Cronograma de pagos

Este sábado 1 de febrero comienzan a pagar los sueldos de enero

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). Los estatales entrerrianos comenzarán a percibir sus haberes este sábado 1, correspondiéndole ese día al personal de la Policía, Servicio Penitenciario y Amas de Casa. Así lo informó la Secretaría de Hacienda.
El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente: 

Sábado 1: Policía, Servicio Penitenciario y Amas de Casa.

Martes 4: Beneficiarios de la Ley 4035. 
Miércoles 5 de febrero: Ministerio de Salud y jubilaciones hasta 4.000 pesos.
Jueves 6 de febrero: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones desde 4.000 y hasta 5.000 pesos. 

Viernes 7 de febrero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas de Gestión Privada.

Lunes 10 de febrero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000. 

Martes 11 de febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas.
Miércoles 12 de febrero: Jubilaciones desde 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos. 

Jueves 13 de febrero: Jubilaciones desde 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos. 

Viernes 14 de febrero: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas. 
Lunes 17 de febrero: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores a 10.000 pesos 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/1/14

Comienzan las bailantas nocturnas del Festival 
Con entrada libre y gratuita, este próximo fin de semana comenzarán las bailantas nocturnas del 39º Festival Nacional del Chamamé.                                        El horario de inicio será a partir de las 22 en el predio deportivo emplazado en el barrio Unión.            Varios conjuntos locales subirán al escenario Abelardo Dimotta para animar las primeras bailantas nocturnas.
Sábado 01 de Febrero
Talleres municipales de Danzas Folklóricas
Urupá
Jorge Ramírez y su Conjunto
Gualeguay Costa
Alexis Gómez y su Conjunto
Los Tapes del Chamamé
Rolando Altamirano y su Conjunto

Domingo 02 de Febrero

 Julio Layoy y su Conjunto
Los Reales del Chamamé
Aires del Litoral
Federal Orilla
Negrito Schmidt y su Conjunto


La Provincia paga en cuotas y con atrasos sus obligaciones con los Municipios

            En los últimos días, el Gobierno Municipal recibió el fondo de garantía por coparticipación provincial  correspondiente al bimestre septiembre – octubre, adeudándose los fondos por coparticipación nacional.
            El atraso del fondo de garantía dificulta el normal desenvolvimiento de las actividades municipales y en la planificación de obras para la comunidad, para lo cual, el estado municipal es prudente y responsable en la administración de sus recursos.


Controles en locales de venta de comidas y bebidas


            Con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los productos alimenticios, el Municipio a través de la Sección Bromatología comunica que no se permitirán locales de venta clandestina de comidas elaboradas, envasadas, ni bebidas en general en lugares cercanos al camping y predio del Festival Nacional del Chamamé. En el caso de registrarse este tipo de puestos de venta, se procederá a la clausura preventiva. 

LA SALA DE MONITOREO SE INSTALÓ EN JEFATURA

El Municipio y la Policía de Federal habilitaron el nuevo sistema de monitoreo a través de cámaras de seguridad
(Prensa munipal -textual-). En la mañana de este miércoles 29/1/14, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto al Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Cándido Pérez, dejaron oficialmente habilitado el nuevo sistema de cámaras de vigilancia y monitoreo a través de 6 cámaras de seguridad ubicadas en el centro de la ciudad y principales  accesos.
De este acto participaron autoridades policiales, eclesiásticas, judiciales, del Juzgado de Faltas, autoridades del hospital Urquiza y el hospital psiquiátrico, representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, entre otras.
El Jefe de Policía, Cándido Pérez dijo que, “como fuerza de seguridad es un momento muy importante por el aporte y apoyo de nuevos instrumentos para la prevención”.
“Esto surgió de reuniones mantenidas con el Ejecutivo Municipal analizando la seguridad urbana para aportar elementos y nueva tecnología que permita desarrollar y ampliar la seguridad sobre las periferias, teniendo mejor concentrada la vigilancia en video filmación de la zona céntrica y centros comerciales”.
Por su parte, el Intendente Municipal, Felipe Torres, subrayó que “el Municipio asumió el compromiso de financiar su adquisición e instalación, entregándole a la comunidad la posibilidad de este servicio de monitoreo urbano, hasta tener un esquema mucho más elaborado para el festival del Chamamé”.
”Esto implica que el municipio va a seguir haciendo los aportes para llegar a tener un sistema que le permita a la institución policial realizar las actividades de prevención e intervención”, agregó Torres.
En su alocución, el funcionario afirmó que “el compromiso es seguir trabajando de forma mancomunada con la institución policial y todas las instituciones de la comunidad para alcanzar objetivos comunes, que va más allá de la gestión personal de un funcionario y que implican de por sí un importante avance en el desarrollo local”.
Este sistema financiado totalmente por el Municipio permitirá mantener monitoreada la ciudad durante las 24 horas del día a través del Centro de Monitoreo ubicado en dependencias policiales.
Dicha Central de Monitoreo tiene Capacidad de Administración hasta 64 Cámaras de Seguridad, Almacenamiento de 30 Días (Ampliable) Software de Gestión con Licencia Original DIGIFORT.
Se trata de Cámaras Domos  de primera línea con una capacidad de movimiento de rotación y giro de 180 ° y 360 ° respectivamente y de acercarse a un objeto determinado a 100 metros.

AUTORIDADES EN EL CICLISMO DE ENTRE RÍOS

Rubén Boxler es el nuevo presidente de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña
(Prensa A.E.C.M -textual-). El sábado 25 de enero en las instalaciones del Circulo Italiano de la ciudad de Concordia, se llevó a cabo la reunión anual de la Asociación. En la misma el presidente saliente, Jorge Díaz realizó un detallado informe de lo actuado durante el año anterior, asimismo el tesorero de la institución Julio Razzeto hizo un informe de ingresos y egresos del año anterior.

GACETILLA DE PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual- 26/1/14

Secuestro de estupefacientes
Efectivos de Toxicología de Concordia, conjuntamente con personal del área de Federal y uniformados de la comisaría de Chañar, realizaron un procedimiento en la noche del sábado 25 en el cruce de las rutas provinciales 22 y 20, donde lograron secuestrar estupefacientes.

Alrededor de las 22:30, interceptaron un automóvil marca Peugeot 405, de color rojo, en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad, domiciliados en Concordia, quienes llevaban tres porros (cigarrillos armados de marihuana), varios envoltorios de marihuana, con un pesaje total de 16 gramos y otros paquetitos con cocaína, los que sumaron 6 gramos. 

El resultado del operativo fue informado al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso que los individuos fueran trasladados a la Sección Antecedentes Personales de la Jefatura Departamental Federal, para ser identificados. Posteriormente, recuperaron la libertad.

EN RUTA 127 Y EN EL RADIO URBANO DE FEDERAL

Accidentes de tránsito
(Prensa policía de Federal 21/1/14 -textual-). En la tarde del martes 22-1-14, se produjeron dos accidentes de tránsito.
En ruta nacional 127, a la altura del kilómetro 188, un automóvil marca Volkswagen Bora, se apartó de la carpeta asfáltica al momento en que era conducido por María Balanza, de 27 años, con domicilio en Villa María Córdoba, quien iba acompañada de Adriana María Rochetti de Balanza, de 55 años. Como consecuencia del accidente, la conductora del vehículo sufrió lesiones de carácter leves.

En la intersección de calles Anderson y 9 de Julio, un automóvil marca Volkswagen, modelo Polo, perteneciente al Servicio Penitenciario de la reparticón Federal, conducido por López Alcides Gastón, de 29 años, acompañado por Aguirre Victorio (39) y Benedetto Joaquín (28) todos funcionarios de la Unidad Penal Nº8, colisionó con un automóvil marca Fiat, modelo Siena  conducido por Heinz Sebastián Emiliano (27), quien a su vez rozó un ciclomotor Zanella de 110 cc. en la que se desplazaba Silvina Estela Acosta (46) quien cayó sobre la calzada y sufrió lesiones leves.

54º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FOLCLORE

El Ballet Oficial del Festival del Chamamé actuará en Cosquín

(Prensa 'Pago Montielero' -textual-). Los directores del Ballet Folclórico Argentino 'Martín Fierro', profesores Stella Maris Campos y Litto Lucero, cursaron una invitación formal al intendente de la ciudad de Federal  y presidente de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé haciéndole saber que han tomado la decisión de convocar bailarines del  Cuerpo de Danzas Folclóricas 'Reflejos del Montiel' de la ciudad de Federal (E.R.), integrantes del  Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé de Federal, que dirige el profesor Eduardo Flores, para que los acompañen en el escenario mayor en el próximo festival a realizarse del 25 de enero al 2 de febrero de 2014 como representativos de la provincia de Entre Ríos, junto a 10 bailarines de la Escuela de danzas 'Che Kera' de San José (E.R.) que dirige la profesora Laura Centurión.
Los locales participaran en la preapertura del Festival en la noche del 29/1/14 en una puesta escénica llevada a cabo por el Ballet 'Martín Fierro' de San Luis, con una numerosa cantidad de bailarines  y en la que se incorporan parejas de bailarines invitados de distintas provincias del país (San Luis, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos y otras). También se confirmó la actuación del Ballet Oficial del Festival del Chamamé haciendo copetes acompañando distintos grupos folclóricos y de la música del Litoral.
Asimismo tendrán a su cargo la apertura de una de las noches de la Peña Oficial de Cosquín, tal como sucediera el año anterior.

Los jóvenes artistas -18 bailarines locales-, que también estarán realizando actividades de promoción del Festival de Federal, mostraron su agradecimiento por esta posibilidad y la hermosa experiencia de poder compartir días de ensayos, vivencias y escenario con grupos y bailarines de distintas partes del país y con toda la gente que va a formar parte de la obra que finalmente se presente.

ACCIDENTE

Una moto chocó a un vacuno 
(Prensa Policía de Federal). El viernes 17-1-14, en horas de la noche, se produjo un accidente sobre la ruta provincial Nº 5 y 20 donde una motocicleta marca ‘Motomel Skua’ 200cc., conducida por Alcides Alfredo Cardozo de 29 años, embistió un animal vacuno y como consecuencia sufre lesiones de carácter leves.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL 13/1/14 -textual-

Implementan el programa Volver a Casa en el comedor de Cáritas Parroquial
           
            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el comedor de Cáritas Parroquial fue incorporado al programa “Volver a Casa”.  A través de este programa que es promovido por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron productos IUPI elaborados por la Planta de alimentos nutritivos de la UNL de Sta. FE -,  que consiste en guisos de arroz, fideos, lentejas y otros. Esta misma entrega se realizó el sábado por la mañana a los beneficiarios del servicio de comedor del barrio El Silbido.
El objetivo de este programa es que los beneficiarios que asisten regularmente a los comedores comunitarios dependientes del municipio, recuperen el hábito y valores de compartir el almuerzo del domingo en familia.

El Municipio ejecuta obras de ampliación de agua

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante obras de ampliación del servicio de agua corriente.
            Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la extensión de 70 metros de red de agua corriente en calle 1º de Mayo entre Hipólito Yrigoyen y Güemes. Por otra parte, en la jornada de hoy, el Municipio continúa con una obra de ampliación del servicio de agua en calle Itatí y San Jorge.
            De esta forma, el Gobierno Municipal invierte para mejorar la calidad del servicio abarcando distintos sectores barriales.

Registro de alojamientos para el Festival Nacional del Chamamé

            La Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierto el registro de alojamientos para atender la demanda que se genera durante los días del Festival Nacional del Chamamé.  Por tal razón, se invita a todos aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o habitación para su alquiler a registrarse en el Municipio, comunicándose telefónicamente al 421116 int 35. ó bien acercándose personalmente de Lunes a Viernes de 08.30 a 13 hs. a la oficina del Área de Turismo.

Está a la venta el Bono Familiar del Festival

            Ya está a la venta el Bono Familiar del Festival Nacional del Chamamé.
            El mismo contiene las tres entradas para la edición Nº 39 de la fiesta mayor, siendo la entrada del viernes exclusivamente para ese día, y las otras dos indistintas. Además, el adquirente participará de un sorteo especial por un viaje a Puerto Iguazú para dos personas.
            El valor del bono es de $ 170 o en tres cuotas, la primera de $ 50 y las otras dos de $ 60.

Se prorrogó el vencimiento de la Tasa Combinada

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada - Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente -, hasta el 19 de enero, inclusive. 

15 de enero Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio

20 de enero Cuotas CAMES, viviendas evolutivas y económicas

27 de enero Tasa de Higiene, Seguridad y Profilaxis

Disputan un torneo cuadrangular de fútbol de verano

            Durante los días 14 y 16 de enero, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un Torneo Cuadrangular de Futbol de Verano de 1ra. División.
            Bajo el lema “Basta de Adicciones” la competencia que se enmarca en el programa de prevención de conductas adictivas tendrá lugar en el predio deportivo del barrio Unión. Este encuentro será propicio para la prevención de conductas adictivas a través de la entrega de folletería y material informativo.
            Este martes 14 se jugarán dos partidos, a las 19.45 el equipo del Club Talleres se medirá ante el conjunto del Deportivo Itatí, y a las 21.45 jugarán los equipos de Ateneo y Las Delicias.

POLICIALES -reproducción textual gacetilla Jefatura Departamental Federal-

Dos chicas lesionadas en accidente de tránsito
Efectivos policiales tomaron intervención, alrededor de las 16:45, en un accidente de tránsito ocurrido en calle Echagüe y Arienti, de esta ciudad, donde una moto Guerrero G 110 chocó con una camioneta Toyota modelo 2.012 y dos chicas, menores de edad, sufrieron lesiones.
La pick up, conducida por un hombre de 29 años,  intentaba ingresar a un garaje cuando fue impactada, en el lateral derecho, por el rodado menor en el que se trasladaban las jóvenes. Quien conducía, 15 años de edad, resultó con, una herida cortante en el hombro izquierdo y fractura de metatarso del mismo lado (empeine izquierdo), considerada esta una lesión grave, en tanto su acompañante de 16, presenta una herida cortante desgarrada, también en el hombro izquierdo.
Ambas fueron trasladadas en ambulancia al hospital local donde fueron asistidas por personal especializado y revisadas por el médico de policía.
En el lugar estuvieron personal de tránsito municipal y el Gabinete Criminalístico de esta Jefatura de Policía. Y el Fiscal en turno dispuso el secuestro preventivo de los rodados y demás medidas judiciales pertinentes.-
 Federal 12 de enero 2.014

Secuestran una moto en Colonia San Lorenzo
En el marco de un operativo de rutina, efectivos policiales, secuestraron ayer una moto marca Guerrero G110 cc en un camino vecinal de Colonia San Lorenzo, la que había sido sustraída en Concordia.
El rodado se encontraba en un descampado aparentemente abandonado, faltándole la rueda trasera, por lo que se le dio intervención al verificado policial quien chequeo las numeraciones de cuadro y motor y consecuentemente se constató que estaba registrada a nombre de una mujer domiciliada en la vecina ciudad del Citrus  y que presentaba un pedido de secuestro  por haber sido robada tiempo atrás.
Ante esta situación se realizó el formal secuestro del vehículo y quedó alojado en la Jefatura Departamental de Policía a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Federal 11 de enero 2.014

Llamado a concurso cerrado para veterinario policial
La Jefatura de Policía de la Provincia llama a concurso extraordinario – cerrado – de oposición y antecedentes, para cubrir dos cargos como médico veterinario, con el grado de Oficial Principal del Cuerpo Profesional, Escalafón sanidad, para prestar servicio en la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Los requisitos particulares para el ingreso  podrán retirarse de la Dirección Personal  de la Jefatura de Policía ubicada en calle Córdoba 351 de Paraná, en horario administrativo. Cuya la documentación podrá ser presentada hasta el dia 8 de febrero del corriente año.- 

Federal 13 de enero 2.014

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/1/2014

El Municipio implementó controles en el tránsito

Durante el fin de semana, el Municipio a través del Area de Tránsito implementó un operativo de control y prevención vial en inmediaciones del evento organizado a la vera de la Ruta 22.  Al finalizar el encuentro, en la desconcentración de los vehículos se registró un accidente de tránsito, viéndose involucrados un automóvil Volkswagen Bora y una camioneta Honda.
También, se coordinaron controles en el tránsito de la ciudad con la confección de 8 actas de infracción.

Se avanza con la obra de iluminación en calle Urquiza

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos que contemplan el mejoramiento y modernización del sistema de alumbrado público. En este aspecto, en la jornada de hoy, el personal encargado de la obra, culminó con la excavación y hormigonado de bases en la vereda Sur de calle Urquiza, prosiguiendo con esta tarea por la vereda Norte.
            La obra consiste en el emplazamiento de 35 columnas metálicas con artefactos de 150 y 250 vatios que serán distribuidas en calle Urquiza desde Belgrano hasta Pte. Perón. 

El Municipio brinda su apoyo al Club Las Malvinas

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, entregó un aporte económico al Club Social y Deportivo “Las Malvinas” para afrontar gastos que le demanda su participación en el Torneo de Clubes Campeones. De este acto participó el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman.
            De esta forma, el Gobierno Municipal renueva su compromiso con los distintos clubes barriales para su fortalecimiento y desarrollo.
           
Lanzamiento del Festival Nacional del Chamamé en Concordia y Paraná

            En el marco del 39º Festival Nacional del Chamamé, este miércoles 8 de enero se hará el lanzamiento oficial de la fiesta mayor y del "Pre – Federal en Concordia.
La misma tendrá lugar a las 11 en el salón de actos de la Municipalidad de esa ciudad. En la oportunidad, miembros de la comisión central brindarán detalles del espectáculo chamamecero y todas las actividades que se programan en adhesión a la fiesta. El certamen Pre – Federal se realizará en Concordia, el próximo 25 de enero en el playón del barrio Centenario (sito en calle Teniente Ibañez y Nogoyá). Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Federal y Concordia, y del Boliche Ducasse.
Lo propio se realizará el viernes 10 de enero, con la presentación de la Cátedra Abierta del Chamamé y del 39º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Paraná. Este lanzamiento se realizará a las 10 en el centro cultural Juan L. Ortiz.
En la oportunidad, disertarán el Secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y el periodista y conductor del programa de radio “La Calandria” Mario Alarcón Muñiz.

Está a la venta el Bono Familiar del Festival

            Ya está a la venta el Bono Familiar del Festival Nacional del Chamamé.
            El mismo contiene las tres entradas para la edición Nº 39 de la fiesta mayor, siendo la entrada del viernes exclusivamente para ese día, y las otras dos indistintas. Además, el adquirente participará de un sorteo especial por un viaje a Puerto Iguazú para dos personas.

            El valor del bono es de $ 170 o en tres cuotas, la primera de $ 50 y las otras dos de $ 60.