BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/12/2013

Casi 300 personas compartieron una jornada de descanso y disfrute en el complejo polideportivo

         En el día de ayer, casi 300 personas disfrutaron de las instalaciones del complejo polideportivo con su pileta olímpica y distintos servicios que ofrece este espacio municipal                                                                                                                           En una jornada a pleno sol, familias, jóvenes y visitantes compartieron un momento de disfrute y recreación con actividades en el agua      y otras disciplinas que se practican en las distintas canchas. La cantina es otros de los servicios que se brinda a los concurrentes para que puedan disfrutar de un refrigerio o una golosina.                                                                                                                       Por otra parte, en la jornada de hoy se retomó la actividad de la Colonia de Vacaciones Municipal que abarca a niños de 03 a 5 años y chicos de 06 a 14 años edad. Con respecto al natatorio municipal, éste permanece abierto al público de 14 a 00 hs. cuya inscripción y revisión médica se realiza en ese mismo lugar.
Del 2 al 17 de enero

El Gobierno Municipal dispuso receso administrativo para la primera quincena de enero

         El Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto declarar receso administrativo en los distintos ámbitos de la Municipalidad, entre ellos; Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Cultura, y demás sectores como despacho, prensa y difusión, a partir del jueves 2 de enero y hasta el viernes 17 de enero de 2014 inclusive.
            También, se determina que todas las secretarías de la Municipalidad dispondrán del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que sean necesarios. Este período de receso será considerado inhábil administrativo para trámites de expedientes, reclamos y recursos.

El Municipio retoma los trabajos en diversas obras

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos retoma las tareas relacionadas con la limpieza general de la ciudad, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios. También, se ejecutan trabajos de bacheo.
             
En la jornada de hoy, personal municipal solucionó un desperfecto en la bomba de agua que se encuentra ubicada en la plazoleta América Latina.
También, se colocan los artefactos de una nueva obra de iluminación en calle San Martín entre Apolinario Almada y Belgrano.
En el camping municipal, se avanza con la construcción de un nuevo grupo de quinchos con bases de hormigón y estructura metálica que reemplazarán a los  existentes. También, se construye el sector de proveeduría, sala sanitaria y un espacio de control de ingreso.

Despedimos el año con “Federal Arte Joven”

Con entrada libre y gratuita, el próximo lunes 30 de diciembre, se llevará a cabo un evento cultural denominado “Federal Arte Joven”. Será a partir de las 20 hs. en el anfiteatro municipal. Esta actividad juvenil es impulsada por el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana en forma conjunta con delegados de escuelas secundarias, centros de estudiantes y bandas de Rock de la zona. Varias bandas de Rock confirmaron su actuación para el próximo lunes 30, además de una muestra de artesanos y artistas juveniles.

Entrega de indumentaria de trabajo al personal municipal

En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal continuará con la entrega de indumentaria al personal perteneciente a las distintas cuadrillas. La misma consiste en la provisión de remeras y gorros a cada una de los empleados que desempeñan tareas en la vía pública y otros sectores. Esta medida apunta a jerarquizar su función como servidor público y revalorizar el sentido de pertenencia a la institución.

Por un uso responsable y solidario del agua potable

En época estival, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, solicita a la comunidad racionalizar el consumo de agua, no derrochando este recurso que es vital para cada una de las familias    SEAMOS SOLIDARIOS. Para esto, es importante adoptar algunas medidas, entre ellas, EVITAR EL EXCESIVO LLENADO DE PILETONES. PARA LAS TAREAS DOMESTICAS, EL LAVADO DE VEREDAS, O RIEGO DE PLANTAS SEAMOS CUIDADOSOS. PARA LAVAR PATIOS Y VEREDAS REEMPLACEMOS LA MANGUERA POR UN BALDE PARA RACIONALIZAR EL USO DEL AGUA.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/12/2013

El Gobierno Municipal abonará el sueldo anual complementario y entregará una canasta navideña
El próximo viernes 20, la Administración Municipal de Federal abonará el sueldo anual complementario correspondiente al segundo semestre del año -medio aguinaldo-, a todo el personal dependiente del Municipio. También, el Ejecutivo Municipal dispuso la entrega de una canasta navideña que se concretará entre el lunes 23 y martes 24. Además, con el sueldo correspondiente a diciembre se abonará un adicional de $ 500 por única vez.
De esta forma, el Municipio cumple con sus obligaciones, pagando en tiempo y forma los salarios e incrementos acordados, además de otras remuneraciones, que se logran con una administración responsable de los recursos.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16-12-13

Refuerzan las medidas de control en el tránsito de la ciudad
Durante el fin de semana, el Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementaron distintos operativos de prevención y seguridad vial.
Como resultado de estos controles, se confeccionaron  15 actas por contravenciones tales como, falta o ilegibilidad de patente, falta de espejos, desacato a la autoridad, por circular sin casco protector, exceso de velocidad, falta de seguro obligatorio y ruidos molestos.
También, se retuvieron 5 motos por las infracciones antes mencionadas y por protagonizar un accidente de tránsito.
Con respecto a los accidentes de tránsito, el fin de semana  se produjo un accidente entre dos automóviles, registrándose daños materiales.


Por otra parte, desde el Area de Inspección General  se solicita a los propietarios de terrenos baldíos que según ordenanza Nº 112/84, deberán mantenerlos limpios y libre de malezas, procediendo a esta tarea con el fin de garantizar la higiene urbana. 

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de iluminación de calle Urquiza
La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos para la concreción del nuevo sistema de iluminación en calle Urquiza.
En tal sentido, personal municipal construye las bases para el emplazamiento de las 35 columnas de hierro que serán distribuidas desde Belgrano hasta Pte. Perón.
Esta nueva obra de iluminación contribuirá a mejorar la calidad del servicio de alumbrado público con un mayor ahorro energético.
En forma simultánea, en los talleres municipales se construyen las columnas altas y bajas destinadas para esta obra.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/12/2013

Al conmemorarse 30 años del Advenimiento de la Democracia, el Gobierno Municipal de Federal celebra y comparte esta fecha histórica que nos debe comprometer como ciudadanos y habitantes de este suelo, a seguir afianzando este sistema vida, mejorando la calidad democrática con más participación, más igualdad,  más diálogo y respeto por la instituciones.

El 18 de diciembre se iniciará la temporada de la Colonia Municipal de Vacaciones

         La Dirección de Deportes ha confirmado el inicio de la temporada  2013 – 2014 de la Colonia Municipal de Vacaciones para el próximo 18 de diciembre. En la primera semana de adaptación los chicos concurrirán de 10 a 12 horas al complejo polideportivo municipal, para luego asistir en el horario normal de 09 a 12 hs.
            Con respecto a las inscripciones para la colonia materno – infantil y juvenil, desde la Dirección de Deportes se informó  que ya se cubrieron los cupos para la colonia de 03 a 5 años, quedando algunas vacantes disponibles para la colonia que comprende a jóvenes de 06 a 14 años.
            El horario de inscripción es de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 17 a 19 hs. en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.

Con distintas obras, el Municipio mejora la calidad de los servicios

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos.
            En la jornada de hoy, personal de Alumbrado Urbano comenzó con los trabajos de replanteo y construcción de bases para la nueva obra de iluminación en calle Urquiza entre Belgrano y Pte. Perón.
            Este nuevo sistema de iluminación estará compuesto por 35 artefactos que contribuirá a mejorar la iluminación con menor consumo de energía.
            En barrio El Silbido se potencia la iluminación, con la incorporación de nueve luminarias.
            El personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de una pérdida de agua en calle Urquiza y Brown. Además, se retoman los trabajos de reemplazo de cañería del sistema cloacal en calle Güemes y Brown.
            Durante el fin de semana, el Municipio ejecutó una obra de ampliación de agua en un tramo de calle Buenos Aires y en calle Antonio Flores entre Alicia Moreau de Justo y Eulogio González.
            En cuanto al mantenimiento vial, se continúa con las obras de reposición de ripio en calle Sta Rosa y Eulogio González, además de intensificar el repaso de calles.
           
Se intensifican los operativos de control y prevención vial

Durante este fin de semana último, el Municipio a través del Area de Tránsito desplegó junto a la policía local un operativo de control en distintos puntos de la ciudad.
Como resultado de este operativo, se labraron 8 actas por distintas contravenciones, principalmente por circular sin casco protector, exceso de velocidad, ingesta alcohólica y carecer de la documentación en regla. Estas infracciones cometidas por motociclistas y automovilistas provocaron la retención preventiva de los vehículos, interviniendo el Juzgado de Faltas Municipal.
El sábado 7, se registraron dos accidentes de tránsito, el primero entre una camioneta Ford Ranger y un automóvil Volkswagen, y la otra colisión entre un automóvil Chevrolet y una moto. No hubo heridos, sólo daños materiales.

El Intendente se reunió con el Centro de Actividades Económicas

En la jornada de ayer, el Presidente Municipal mantuvo una reunión con los integrantes del Centro de Actividades Económicas para analizar las repercusiones y consecuencias de la situación atravesada en la ciudad de Concordia, coordinando acciones preventivas para evitar algún tipo de desmanes o saqueos. Asimismo, el Jefe Comunal estuvo comunicado de forma permanente con las autoridades policiales.
            En tal sentido, el Municipio implementó un operativo de control en el ingreso a la ciudad y en otros sectores.

La Municipalidad de Federal informa los próximos vencimientos:

10 de diciembre: Tasa Combinada / Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente.

16 de diciembre: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

20 de diciembre: Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas.

26 de diciembre: Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis. 

DECLARACIONES DEL SENADOR NACIONAL ARTURO VERA EN RELACIÓN A LOS CONFLICTOS SOCIALES

Las improvisaciones no pueden ser políticas de gobierno
(Prensa senador Vera -textual-). En declaraciones a la prensa el Senador Nacional, Arturo Vera (UCR. Entre Ríos), expresó que “los hechos acontecidos durante las últimas horas en Córdoba y 16 provincias de nuestro país, pone de manifiesto el fracaso de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Justicialista liderado hoy por la señora Cristina Fernández de Kirchner ”.
En este sentido, el senador lamentó que “haya que chocar contra la pared para darse cuenta de que existe”. El legislador aclaró que “no de ahora, sino desde hace varios años, venimos denunciando que las políticas que lleva adelante el peronismo en gestión, son nefastas para el país y lo más lamentable es que a través del falso relato, la sociedad en general haya tardado tanto en advertirlo”.
En este marco, reiteró “muchas veces dejé constancia acerca del montaje de la mentira que fue capaz de hacerle creer a una importante parte del país, que el peronismo en gestión de gobierno merecía el apoyo popular expresado a través de los votos”.
Vera expresó que “la explosión producida en el ámbito policial de casi todas la provincias es un adelanto de lo que seguramente ocurrirá en otras jurisdicciones del quehacer del Estado Provincial y Nacional. Pues en definitiva la calidad de vida de los argentinos en general y de los trabajadores en particular viene decayendo estrepitosamente”.
En este punto explicitó “la inseguridad se hace cada día más abarcativa y avanza a una velocidad extrema sin que el Estado tenga capacidad de reaccionar, pues la impunidad está al orden del día; la educación sigue decayendo tal como se lo ha publicado según las últimas evaluaciones; el poder adquisitivo de los salarios cae en picada así como la precarización laboral aumenta”.
Finalmente el legislador entrerriano, expresó su anhelo de que” la sociedad descubra que hay que crear nuevas alternativas de Gobierno con posibilidades de llegar al poder del Estado para corregir el rumbo”.  Vera dijo estar “convencido que se puede frenar este proceso de decadencia generalizada, lo que solo ocurrirá si se compromete a los más capaces, honrados, que descarten las improvisaciones y las avivadas como herramientas de Gobierno”

30 años de demoracia - Pronunciamiento del bloque de Concejales Justicialista de Federal -textual-

DEMOCRACIA Y PATRIA, SINONIMOS DE LIBERTAD, LEGADOS IRRENUNCIABLES DE NUESTRO SER CIUDADANO
Con motivo de cumplirse treinta años del advenimiento de la democracia, el Bloque de Concejales del partido Justicialista, quiere recordar esta fecha histórica y saludar a toda la población por haber sido partícipe tanto en su conquista, como en el cuidado de cualquier agresión que lesione a sus instituciones.
Muchas veces hemos leído sobre la noche negra que envolvía a nuestra nación antes de su llegada, pero creemos que es el momento de focalizarnos en los muchos acontecimientos que fueron haciendo que esta deje de ser endeble y poder demostrar su solidez ante distintos hechos que debió ir superando, sin que cada uno de ellos no deje una importante enseñanza, que sirvió con el tiempo, para fortalecerla y darle mayor contenido al porque debemos ser celosos custodios en su permanencia.
No nos gustaría caer en una definición formal de un sistema democrático, más bien quisiéramos con palabras como, participación, lucha, compromiso, solidaridad, fraternidad, dialogo, confrontación de ideas; poder darle el marco necesario, para que todo ciudadano argentino pueda apropiarse de ella y entienda que la misma es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de su población.
No quisiéramos dejar pasar esta oportunidad, para referirnos a los acontecimientos que son de conocimiento público, y que traen preocupación a toda nuestra población, por el desenlace de los mismos, para lo cual debemos estar atentos, pidiendo a la política y a sus dirigentes que se encuentren los mecanismos, para que a través de los distintos poderes del estado, se llegue a una solución pacífica, pero dejando en claro que son las fuerzas del orden, quienes deben velar por la seguridad de su población, y denunciando cualquier actitud espuria que tenga como único fín la agitación del conflicto, para la obtención de réditos personales o políticos.

Bloque de Concejales Justicialista de Federal

SINDICATO DOCENTE PIDE AL GOBIERNO GARANTICE LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Paraná, 09 de diciembre de 2013

AGMER en defensa de las instituciones democráticas

Desde AGMER manifestamos nuestra preocupación ante los hechos sucedidos a nivel nacional y de los que lamentablemente la provincia no está siendo la excepción, en cuanto a los seguidos acuartelamientos que se están dando en distintas fuerzas policiales provinciales, que desamparan a la población provocando situaciones de saqueos, desmanes y destrozos orientadas a querer generar situación de caos, desgobierno y temor en la sociedad, al servicio de oscuros intereses políticos.
Exigimos al gobierno nacional y provincial que garantice la seguridad de las escuelas, sus alumnos, sus docentes y de la comunidad toda.
Instamos a que se priorice la agenda de demandas de los trabajadores organizados en cuanto a mejores salarios, mejor educación, más salud y todas aquellas políticas que redundan en mayores derechos.
Sabemos que existen grupos que, cobardemente, planifican este escenario en pos de sacar tajadas políticas, escondiéndose detrás de reclamos justos como lo es un aumento salarial, instando a maniobras desestabilizadoras, con las que intentan imponer intereses mezquinos y sectoriales por encima de los del campo popular. Detrás de esas operaciones políticas, ajenas a los debates de la clase trabajadora, se esconde la derecha argentina y su programa de ajustes y represión.
Por todo ello, repudiamos el accionar de los grupos corporativos y ratificamos nuestra voluntad en defensa del orden institucional, de las instituciones democráticas, de los derechos humanos, sociales y culturales de nuestro pueblo y en rechazo a todo intento destituyente, tal como lo enseñamos en las escuelas los trabajadores y trabajadoras docentes día a día.

Por último, en vísperas de estos 30 años de democracia, que por primera vez se viven en nuestro país de manera ininterrumpida, las organizaciones sociales y sindicales vamos a defender todas las conquistas alcanzadas, a sabiendas de que los derechos que todavía faltan alcanzar se conseguirán con mayor organización y con mayores niveles de democracia.

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL GOBIERNO -textual- / Abarca a todo el escalafón

El gobierno estableció la nueva escala salarial para el personal policial
(Prensa Dirección General de Información Pública Gobierno de Entre Ríos -textual-). El Poder Ejecutivo provincial oficializó la propuesta salarial definitiva para las fuerzas de seguridad entrerrianas. Quedó así establecido un sueldo básico inicial de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial sin antigüedad.

Tal cual se había anticipado en los últimos días, la nueva escala se venía analizando en distintas áreas del Gobierno de Entre Ríos. El resultado de adecuación de los códigos de seguridad y la política de adicionales de la fuerza representa una importante mejora en los ingresos de la totalidad del personal policial.

Esto implica un salario de bolsillo de 8.434 pesos para el agente policial que inicia su carrera en la fuerza. Como referencia se destaca también que se estableció un sueldo neto de 10.174 pesos para un sargento ayudante; de 11.257 pesos para un suboficial mayor; de 12.601 para un comisario y un ingreso de 14.933 para un comisario inspector.
Los incrementos salariales dispuestos por el gobierno provincial -abarcan a la totalidad del escalafón policial- son de instrumentación automática y constituyen una adecuación del valor asignado a los adicionales específicos del personal de la Policía de la Provincia.

"Estamos ratificando la decisión adoptada por el Gobernador la pasada semana" señaló el ministro de Gobierno,Adán Bahl, y agregó que  "es un aumento que conjuga un manejo responsable de los recursos fiscales y a su vez una correcta valorización del servicio prestado por los policías y que representa un fuerte y justo incremento en sus remuneraciones".

Por último, el ministro expresó que, "en oportunidad de analizarse la nueva pauta salarial para el ejercicio 2014, estos valores constituirán la base de partida, y debe justipreciarse correctamente el enorme esfuerzo presupuestario que asumirá el conjunto de los entrerrianos".

POLICIALES

RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS
(Prensa Policía de Federal -textual-). Se logró recuperar, el sábado 30-11 a la noche, una computadora, un monitor y parlantes 
que habían sido robados desde las oficinas del SENASA y FU.CO.FA. el mes pasado.
Efectivos de la División Investigaciones que se encontraban realizaron patrullaje prevencional, alrededor de las 22, procedieron a identificar a un joven de 18 años de edad que caminaba por calle 12 de Octubre, y llevaba una notebook. Tras ser consultado sobre datos filiatorios, se le preguntó por la procedencia de la computadora y no pudo certificar un origen lícito por lo 
que fue trasladado a la dependencia policial de manera preventiva para continuar con las 
tareas investigativas ya que ese artefacto tenía las mismas características del equipo robado
en Senasa.
Este accionar policial derivó que una hora más tarde se lograra recuperar el resto de lo 
sustraído desde las oficinas públicas y dar con unos de los supuestos autores. 
Se trataría de otro muchacho de 18 años de edad, con domicilio legal en calle Brown. 
Por lo que el sujeto identificado en primer momento no tendría relación con el hecho delictivo perpetrado el pasado 14 de octubre.

La Fiscalía en turno, continuaría hoy con las diligencias correspondientes, ya que todas la actuaciones policiales fueron puestas a su disposición.-