topes salariales para este concepto.

Instamos nuevamente al Gobierno Provincial a no seguir dilatando los tiempos para la búsqueda de soluciones que contengan al conjunto, a la vez que lo hacemos plenamente responsable de que la docencia entrerriana esté nuevamente convocada a la huelga.

Convocamos a todos los docentes entrerrianos a sumarse a la medida de fuerza para que demostremos la UNIDAD y el COMPROMISO con la defensa de una Escuela Pública para la liberación de los pueblos.

AGMER ESPERA HASTA EL 15 PARA DEFINIR EL PARO


AGMER esperará hasta el lunes 15 octubre para poner fecha a la medida de fuerza
(Prensa AGMER). La conducción provincial de AGMER esperará hasta el día lunes 15 de octubre para que el gobierno provincial reabra la discusión vinculada a la demanda salarial del sector. En caso de no haber respuestas y con las facultades otorgadas por el Congreso de la entidad se fijará la fecha para una nueva medida de fuerza.
Además de las demandas vinculadas a la recomposición salarial se esperan respuestas en torno a la devolución de los días descontados por paro, la solicitud de participación del sindicato en la discusión del Presupuesto Provincial 2013, la actualización del código 029 (traslado), y poder abordar integralmente la situación de asignaciones familiares y la eliminación de topes salariales para este concepto.

ATE SECCIONAL FEDERAL DICTÓ FORMACIÓN A FUTUROS DELEGADOS

(Prensa y Propaganda ATE Seccional Federal -reproducción textual-). El martes 9/10/12, y a pesar de las copiosas lluvias durante todo el día y anteriores, se llevó a cabo con éxito el dictado del curso de formación para delegados de sector de los empleados estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Federal. El mismo se brindó en la sede sindical de Antelo 865 y congregó a candidatos a delegados no solo de Federal, sino que se contó con la presencia de estatales de todo el departamento, como de  Colonia Federal, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Nueva Vizcaya.

Dicha instrucción fue impartida por las compañeras del Consejo Directivo Provincial, Alicia Soñez, secretaria gremial, y Ana María Soler, quien además de ocupar lo secretaría de formación es también psicóloga, y se contó con la presencia de compañeros trabajadores de las instituciones de Federal y Colonia Federal. 

Desde las 9 hasta las 15, fue intensa la labor, el diálogo y la atención que llevó la capacitación, la que fue amenizada con videos, diapositivas y la entrega de material didáctico como el manual del delegado realizado por el Consejo Directivo Nacional.

Los educandos, educadores y miembros de la Comisión Administrativa local compartieron un ágape en medio de la formación, lo que aunó y reafirmó los objetivos, las relaciones humanas del grupo, futuros delegados del gremio.

Al término, las compañeras del Consejo Directivo Provincial quedaron a disposición de la seccional y de los compañeros presentes para cuando las necesiten; confirmando que esta no va a ser la primera visita al sindicato; sino que para un futuro no muy lejano tienen previsto el dictado de nuevas enseñanzas sobre el desarrollo de la actividad gremial.

RUTA 22 "DA PASO"

(Comunicación vía SMS de Javier Gálvez, jefe Zonal II de la DPV, 20:44 del 10/10/12). Ruta provincial 22, a la altura de Paso Duarte, transitable. Un carril está sin agua. Circular con precaución. "Paso Gallo, 600 metros afuera por 30 centímetros, no hay paso aún".
Caminos de ripio, transitables.

DETENIDO


(Prensa Policía de Federal). En la madrugada de este miércoles 10, un hombre mayor de edad, fue sorprendido por personal policial  en el interior de la agencia de quiniela 'Casa Gentile', ubicada en calle Hipólito Irigoyen, entre Hernani Cúneo y Artussi de Federal, lugar al que  ingresó por el orificio del aire acondicionado y tras ser alertada la acción por un transeúnte, y el rápido accionar del personal del Comando Radioeléctrico, personal de la División Investigaciones y personal de comisaría Chañar que realizaban operativos de prevención, se logró detenerlo. Intervino el Fiscal de turno quien dispuso el detenido sea alojado en Jefatura en carácter de aprehendido por el supuesto delito de tentativa de robo en flagrancia.