GACETILLA JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL DE POLICÍA

Secuestran plantas de marihuana
Efectivos de la Delegacía Toxicología, secuestraron, hoy,  alrededor de las 10, dos plantas de marihuana, que se encontraban debajo del primer puente ubicado en la ruta a unos dos kilómetros de esta ciudad.
El procedimiento se inició en conjunto con personal de la División Investigaciones, a partir de un llamado telefónico anónimo, los que obligó a dirigirse hacia el lugar donde efectivamente localizaron las plantas que ante la prueba reactiva dio positivo para canabis sativa. Ante esta situación se informó al Juzgado Federal de Concepción Del Uruguay desde donde se dispuso que se efectuara el secuestro de los vegetales. Ambas se encontraban en baldes de plástico.
   

Federal, 29 de agosto de 2013

GACETILLA DE PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual-

Incendio de una vivienda en Colonia Federal
En una vivienda ubicada a unos 300 metros al norte de la Escuela Agrotécnica se produjo un incendio, jurisdicción de Colonia Federal. Al arribar al lugar personal policial alrededor de la hora 00:10, lo primero que observaron los uniformados fue una gran columna de humo saliendo desde el techo de la casa. Y luego se constató que el foco ígneo se habría iniciado por una estufa de material. Ésta habría ocasionado que tomara fuego el techo de paja, recubierto por chapas de zinc. Mientras se realizaban las primeras tareas de combate contra las llamas se solicitó la presencia de los Bomberos Voluntarios los que legaron inmediatamente y con la autobomba y equipamiento específico lograron sofocar el ígneo tras una hora de trabajo. En la vivienda se encontraba su propietaria, una señora de apellido Paniagua, y su hijo de 11 años, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones solo pérdidas materiales.
 
 
Accidente de tránsito con lesionados leves
Una pareja de 27 y 24 años de edad sufrieron la caída de la moto, marca Corven 125 cc, en la que se transportaban, al salir del túnel sur por colateral Dr. Berardo aparentemente como consecuencia de manchas de gasoil que había en el asfalto. Los efectivos policiales concurrieron al lugar, alrededor de la hora 14:10, tras ser alertados por un llamado telefónico. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local donde fueron examinados por los médicos de guardia, quienes informaron que solo sufrieron lesiones leves.
 

Federal, 28 de agosto de 2.013

EN EL CASO DEL MUNICIPIO DE FEDERAL EL MISMO CONVENIO FUE RUBRICADO EN JULIO DE 2009

Firmaron los contratos para empezar 420 viviendas en 11 municipios entrerrianos
 
28/8/2013 (Prensa Gobierno de Entre Ríos). Empresarios, intendentes y referentes del gobierno provincial firmaron hoy los contratos de obra para comenzar la construcción de 420 viviendas en 11 municipios entrerrianos en el marco del Programa Federal Techo Digno. Fue en un acto que encabezaron el vicegoberanador José Cáceres y el titular del IAPV, Oscar Marelli. La inversión supera los 131 millones de pesos. 

EN EL MARCO DE UNA GIRA

El Ballet del Festival participó en la Cátedra de Chamamé en Pergamino
(Prensa Eduardo Flores -textual-). El sábado 24 de agosto en el auditorio 'Atahualpa Yupanqui' de la Universidad Nacional del Noroeste - Buenos Aires (UNNOBA ) se realizó la Cátedra Abierta de Chamamé, que estuvo a cargo de Mario Alarcón Muñiz con “Mitos, cuentos y leyendas del Litoral” y del coautor del libro “El chamamé se baila así en el Litoral argentino”, Eduardo Flores, junto a integrantes de Pago Montielero y del Ballet del Festival Nacional del Chamamé, que con músicos en vivo fueron desarrollando las distintas modalidades en baile de acuerdo a las regiones y escuelas chamameceras, finalizando la muestra con un puesta en práctica de lo aprendido por el público asistente.

GACETILLA DE PRENSA JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL DE POLICÍA

Día de los caídos en cumplimiento del deber
En el Patio de Ceremonia Coronel Hermógenes Luna de la Jefatura Departamental Federal, hoy, se recordó a los Policías de Entre Ríos, caídos en cumplimiento del deber. Se realizó un oficio religioso a cargo del capellán policial presbítero Gabriel Dri, quien rezó de manera especial por los policías del departamento Federal. Se colocó una palma de laurel y se realizó un minuto de silencio en memoria de los mismos.
Participaron la plana mayor de esa dependencia, jefes de comisarías, destacamentos y demás personal policial. Además estuvieron presente policías en situación de retiro, autoridades judiciales, y municipales.
Cabe mencionar que el Día de los Policías caídos en cumplimiento del deber de la Policía de Entre Ríos, se conmemora cada 25 de agosto desde el año 2.009, a partir de una Resolución del Jefe de Policía de la Provincia ya que desde hace mucho tiempo en cada Jefatura Departamental existe una placa donde se imprimen los nombres de los funcionarios que pierden la vida en alguna intervención que tiene relación con su función  policial.
En este departamento Federal, son seis, los que son recordados:
Cabo VARGAS BASILIO 3/6/23
Sargento MEZA JACOBO 5/6/26
Agente REGULIZA RICARDO 5/6/26
Comisario ARRIAGA VICTOR 19/02/43
Agente CONTRERA BASILIO  25/3/68
Cabo 1º MEDRANO ANGEL ALFREDO 19/2/74
   

Federal, 24 de agosto de 2.013

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

CORDONES CUNETA: se finalizaron los trabajos de construcción de cordones cuneta en ambas márgenes de la calle Santiago del Estero entre Tierra del Fuego y Malvinas Argentinas,  restando construir el badén en la intersección sur. Luego de realizar el perfilado y compactación de la calle se procedió a distribuir ripio arcilloso por lo que esta arteria mejoró notoriamente.
                 Esta obra es ejecutada por la Cooperativa de Trabajo “La Unión de Bernardi” Ltda. y se prevé continuar en calle Malvinas Argentinas hasta su intersección con Calle Entre Ríos, restando para completar el proyecto la construcción de  los cordones cuneta y badenes de la Calle San Martín entre Santa Cruz y Malvinas en una extensión de dos cuadras. Cabe aclarar que esta obra se construye por administración delegada y con  recursos transferidos por el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, mediante convenio firmado dentro del acta de reparación histórica  firmada oportunamente por el Gobernador de la Provincia  de Entre Ríos y la Señora Presidenta de la Nación.
                 CRISTIAN CHALLIOL OBTUVO EL 1º PUESTO EN LUCAS GONZALEZ: El joven ciclista de la Escuela Municipal de Mountain Bike de Conscripto Bernardi, obtuvo una importante victoria en la 4º fecha del Campeonato Argentino de Rural Bike, que se llevó a cabo en la ciudad de Lucas González. Challiol participó en categoría Cadetes y llevó a cabo una excelente carrera, en un día frío y ventoso, lo que dejó demostrado los avances deportivos de este joven de Conscripto Bernardi; además José Rubén Boxler finalizó 6º en la categoría Master C1.
                 El próximo domingo se desarrollará la Copa Argentina de esta especialidad en la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe estimándose la participación de algunos de los integrantes de la Escuela de ciclismo de Bernardi.
                 DOS IMPORTANTES LICITACIONES: La Municipalidad de Conscripto Bernardi convocó mediante Licitaciones Publica y Privada, la adquisición de un vehículo utilitario doble cabina para el Centro Integrador Comunitario y un Mini Bus para el Área de Discapacidad. El primer vehículo se encuentra incluido dentro del Proyecto de equipamiento del C.I.C. habiendo recibido por parte del Gobierno Nacional un importe de $: 119.700,00 debiendo afrontar el excedente del costo el Municipio y en el caso del Mini Bus será financiado parcialmente por un aporte otorgado por la Comisión Nacional de Discapacidad quien otorgó al Municipio un aporte de $: 230.000,00, debiendo la comuna afrontar el costo excedente. Con la adquisición de estas nuevas unidades y sumada la nueva pick up doble cabina adquirida y abonada en su totalidad con recursos propios y a la espera de su entrega, se mejorará el traslado de personas a otras localidades por razones de salud, especialmente a niños y personas con capacidades diferentes que necesitan tratamientos especializados.        

Área de Prensa, 26 de agosto de 2013   

GACETILLA DE PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual- 24/8/2013

Chocaron un auto y una moto en Dónovan y Lavalle
Efectivos policiales tomaron intervención en un accidente de tránsito ocurrido ayer, alrededor de la hora 19:30 en calle Lavalle y Dónovan donde chocaron de frente un automóvil Chevrolet Corsa y una moto Guerrero en la que se trasladaba un muchacho de 26 años quien sufrió fisura de cráneo y pérdida de conocimiento. El herido, quien se desempeña como empleado rural, fue derivado al nosocomio Delicia Concepción Masvernat de Concordia y tras las atenciones necesaria lo trasladaron al hospital de Federal.
El auto era conducido por un hombre de 53 años, domiciliado en Nueva Vizcaya y era acompañado por su familia, quienes no tuvieron lesiones.
En el lugar se realizaron las diligencias de rigor con la participación de empleados  de tránsito municipal. En tanto la fiscal en turno dispuso el secuestro de ambos rodado y la extracción de sangre de los conductores.
 
Fallecido
En la Sección Asuntos Judiciales, se iniciaron actuaciones policiales para establecer las formas y circunstancias en que falleciera un hombre de 53 años de apellido Hirschfield.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el hermano del occiso manifestó que se encontraban haciendo un pozo para instalar un molino en un campo ubicado en Lucas Norte cuando observó que su compañero se descompensó, aparentemente por un problema cardíaco, por lo que lo subió a su camioneta Citroën Brelingo y se dirigió hacia Federal a gran velocidad por la ruta provincial Nº 20, y a uno 700 metros antes de llegar al cruce de la ruta 22, su utilitario despistó, aparentemente como consecuencia del ripio suelto. En ese momento, en que el auto detuvo su marcha se dió cuenta que su hermano ya estaba sin vida.
Posterior a ese accidente de tránsito los uniformados concurrieron al lugar anoticiándose de tal circunstancia, por lo que convocaron al médico de policía en turno y se comunicó a la Fiscalía en turno, quien ordenó que se le praticara autopsia al cuerpo de Hirschfield.  
 

Federal, 24 de agosto de 2.013

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/8/13

El Municipio entregó elementos deportivos a la Escuela Integral Nº 13
En la mañana del jueves 22, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, acompañado por el director de Deportes, Darío Gassmann, entregó elementos deportivos a la Escuela Integral Nº 13.
En la oportunidad, el jefe comunal visitó a los alumnos que concurren a esa institución, donde fue recibido por la directora de la Escuela Integral Nº 13, Gabriela Arredondo, quien agradeció el aporte del municipio que consistió en la entrega de pelotas para distintas disciplinas deportivas, colchonetas, sogas y conos que serán de suma utilidad para el desarrollo de las actividades físicas.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/8/2013

El Municipio concreta obras de cloacas, iluminación, ripio y asfaltado
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante diversos trabajos.
            En cortada Los Constituyentes, el Municipio ejecuta una obra de ampliación de cloacas, habiéndose construido la extensión de la red con cañería de 160 mm. y la cámara de registro. En la jornada de hoy, el personal municipal estuvo abocado a la construcción de las acometidas domiciliarias.
            Por otra parte, personal de Alumbrado Urbano comenzó a colocar los artefactos del nuevo sistema de iluminación que se ejecuta en calle Echagüe desde Cepeda y hasta inmediaciones del complejo polideportivo. La obra consiste en la colocación de 10 postes con brazo metálico y lámparas de vapor de sodio.  También, en la jornada de hoy, se ha realizado el replanteo de obra para mejorar la iluminación en Arienti entre Paraná y Echagüe.
            Otra de las obras relevantes es la construcción del nuevo refugio canino, cuyo porcentaje de avance de obra es del 90 %.
            En cuanto al mejoramiento vial, en la jornada de ayer, comenzó a concretarse la ampliación de la obra de asfaltado, con la consolidación de una nueva cuadra en calle Hipólito Yrigoyen entre Hernani Cúneo y Artussi, y otro tramo comprendido entre Belgrano y Rivadavia.
            La ampliación de la obra de asfaltado es producto de la gestión realizada por el Municipio ante la Cafesg. Pero además, con recursos municipales se concretarán dos cuadras en calle Belgrano para cerrar el circuito de arterias asfaltadas.
            Además, hoy se realizó la reposición de ripio en el pasaje Matilde Cabrera, y se ha comenzado a mejorar calle Antelo desde Lavalle hasta Paraná. Esta es otra de las importantes inversiones que hace el municipio para garantizar la transitabilidad vehicular.

EL SÁBADO 31 DE AGOSTO

El centro de comercio de Federal inaugura su edificio propio
El Centro de Actividades Económicas de Federal, entidad fundada el 7 de octubre de 2009, inaugurará el edificio propio de su sede social el próximo 31 de agosto. La ceremonia se desarrollará a partir de las 12.
El programa del acto consiste en el corte de cintas y bendición de la sede. Asistirán autoridades provinciales de la F.E.D.E.R. (Federación Económica de Entre Ríos).
"La sede social servirá como núcleo de las inquietudes, desarrollo y necesidades de la expresión económica de la región, y tiene como objetivo integrar a todos las actividades económicas y/o cámaras que quieran integrarlo", se refleja en un comunicado de prensa.

PERMITEN GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN DEL PEATÓN

El Municipio construyó veredas en distintas instituciones
(Prensa municipal -textual-). En el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento institucional que impulsa la Administración Municipal presidida por Felipe Torres, se ha culminado con una nueva obra de construcción de veredas en la sede del Centro de Actividades Económicas de Federal CAEF (foto). Esta mejora fue consensuada en una reunión que mantuvieron los integrantes del centro de actividades económicas con el intendente, quien asumió el compromiso de ejecutar esta obra una vez finalizado el nuevo edificio. Los trabajos se realizaron este martes 20 con la construcción de veredas y rampas de ingreso.
En este aspecto, el Gobierno Municipal ha trabajado en gestión asociada con distintas instituciones, concretando la construcción de veredas en la Escuela Integral Nº 13, veredas perimetrales en el Jardín de Infantes de la Escuela Provincial Nº 52, veredas y playa de estacionamiento en la nueva sede del gremio docente AGMER, y la construcción de veredas en el taller protegido “Santa Rosa”, donde los integrantes del taller colaboraron en la construcción de la misma.
Estas obras permiten garantizar la seguridad del peatón, beneficiando a la comunidad en su conjunto.

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/8/2013

En el marco del encuentro cultural turístico
Federal presentó el Festival Nacional del Chamamé en Corrientes

El viernes 16, la Comisión Municipal del Festival Nacional del Chamamé encabezada por el Presidente Municipal, Felipe Torres participó de la jornada inaugural del 1º Encuentro Cultural Turístico “Gente del Interior” llevado a cabo en la ciudad de Mercedes, Corrientes.
            El encuentro organizado por la Asociación Organizadora de la Fiesta del Chamamé y la Cultura Popular y la Dirección de Cultura de Mercedes, consistió en una muestra de artesanos y de distintos festivales.      
Federal estuvo presente con un stand ubicado en una carpa estructural donde promocionó la fiesta mayor.
            Durante las tres noches de este encuentro hubo conciertos chamameceros en el Teatro Cervantes de esa ciudad.
            En conferencia de prensa, los organizadores dieron detalles de este acontecimiento cultural.
            El Presidente Municipal de Mercedes, Daniel Baldezzari, resaltó que “lo importantes es seguir difundiendo nuestra cultura y tradición” Por su parte, Cacho López, músico y miembro de la asociación chamamecera, dijo que “nos moviliza el amor  por la música”, a la vez que agradeció a la comisión del Festival Nacional del Chamamé de Federal por haber aceptado la invitación de participar en este encuentro.
            El Presidente Municipal de Federal, Felipe Torres, remarcó que “es un gran placer estar compartiendo este tipo de encuentros que potencia la tarea que venimos realizando desde Federal, a través de la Cátedra del Chamamé y el propio Festival. “Como hermanos chamameceros nos comprometemos a seguir trabajando por nuestra cultura”, agregó el Intendente.
            En esa misma jornada, pero en el escenario del Teatro Cervantes, músicos locales e invitados engalanaron la primera velada de los conciertos chamameceros.
            En la noche del viernes, el trío Gualeguay Costa – representando a la ciudad de San Jaime de la Frontera con su Fiesta del Cordero -,  deleitó a la platea con un repertorio del chamamé tradicional.
            El Festival Nacional del Chamamé de Federal tuvo su momento con la actuación de Rolando Altamirano y su conjunto que con su estilo particular avivó al público mercedeño.

            De esta manera, Federal sigue potenciando la tarea de difundir, rescatar y sistematizar nuestra cultura chamamecera. Ahora, Federal se prepara para el próximo compromiso que será el sábado 24 de agosto, en un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé en la ciudad bonaerense de Pergamino. 

El Departamento Ejecutivo Municipal y la Comisión Municipal del Festival Nacional del Chamamé, expresó sus condolencias a los familiares del músico Salvador Miqueri, lamentando la desaparición física del maestro que se produjo en la madrugada de hoy en la ciudad correntina de Mburucuyá.
Salvador Miqueri fue autor y compositor de numerables creaciones musicales, además de integrar el conjunto de Tránsito Cocomarola.

Con una multitudinaria concurrencia
Federal celebró el Día del Niño
 Organizado por la Municipalidad de Federal, el domingo 18, miles de chicos de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias -, compartieron la celebración especial por el Día del Niño en el camping municipal.
            En una jornada de sol, los niños y niñas acompañados por sus familiares  disfrutaron de los distintos juegos inflables y entretenimientos, tales como, paseos a caballo, tiro al aro, mini golf y actividades demostrativas con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, donde los chicos intervinieron en distintas pruebas y ejercicios de entrenamiento que realizan los bomberos.
            En una tarde llena de sorpresas, el Grupo Saltimbanquis de Paraná divirtió a los chicos con un espectáculo combinando el teatro con payasos, juegos y recursos circenses.
            También, hubo varios sorteos, regalos y golosinas para todos los chicos. Así de esta manera, culminó una de las tradicionales celebraciones, reuniendo a las familias federalenses para festejar una de las etapas más importantes de la vida: la infancia.
            La Municipalidad de Federal agradece a todos los que colaboraron en los festejos, en especial,  a la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas y a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal.

El Municipio concretó una obra de cloacas en cortada Los Constituyentes
 Entre el jueves 15 y el viernes 16, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecutó una obra de ampliación de cloacas en cortada Los Constituyentes.
            La obra consistió en la extensión de 56 metros de red cloacal con cañería de 160 mm. y la construcción de las respectivas acometidas domiciliarias y cámaras de registro.
            De esta forma, el Municipio aunó esfuerzos junto a los vecinos para la concreción de esta obra que beneficiará a unas 10 familias.

El Municipio  se reúne con técnicos de la Cafesg para evaluar los trabajos de asfaltado y obras complementarias
En la mañana de hoy, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio local, Roberto Fonseca viajó a la ciudad de Concordia donde se reunirá en horas del mediodía con técnicos de la Cafesg.
            En esta reunión, el funcionario abordará temas vinculados con las obras de asfaltado ejecutadas recientemente en el casco urbano, obras complementarias de desagües pluviales, y la ampliación de la obra de asfaltado en dos cuadras de calle Hipólito Yrigoyen  y en dos cuadras de calle Belgrano.
            Vale apuntar, que el gobierno municipal gestionó la ampliación de la obra, aprobándose un 20 %, lo que equivale a casi 2 cuadras de asfaltado. También, el Municipio procedió bajo el sistema de contratación directa para la contratación de materiales y mano de obra destinado al asfaltado de dos cuadras en calle Belgrano desde Hipólito Yrigoyen hasta Seghezzo.
            En tal sentido, en la jornada de hoy, la empresa Pitón ha dado inicio a los trabajos planificados para el asfaltado de las 4 cuadras antes mencionadas.

Se implementa el programa de forestación urbana
El Municipio a través del Area de Parques y Paseos continúa con los trabajos de forestación en distintos sectores de la ciudad. La semana pasada, se plantaron distintas especies arbóreas, entre ellas, 28 lapachos, 28 jacarandáes, 13 palo borracho y 5 acacias.
            De esta manera, el municipio realiza trabajos de forestación en el predio del matadero municipal, complejo polideportivo y plaza Urquiza.

Conexiones del servicio de agua y cloacas
Durante el fin de semana largo, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la ampliación del servicio de agua y cloacas en distintos sectores de la ciudad. En tal sentido, el Municipio realizó distintos trabajos de empalme y conexiones al servicio de agua corriente y cloacas en calle Antelo y Lavalle, Ruta 127 entre Fco. Ramírez y Rocamora y en otros domicilios.

ORGANIZADO POR ATE Y CTA FEDERAL

Agasajaron a los niños en su día
(Prensa ATE Seccional Federal). Alrededor de 200 chicos se reunieron el lunes 19 para festejar su día en la sede gremial de ATE Seccional Federal. 
Mientras algunos gurises interactuaban con la payasa 'Rochita' otros jugaban en los metegoles y los demás disfrutaban de los peloteros.
Con el acompañamiento del clima, en una tarde a pleno sol y con temperatura primaveral, se realizó el espectáculo para agasajar a los pequeños en su día.  
A partir de las 15 del lunes 19, se iniciaron las actividades que incluyeron juegos, peloteros, metegoles, sorteos y concursos donde participaron alrededor de 200 chicos, hijos de afiliados, acompañados por sus padres.
Promediando la jornada, actuó la payasa Rochita, animando la fiesta con el teatro de títeres; para luego realizar juegos didácticos para los agasajados. 
Durante el transcurso de los festejos se ofreció un refrigerio.
Con el número que le fuera obsequiado a cada niño al ingreso al predio, se realizaron sorteos de juguetes.
En la desconcentración, se distribuyeron bolsitas con golosinas a todos los gurises.
Desde ATE Seccional Federal y CTA local, se agradeció a la conducción de la CTA Entre Ríos, en especial al compañero secretario general, Luis Gálligo, por el apoyo y el aporte económico realizado para realizar la celebración.

También se agradeció a todos los que colaboraron en la organización, instándolos a seguir trabajando por la felicidad de los niños.

ACLARACIÓN DE LA MESA LOCAL DE LA CTA

La CTA Federal, deslinda responsabilidad en la organización de un festejo por el Día del Niño
(Prensa -textual-). La CTA Federal, institucionalmente a cargo de AGMER, tomando conocimiento mediático de la organización de la Fiesta del Día del Niño por parte de otra entidad sindical de Federal con fondos provenientes de la CTA Provincial, quiere  por este medio deslindar absolutamente toda responsabilidad en la demanda, organización, financiamiento y rendición de tal acontecimiento, dado que no se han dado los pasos correspondientes provocando un desvío institucional que afectan necesariamente la representación de la CTA democráticamente electa por los trabajadores.
Daniel Barbona, Leonardo Perier, Estela Gallardo, Francisco R. Nessmann         
(conducción  electas).  CTA – MESA LOCAL FEDERAL Federal 16 de agosto de 2013.

EL LUNES 19 DE AGOSTO

ATE Y CTA, FESTEJAN EL DÍA DE NIÑO
(Prensa ATE Seccional Federal) Integrantes de la ATE Seccional Federal y miembros de la mesa local de la CTA están realizando los preparativos para festejarles en forma gratuita a los hijos de los afiliados a nuestras entidades sindicales el Día del Niño. El agasajo se llevará acabo el día lunes 19 de agosto a partir de las 15 en la sede gremial ubicado en Antelo 865 de nuestra localidad.

Desde el sindicato se esta invitando a participar gratis a todos los hijos de los afiliados de ambas instituciones (CTA que nuclean a ATE, AGMER, etc.); a celebrar  su día; este evento está previsto para gurises hasta los 12 años.
El acontecimiento está programado dar comienzo a las 15 y los gurises contarán para pasar un momento agradable, jugar y divertirse con peloteros, metegoles, etc.
Además se contará con la actuación de la Payasa Rochita que estará animando la fiesta con juegos, canciones y títeres. También se repartirán golosinas, gaseosas y sorteos especiales de juguetes, que se realizarán con el número que se le obsequiará a cada chico al momento del ingreso al predio.
La cita es el próximo lunes 19 de agosto a partir de las 15 y hasta las 18, en la sede sindical de ATE Seccional Federal, que en nuestra ciudad está situado en calle Antelo 865, y cuenta con la organización de ATE y integrantes de la mesa local de la CTA.
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO Seccional Federal
Antelo 865 - (3180) Federal - Entre Ríos - Argentina -
Tel/Fax: 03454 - 422203

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/8/2013

El Presidente Municipal se reunió con instituciones educativas

         En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres, mantuvo una reunión con los integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela D – 201, con el fin de conocer los proyectos de este centro estudiantil , intercambiando ideas y consensuando acciones conjuntas.
            En la misma jornada, el Jefe Comunal recibió en su despacho a directivos y docentes de la Escuela Nº 4 “Fragata Sarmiento” de Colonia Federal, con el propósito de interiorizar al ejecutivo municipal sobre las actividades que se organizan con motivo de conmemorarse el 125º aniversario de la creación de dicha institución educativa. El Municipio se ha comprometido a brindar su apoyo y acompañar a este acontecimiento.

El Municipio recepciona proyectos de la Agenda Joven 2013

En el marco de la Agenda Joven 2013, en la mañana de ayer, alumnos de 6º año de la Escuela D – 201 “José Manuel Estrada” presentaron un proyecto al Ejecutivo Municipal, denominado “espacio comunitario saludable”, mediante el cual, se propone la creación de un espacio en el camping municipal, donde se disponga de distintos aparatos aptos para hacer gimnasia. Este proyecto será evaluado por el gabinete municipal.
Vale destacar, que el Gobierno Municipal ha promovido un espacio donde los jóvenes participan en distintos proyectos y opinan sobre los que ellos consideran importante para su comunidad. Un ejemplo de esto, es el nuevo espacio deportivo que fuera habilitado hace unas semanas atrás en Colonia Federal, donde justamente los jóvenes de la zona rural plantearon al Ejecutivo Municipal esta demanda que hoy se cubrió, para que los gurises cuenten con un lugar para la recreación y práctica deportiva.
             
Última semana de distribución de cupones del programa Garrafa Social

            La Municipalidad de Federal informa a los beneficiarios del Programa Garrafa Social, que ésta será la última semana de entrega de cuponeras.
Los beneficiarios deberán acercarse por la tarde, de 15 a 16 hs. a los efectos de retirar los cupones para la compra de gas licuado en garrafas de 10 kilogramos.

El Municipio agasajará a los chicos en su día

         El próximo domingo 18, el Municipio celebrará el Día del Niño en el camping municipal.
            Será a partir de las 14 horas con juegos, entretenimientos, un espectáculo infantil, sorteos, música y golosinas.
            En el ingreso al camping, los chicos de la ciudad y Colonia Federal recibirán golosinas y un número para participar de los sorteos.
            Para los más pequeños, habrá un sector con una sala blanda y juegos inflables. También, los agasajados podrán disfrutar de un espectáculo infantil donde se conjugará el teatro con payasos, actividades lúdicas y recursos circenses.
            Desde la Dirección de Deportes se organizarán distintas actividades y competencias.
            Otro de los atractivos serán los paseos a caballo que se realizará por un circuito diagramado en el predio del camping. Esta actividad estará a cargo de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. También, se programan actividades con la Asociación de Bomberos Voluntarios, quienes diagramarán un circuito de pruebas y ejercicios donde los chicos se convertirán en bomberos por un día.
            A los chicos de Colonia y Las Delicias, se les informa que a partir de las 14 saldrán los colectivos que harán el recorrido habitual.
Los colectivos recorrerán el siguiente circuito: dos colectivos saldrán desde Las Delicias y vienen directamente por Ruta 5. Los otros dos colectivos realizarán su recorrido por Las Casuarinas, pasando por la Escuela Nº 43, costurero, municipal, Consorcio 9, escuela Nº 7, Escuela Nº 6 y regresa por Ruta Nº 20.

Federal expondrá en el 1º encuentro cultural artístico “Gente del Interior” 

            Del 16 al 18 de agosto, se llevará a cabo el primer encuentro cultural turístico “Gente del Interior” en la ciudad de Mercedes, Corrientes. 
            En este encuentro al que fue invitado especialmente el Municipio de Federal, se expondrá un stand promocional sobre el Festival Nacional del Chamamé. Federal compartirá esta muestra con los festivales de Mercedes, Mburucuyá y otros del género chamamecero.
            Esta muestra se habilitará el viernes 16 a partir de las 14.30. Por la noche, el teatro cervantes será el otro escenario del encuentro, donde Federal presentará la 39º edición del Festival Nacional del Chamamé con la actuación de Rolando Altamirano y su conjunto. 

Federal recordará el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria
            El próximo sábado 17 de agosto, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo tendrá lugar  a partir de las 14.45 en el playón central del Honorable Concejo Deliberante.
PROGRAMA OFICIAL
08 hs. Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Urquiza
14.45 hs. Concentración de autoridades, delegaciones escolares y público en gral.
Presentación de Banderas de Ceremonia
15 hs. Minuto de silencio
Himno Nacional Argentino
Marcha Entre Ríos
Oficio religioso
Palabras alusivas a cargo del Jefe de la División Logística de la Jefatura de Policía Departamental, Crio. Alejandro José Ceferino Chavez.
Marcha San Lorenzo
Desconcentración
18 hs. Arrío del Pabellón Nacional

Se avanza con la construcción de la 1º etapa de tribunas en el gimnasio cubierto

         El Municipio a través de la Sec. de Planificación, obras y servicios públicos, avanza con la ejecución de la 1º etapa de tribunas de hormigón en el gimnasio cubierto ubicado en el complejo polideportivo municipal. En esta primera etapa se construyen columnas, vigas inclinadas y gradas de hormigón.

Obras de mantenimiento vial en la ciudad y zona rural

            Dando continuidad a los trabajos de mantenimiento vial en Colonia Federal, en la mañana de hoy, se trabaja en el repaso de caminos comprendidos desde la Escuela Nº 4 al Norte entre las chacras 134 y 160.

            En la ciudad, el Municipio avanza con el re – enripiado de calles. En estos días, se ejecutan obras de reposición de ripio en calle Artussi entre Seghezzo y Rocamora, y en calle Uruguay entre Sta. Fe e Itatí. 

DÉFICIT EN LA SALUD

"En algunos hospitales no se cuenta ni siquiera con una vacuna antitetánica..."
El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó una vez más que se siente en el “deber de denunciar el déficit de atención en el sistema de salud pública” y ratificó que “es obligación de la máxima autoridad del gobierno, disponer las medidas necesarias para dar soluciones a esa situación”.
Vera, resaltó, “el gobierno gasta muchos recursos para mantener la estructura de la salud y por ende, no tiene derecho a que este servicio, cuando debe atender a los enfermos, no cuente en demasiados casos ni siquiera con medicamentos de demanda constante y generalizada. Por solo dar un ejemplo –denunció el legislador- en algunos hospitales no se cuenta ni siquiera con una vacuna antitetánica, ni hablar entonces de disponibilidad para comprar ciertas prótesis, que naturalmente son demandadas por los pacientes que por falta de recursos propios, deben concurrir a los nosocomios”.
El senador nacional, hizo notar, “al gobierno provincial le preocupan más sus gestos demagógicos, que sentir y estar cerca del dolor ajeno. Por lo que los mensajes y discursos sobre la gestión exitosa que llevan adelante, son sólo eso. La expresión de un relato falso, que se puede hacer en razón de las importantes sumas de dinero que el Estado gasta para hacerse propaganda, pero que la realidad contradice a diario”.
En definitiva, como ha dicho en forma reiterada el legislador, “es hora que la sociedad procure comprender, que la gestión del Estado no puede estar en manos de quienes no cuentan con lo dones y/o capacidades de hacer lo necesario para llevar adelante un buen gobierno. Y en Argentina es el voto popular, más allá de los partidos políticos, la herramienta para darse los mejores gobiernos”.
El senador nacional por el radicalismo de Entre Ríos, aclaró, “para evitar malos entendidos que suelen ser deliberadamente orientados, es necesario aclarar que las quejas, en modo alguno hacen referencia al desempeño de empleados y profesionales del área de salud, quienes como es natural, están inmersos y dependen de las políticas del gobierno provincial”.

Disposiciones por las elecciones PASO

El gobierno autoriza a autoridades de mesas a no concurrir a sus trabajos el lunes 12
 
Considerando que el acto comicial de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realiza el domingo 11, el gobierno provincial, a través del Decreto Nº 2588 GOB ha considerado instrumentar todas las medidas necesarias que allanen la realización de dicho acto por lo que autoriza a los empleados del Estado que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones a no concurrir el día lunes 12 a sus lugares de trabajo.

Detallan el dispositivo de seguridad durante los comicios

Todas las oficinas del Registro Civil permanecerán abiertas el domingo para retirar los DNI
(Prensa Gobierno de Entre Ríos -textual-). El ministro de Gobierno, Adán Bahl, informó que el próximo domingo, día de los comicios, todas las oficinas del Registro Civil de la provincia permanecerán abiertas para poder retirar los DNI que aún permanecen en estos organismos estatales. Las oficinas abrirán entre las 8 y las 18. También dio cuenta de la afectación del servicio de seguridad durante las elecciones y sobre el funcionamiento del centro de cómputos en la Casa de Gobierno.

El titular de la cartera política dijo que la medida con respecto a las oficinas del Registro Civil abarcará a todo el territorio provincial. "Todas las oficinas del Registro Civil permanecerán abiertas, entre las 8 y las 18. Hemos dispuesto este horario porque seguramente hay más de una persona que por alguna razón aún no lo ha retirado”, indicó Bahl.
Detalló que se trata de documentos que fueron remitidos a las oficinas, luego de que el correo visitara en dos oportunidades los domicilios sin tener respuesta alguna. "Ante esto, la persona que desee retirar su documento, deberá asistir con la constancia que en su momento el Correo les hizo llegar. En tanto, las personas que han extraviado su constancia deberán concurrir con la exposición policial del extravío", explicó Bahl.

Cena Show 6º Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal

(Prensa Bomberos Voluntarios de Federal). El próximo 19 de octubre se realizará la Cena Show 6º Aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Federal, la misma tendrá lugar en el salón del camping municipal a partir de las 21.

Se tomará jura a los nuevos bomberos que pasarán a integrar el Cuerpo Activo y están como principales invitados los integrantes del Cuerpo Activo quienes son parte imprescindible de la Asociación.

El show estará a cargo de 'Quique' Frías, de Paraná, y Sergio Cardoso en concierto.

Las tarjetas  se encuentran a la venta y el costo es de $ 250.- con bebida incluida. El servicio estará a cargo de 'El Cristal Eventos' de Hugo López de la ciudad de La Paz.

Estarán presentes autoridades de Bomberos a nivel provincial.

Como antecedente de la gravitación de los electores de Bernardi, hay que citar el aporte para el triunfo del senador Taleb

EL PERONISMO DE  BERNARDI FORMARÁ PARTE DEL SUEÑO ENTRERRIANO 
(Textual prensa José Rubén Boxler). En declaraciones realizadas por el presidente Municipal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, este manifestó su convencimiento de que el peronismo de la localidad aportará, como ya se ha hecho una costumbre en las últimas elecciones, una diferencia importante de votos para que entre todo el pueblo de la provincia podamos hacer  realidad el sueño entrerriano.
            Boxler se mostró muy confiado en que el Frente para la Victoria llevará adelante una muy buena elección en la ciudad de Federal, Sauce de Luna, juntas de gobierno y especialmente en la localidad que él preside.
            No hace falta hacer grandes promesas, cuando la realidad en obras, gestiones, igualdad, inclusión, atención a los que menos tienen, atención a nuestros mayores con jubilaciones dignas y con movilidad que permite dos veces al año incrementar los ingresos de los jubilados que trabajaron toda una vida aportando y de aquellos jubilados que pudieron acceder a su beneficio por la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner,  luego de trabajar toda una vida y sin que los patrones les aportaran.
            Hoy nuestro gobernador ha demostrado tener la capacidad de ser uno de los pocos gobernantes que ha vuelto a poner a nuestra provincia en el lugar que nos merecemos. Ha vuelto el trabajo, el turismo, se ha incrementado la producción y las distintas industrias. Ha vuelto la esperanza de que nuestros jóvenes se queden en esta bendita provincia y este gobernador nos ha enseñado a muchos dirigentes políticos y a muchos gobernantes, que hay que estar al lado de la gente, solucionando sus problemas, compartiendo sus dolores pero por sobre todas las cosas luchando codo a codo para mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos y volver a ser felices.
            Uno que ha pasado los 50 años, ha transcurrido y sufrido en gestiones de gobiernos, que no hace muchos años, tenían proyectos, tenían un plan y tenían tantas cosas que nos decían en campaña, que cuando les tocó demostrarlo no les quedó otra alternativa que tomar medidas que siempre perjudicaron a los más débiles, debiendo adelantar la entrega de sus mandatos.

            Hoy muchos de ellos vuelven al ruedo político con propuestas mágicas que nadie cree y es por ello que estoy convencido de la sabiduría de un pueblo culto y educado, que sabrá darle nuevamente un espaldarazo a estos hombres que hoy representan al peronismo entrerriano, conducidos por Sergio Daniel Urribarri y por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner . 

COMUNALES (INFORMACIÓN DE PRENSA MUNICIPAL -textual-)

Etapa local de los Juegos “Abuelos en Acción” 
Más de una treintena de abuelos participaron de la etapa de los “Juegos Abuelos en Acción”. Fue el sábado último en el salón del camping municipal, donde los jóvenes de la tercera edad compitieron en distintas actividades recreativas.  
El próximo viernes, el Director de Deportes, Darío Gassman participará de una reunión organizativa sobre los Juegos “Evita” y “Abuelos en Acción” en la ciudad de Concordia. 





Los días 16 y 17 de septiembre se llevará a cabo el certamen intercolegial sobre la historia de Federal
En adhesión al 133º aniversario de la fundación de la ciudad de Federal, el Municipio a través de la Dirección de Cultura y el Area de Participación Ciudadana promoverán el 2º Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.
            La semana pasada, directivos y docentes de distintas escuelas de la ciudad y zona rural DE Colonia Federal se reunieron con los funcionarios de ambas áreas municipales, donde se les entregó el reglamento y material de estudios para los alumnos.
            En tal sentido, se informa a los directivos de las escuelas que fueron invitadas a participar del concurso, que tendrán como último plazo hasta el viernes 9 para confirmar su participación en este concurso.      

Convocatoria a titulares por arrendamiento de nichos
La Municipalidad a través de la Dirección de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción, convoca a los titulares y familiares de los siguientes difuntos o extintos,  Franco Ramona Inés (Nicho 191 – Fila 4), Ibarra Mercedes ( Nicho 46 – Fila 1), Flores Nilda Presentación ( Nicho 84 – Fila 1), y Berke Arturo (Nicho 18 –  Fila 04). Los titulares o familiares deberán presentarse en el municipio en el horario de atención al público por trámites de su interés.

El 18 de agosto los chicos de Federal serán agasajados en su día
 El tercer domingo de agosto, el Municipio agasajará a los chicos en su día con una celebración especial que se centrará en el predio del camping municipal.
            Habrá juegos inflables, golosinas, entretenimientos, regalos, sorteos y otras sorpresas. También habrá un espectáculo de escenario con la presentación del grupo Saltimbanquis que divertirá a los niños y niñas con una propuesta lúdica con acertijos, zancos, magia y malabares. También, habrá paseos a caballo que será coordinado por la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.
            Para ese día, se dispondrá de colectivos para todos los chicos de la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias puedan participar de los festejos.  

Federal recordará el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria
El sábado 17 de agosto, el Presidente Municipal, Felipe Torres, encabezará el acto central por el 163º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo tendrá lugar  a partir de las 15 en el playón central del Honorable Concejo Deliberante. Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor Cándido Pérez.

POLICIALES

Secuestran una camioneta Toyota denunciada como robada
(Prensa Policía de Federal, 6-8-13). Hoy, efectivos de la División Investigaciones procedieron al secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux 3.0 TDI 4x4, ya que al ser verificada se constató que presentaba pedido de secuestro por haber sido robada en San Francisco, Córdoba.
El procedimiento se efectuó a partir de que un vecino de esa ciudad habría tenido intención de comprar dicho rodado, pero de manera prudente se acercó a la Policía para constatar la procedencia del vehículo.
Se pudo establecer que el verdadero dueño vive en la provincia de Santa Fe, y que la pickup tiene colocadas chapas patente que no le corresponden, además que toda la documentación es apócrifa.
Ante esta situación, se informó a las autoridades judiciales desde donde se dispuso que el rodado quedara incautado a disposición de la magistratura que inició la causa por el delito de robo. 

POLICIALES

Secuestro de armas
(Prensa Policía de Federal 5-8-13). Funcionarios policiales de la División Investigaciones, secuestraron armas y cartuchos en una vivienda ubicada en calle Tucumán del barrio 25 de Mayo. El procedimiento se realizó hoy al mediodía bajo una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Transición y Garantías local.
Se incautó un rifle calibre 308 y una escopeta calibre 16, además varios cartuchos correspondientes a la misma y otros correspondientes a calibre 38 y 9 mm. Estos elementos no contaban con la documentación correspondiente a las normativas vigentes para la portación y tenencia de armas.

ELECCIONES PASO 2013 / LISTAS Y PRECANDIDATOS EN ENTRE RÍOS







Listas y precandidatos

LISTA Nº 3 A - ENTRE RÍOS CON VALORES

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Senadores Nacionales:
1- Benedetti, Atilio Francisco Salvador
2- Lena, Gabriela Mabel

Diputados Nacionales:
1- D'agostino, Jorge Marcelo
2- Re, Hilma Leonor
3- Olalla, Stella Maria Elisa
4- Palazzotti, Nicolas Ezequiel
5- Romero, Maria Elena

LISTA Nº 68 A - ROJA Y VERDE

NUEVA IZQUIERDA

Senadores Nacionales:
1- Geist, Gabriel Alfredo
2- Mathern, Gloria Estela Maria

Diputados Nacionales:
1- Meiners, Luis Guillermo
2- Zuviria, Veronica Gabriela
3- Fernandez, Eduardo Pascual
4- Alvarenga, Silvia Cristina
5- Juarez, Rafael Antonio

LISTA Nº 501 A - UNIDAD PROGRESISTA

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Senadores Nacionales:
1- Viale, Lisandro
2- Castillo, Stella Maris

Diputados Nacionales:
1- Schvartzman, Americo
2- Decastelli, Maria Josefina Del Carmen
3- Simon, Marina
4- Leon, Miguel Angel
5- Lodi, Gerardo Fabian

LISTA Nº 501 B - NO A LA RE RE ELECCIÓN

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Senadores Nacionales:
1- Larocca, Francisco Domingo
2- Virgolini, Maria Isabel

Diputados Nacionales:
1- Fernandez, Osvaldo Daniel
2- Uranga Muzio, Maria Valentina
3- Gonzalez, Felipe Antonio
4- Cabrera, Isabel Gladys
5- Ascua, Juan Maria

LISTA Nº 501 C - PASO AL FRENTE

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Senadores Nacionales:
1- Martinez Arias, Jorge Nolberto
2- Calveyra, Silvina Maria

Diputados Nacionales:
1- Lopez, Nestor Fabian
2- Quirolo, Clara Delicia
3- Romero, Pablo Ernesto
4- Orrego, Silvina Paola
5- Benitez, Gabriel Amilcar

LISTA Nº 502 A - FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA

FRENTE PARA LA VICTORIA

Senadores Nacionales:
1- Guastavino, Pedro Guillermo Angel
2- Kunath, Sigrid Elisabeth

Diputados Nacionales:
1- Lauritto, José Eduardo
2- Gaillard, Ana Carolina
3- Barreto, Jorge Ruben
4- Dominguez, Maria Fabiana
5- Gervasoni, Lautaro

LISTA Nº 502 B - LISTA Nº 5 - BASTA

FRENTE PARA LA VICTORIA

Senadores Nacionales:
1- Maya, Hector Maria
2- Godoy, Claudia Viviana

Diputados Nacionales:
1- Vergara, Anibal Jose
2- Casella, Maria Amalia
3- Reggiardo, Carlos Guillermo
4- Sarmiento, Maria Ester
5- Gonzalez, Juan Alexis Adán

LISTA Nº 503 A - CELESTE

UNIÓN POR ENTRE RÍOS

Senadores Nacionales:
1- De Angeli, Alfredo Luis
2- Sciberras, Maria Teresa

Diputados Nacionales:
1- Cremer de Busti, Maria Cristina
2- Leissa, Luis Ernesto
3- Etienot de Papini, Josefina Beatriz
4- Alizegui, Martin Antonio Facundo
5- López Segura, Eduardo Horacio