BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/2/2015 (adjunto boletín 23/2/15)

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES VINCULADAS CON EDUCACIÓN, VIVIENDAS RURALES Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN JARDIN MATERNAL

                En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó distintas gestiones en Paraná. En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.
                La titular de Desarrollo Social del Municipio local realizó gestiones por viviendas rurales, además de efectuar trámites para la implementación de programas sociales, tales como, garrafa social y el programa nutricional.
                Por su parte, el mandatario municipal efectuó trámites ante el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, solicitando mediante nota, la urgente intervención ante la situación de las instituciones educativas, especialmente las escuelas Nº 63 y Nº 44, donde a su vez, funcionan las escuelas de nivel secundario Nº 9 Y Nº 11. 
                Asimismo, se entregó documentación y solicitó una audiencia con el Ministro de Educación de la Provincia, José Eduardo Lauritto.
                También, el Intendente de Federal fue recibido por la Secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, con quien analizó las obras relacionadas con el programa “Más Cerca” mediante el cual, se construye el Jardín Maternal en barrio El Salto, además de interiorizarse sobre los proyectos de obras para la Escuela Nº 63.
                Otras de las gestiones fue realizada en forma conjunta con el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, reuniéndose con el Director de Educación Superior, Raúl Piazzentino, donde los jefes comunales de ambas comunidades solicitaron precisiones sobre las implementación y ampliación de nuevas carreras en el Departamento Federal.
                También, se acordó una próxima reunión a los fines de clarificar la documentación y establecer pautas claras sobre la implementación de las propuestas educativas.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO AGRICOLA EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal que se encuentra abierta la inscripción para obtener el servicio de roturación de suelo correspondiente a la temporada otoño - invierno. Las personas interesadas podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 



EL MUNICIPIO MEJORA LA TRAMA VIAL Y SERVICIOS ESENCIALES PARA LA COMUNIDAD

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras:
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias continúa ejecutando una nueva obra de cloacas en calle Constitución entre 9 de Julio y Antelo.
Se prosiguen con los trabajos de reposición de ripio en calle Independencia entre Mitre y 25 de Mayo.
Por su parte, personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en luminarias de la plaza principal. También, se culminó con la ejecución de una obra de iluminación en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Eulogio González. La obra consistió en la colocación de 6 postes de madera con brazo metálico pescante provisto por artefactos de 150 vatios.
En cuanto al mantenimiento en caminos rurales, en la jornada de ayer se mejoró el camino comprendido por la Escuela Nº 5 hacia Las Delicias.

EL INTENDENTE ENTREGARA LOS PREMIOS DEL BONO CONTRIBUCION DEL FESTIVAL

                Esta tarde, el Presidente Municipal, Felipe Torres - Pte. de la Comisión Organizadora del Festival -, entregará los premios a los respectivos ganadores del Bono Contribución del 40º Festival Nacional del Chamamé.
                Será a partir de las 17 horas en el Palacio Municipal, donde el Jefe Comunal entregará las llaves del automóvil O Km. a la Sra. Mirta Alicia Lapalma, quien se vio favorecida con el Nº 308 a través del sorteo efectuado por la jugada nocturna de la Lotería de Entre Ríos. Por su parte, el Sr. Matías Manuel Rivero recibirá las llaves de una motocicleta, quien resultó ganador con el número 595.

PRENSA MUNICIPAL 23/2/2015
 EL MUNICIPIO REALIZA DISTINTAS GESTIONES EN PARANA

                En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se encuentra realizando distintas gestiones en la Capital Provincial. Está previsto que el Jefe Comunal se reúna con autoridades educativas y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, vinculada a la construcción del Jardín Maternal del barrio El Salto.
                En algunas de estas gestiones, estará acompañado por el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, con quien comparte la preocupación vinculada a distintos aspectos de la educación superior en el Departamento Federal.
Asimismo, la comitiva oficial estará integrada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien realizará distintos trámites vinculados a la resolución de problemas sociales que afectan a vecinos de nuestra comunidad.

OPERATIVOS DE PREVENCION VIAL Y TRASLADO DE VEHICULOS RETENIDOS

            Como resultado de los operativos de control y prevención vial realizados durante el fin de semana, personal de tránsito confeccionó actas de infracción a distintos motociclistas por no contar con la documentación en regla, falta de espejos, deficiencia en luces y por no usar el casco protector. También, durante la jornada de ayer, se implementó un operativo especial de prevención vial en el marco del rally bike internacional Selva de Montiel.
                Por otra parte, la semana pasada, el Municipio procedió al traslado de todos los vehículos retenidos en distintos operativos de control hasta el nuevo espacio acondicionado en el predio del ex ferrocarril. Esta medida forma parte del programa estratégico de seguridad vial, con el fin de tener un mayor control de los vehículos que son retenidos y resguardarlos de forma segura.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO AGRICOLA EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal que se encuentra abierta la inscripción para obtener el servicio de roturación de suelo correspondiente a la temporada otoño - invierno. Las personas interesadas podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

EL MUNICIPIO BRINDO SU APOYO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Deportes acompañó a los 109 competidores que participaron del 19º Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”.
                El Presidente Municipal, Felipe Torres estuvo presente en el punto de largada de los pedalistas que se realizó en calle Pte. Perón e Yrigoyen. Esta prueba convocó a ciclistas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, y de la República Oriental del Uruguay.
                Desde el Gobierno Municipal se brindó un fuerte respaldo a este importante evento deportivo organizado por la Peña de Ciclismo “El Rayo”, con la preparación del predio del camping, garantizando los servicios primordiales, y coordinando otras tareas durante el desarrollo de la competencia.
               
EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE CALLES, OBRAS DE SANEAMIENTO E ILUMINACION

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos en la ciudad.
Hace unos días, el Municipio culminó una obra de ampliación de 120 metros de cloacas con la construcción de 10 acometidas domiciliarias en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín.
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias ejecuta una nueva obra de saneamiento en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín, con la extensión de 50 metros de red cloacal.
En cuanto al mantenimiento vial,  se continúa con la reposición de ripio en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. Además, se realizan tareas de repaso de calles comprendidas por el barrio Campo de Mayo.
Con respecto a la iluminación, se trabaja en la colocación de 6 nuevas luminarias en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Eulogio González, además de realizarse tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido, limpieza y corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.
               
PLAN DE FUMIGACIONES Y DESRATIZACIÓN EN ESCUELAS URBANAS

            El Municipio a través del Área de Bromatología implementa un plan de fumigación preventiva y desratización en las distintas escuelas primarias y secundarias comprendidas por el ejido municipal.
Previo al inicio del ciclo lectivo, el Municipio coordina tareas de fumigaciones aéreas en los distintos establecimientos educativos. Además de brindarse el servicio de desratización, se aplican geles cucarachicidas, con el fin de controlar y combatir este tipo de insectos.
Además de realizar estas acciones, el personal idóneo brinda algunas recomendaciones para la limpieza y desinfección de los tanques depósito de agua. De esta forma, el Gobierno Municipal garantiza el bienestar de los estudiantes que concurren a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, evitando la proliferación de insectos y roedores, y la propagación de enfermedades. 

Fuertes, sobre la marcha de silencio - Reunión con equipos técnicos de Educación / PRENSA ADRIÁN FUERTES -textual-

“La gente quiere un gobierno que se ocupe de resolver problemas y no de dividir”
El candidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes, participó de la multitudinaria marcha de silencio que se realizó en Paraná para homenajear al fiscal Alberto Nisman y reclamar el esclarecimiento de su muerte.
Tras la imponente concentración, el referente del massismo en la provincia señaló que su participación constituyó “un acompañamiento silencioso a la demanda de vastos sectores de la argentina que pretenden vivir en una democracia con mayor transparencia y con respeto hacia la división de poderes”.
“Estuvimos junto a miles y miles de entrerrianos reclamando justicia en silencio. Esa multitud no buscaba ningún golpe ni pretendía desestabilizar a nadie, como fantasean algunos”, subrayó Fuertes.
Asimismo, enfatizó que “la demanda de la ciudadanía es que haya un reencuentro entre los argentinos; vivir en un país donde el gobierno se ocupe de resolver los problemas y no de dividir permanentemente a la gente entre buenos y malos con el único fin de sostener un relato”.

Desarrollo de la plataforma
Fuertes, con los responsables de sus equipos técnicos de Educación

El candidato a gobernador por el massismo, Adrián fuertes, mantuvo un encuentro ayer con los responsables de los equipos técnicos que están laborando su plataforma política para el área de educación.
La reunión se desarrolló en Paraná, donde Fuertes intercambió opiniones con quienes conducen el equipo encargado de diseñar las políticas educativas que implementará en caso de acceder al gobierno provincial, el ex titular del Consejo General de Educación y ex rector de la Escuela del centenario de Paraná, Hugo Pais; el profesor de Enseñaza Media y Superior Gonzalo Pais; y el docente y precandidato a intendente de Paraná, Fernando Quinodoz.
En la reunión, los referentes de los equipos de Educación presentaron a Fuertes algunos de los lineamientos que vienen trabajando y recalcaron que el objetivo central de la planificación es promover “una educación basada en valores”.

“Entendemos que la educación es el único camino genuino para lograr el desarrollo social y a la vez un derecho humano insoslayable. Desde esa perspectiva, y con una lógica inclusiva, estamos diseñando las ideas que vamos a aplicar a partir de diciembre”, indicaron los responsables de los equipos.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/2/15

EL MUNICIPIO SE REUNIO CON LAS INSTITUCIONES QUE BRINDARON SERVICIOS EN EL 40º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME


En horas de la tarde de ayer, los responsables de las instituciones que brindaron servicios en la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé mantuvieron una reunión con autoridades municipales. De la misma participaron, el Presidente Municipal, Felipe Torres, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
                11 de las 13 instituciones beneficiadas con la adjudicación pública efectuaron la presentación de sus balances.  Las instituciones que brindaron servicios en el anfiteatro municipal fueron: Comisión de capilla San Jorge, capilla San pío, asociación de atletismo federalense, asociación ex soldados “Todos por Malvinas”, ballet María del Buen Mate, ballet Pago Montielero y cooperadora  de la Esc. Privada Nº 52.  En el predio de las bailantas, los servicios estuvieron a cargo del Club Social y Deportivo Talleres, Club Social y Deportivo Ateneo, y el Club Ferrocarril del Estado. En tanto que, el servicio de estacionamiento fue brindado por la cooperadora de la Escuela Integral Nº 13, Asociación de Bomberos Voluntarios e Iglesia “Jesucristo es Vida”.
                Es de destacar, que la totalidad de las instituciones obtuvieron importantes beneficios económicos que podrán volcar para mejorar sus actividades.
                De esta forma, la organización del Festival Nacional del Chamamé permite que las instituciones de bien público de nuestra comunidad obtengan importantes recursos.
                Durante el encuentro, el Presidente Municipal, Felipe Torres destacó este aspecto y agradeció a todas las instituciones por los servicios brindados. Asimismo, el Jefe Comunal les comunicó que es intención del DEM avanzar en la institucionalización  de los mecanismos de adjudicación de dichos servicios para garantizar la equidad y transparencia de los procedimientos.
                Con ese objetivo, próximamente el Departamento Ejecutivo Municipal convocará a las instituciones de la comunidad para analizar y mejorar la norma que regula dichas adjudicaciones, remitiéndose luego al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza respectivo. Completadas las correspondientes rendiciones, se realizará el informe final.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECORRIO LAS OBRAS DE ENRIPIADO QUE SE EJECUTAN EN COLONIA FEDERAL

            Esta semana, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Vice – Presidente Municipal, Oscar Larocca, recorrió la obra de enripiado que se concreta en caminos de Colonia Federal, observando el avance de la misma y ejecución según el proyecto presentado.

EL MUNICIPIO REALIZARA DISTINTAS GESTIONES EN PARANA

                El próximo lunes 23, el Intendente Municipal, Felipe Torres no atenderá audiencias, ya ese día, se trasladará hasta la capital provincial donde estará realizando distintas gestiones, especialmente ante autoridades educativas y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos, vinculada a la construcción del Jardín Maternal del barrio El Salto.
                En algunas de estas gestiones, estará acompañado por el Presidente Municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, con quien comparte la preocupación vinculada a distintos aspectos de la educación superior en el Departamento Federal. Asimismo, la comitiva oficial estará integrada por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, quien realizará distintos trámites vinculados a la resolución de problemas sociales que afectan a vecinos de nuestra ciudad.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS JOVENES QUE NECESITAN APOYO ESCOLAR

                En el marco del programa Agenda Joven, el Municipio viene brindado el servicio de apoyo escolar a estudiantes del nivel secundario en distintas asignaturas. La última clase de apoyo está programada para el próximo lunes 23, a las 15 y 19 horas en el centro cultural.
                De esta actividad participaron jóvenes de distintas edades quienes se prepararan para rendir la mesa de examen.

SE REALIZAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUBRIDAD EN LAS ESCUELAS

            El Municipio a través del Área de Bromatología implementa un plan de fumigación preventiva y desratización en las distintas escuelas de la ciudad antes del inicio del ciclo lectivo. 
                Además de realizar estas acciones, el personal idóneo brinda algunas recomendaciones para la limpieza y desinfección de los tanques depósito de agua. De esta forma, el Gobierno Municipal garantiza el bienestar de los niños y niñas que concurren a los distintos establecimientos educativos de la ciudad, evitando la proliferación de insectos y roedores, y la propagación de enfermedades.
               
FUERTE RESPALDO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

            Con el apoyo del Municipio local, el próximo domingo 22, se llevará a cabo la 19º edición del Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”.
                En la mañana de hoy, el Director de Deportes, Darío Gassman, se reunió con el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y el responsable del Área de Tránsito, Miguel Sotelo, para coordinar el operativo de seguridad a implementar de acuerdo al circuito de la competencia.
                Además, el Gobierno Municipal acondiciona el predio del camping donde se concentrarán los pedalistas para su inscripción, largada simbólica y entrega de premios. La largada oficial será a partir de las 9 horas en la intersección de calles Pte. Perón e Hipólito Yrigoyen. También, se entregó un aporte económico para solventar gastos de organización de dicha competencia en adhesión al Festival.

EL MUNICIPIO APOYA LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS


            En el marco del programa de fortalecimiento y desarrollo deportivo, el Municipio realizó un aporte a la comisión de padel del Club Talleres que consistió en la provisión de los trofeos para un torneo que comenzará hoy y que se extenderá hasta el domingo 22. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/2/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL, CUNETEO E HIGIENE URBANA

                
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad.
                En la mañana de hoy, se despliega un importante trabajo de mantenimiento vial con la reposición de ripio en distintas calles. Se mejoró pasaje Matilde Cabrera, un tramo de calle Mitre entre Pte. Perón y Sta. Fe,  Independencia entre San Martín y 9 de Julio, y para hoy, se programa la reposición de ripio en Constitución entre Donovan y Mitre y un tramo de calle 25 de Mayo entre Pte. Perón y Sta. Fe.  Tareas similares se realizarán en el barrio Campo de Mayo.
                Personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en distintos artefactos lumínicos. También, se prevé la reparación del alumbrado público en inmediaciones de la comisaría de Chañar, colaborando con los vecinos de esa zona rural y automovilistas que circulan por la Ruta Pcial Nº 22 ó Ruta Nº  20.
                En barrio 25 de Mayo, las cuadrillas municipales realizan tareas de cuneteo con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
                También, se efectúan tareas de limpieza de cordones cuneta y corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
               
EL MUNICIPIO BRINDARÁ SU APOYO AL RALLY BIKE INTERNACIONAL “SELVA DE MONTIEL”

                En la mañana de ayer, el Presidente Municipal Felipe Torres recibió a representantes de la Peña de Ciclismo El Rayo, con quienes coordinó aspectos organizativos vinculados con la preparación del predio del camping, operativo especial de seguridad vial y otras tareas previas al 19º Rally Bike Internacional “Selva de Montiel”, a realizarse el próximo domingo 22, a partir de las 9 horas en el camping municipal. De esta reunión participó el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman.
                También, el Gobierno Municipal brindará un apoyo económico para solventar gastos que demandará esta competencia en adhesión al Festival Nacional del Chamamé.

INFORME TURISTICO SOBRE EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió un informe basado en una encuesta realizada –  en los distintos puntos de información turística - , a  los turistas que participaron del 40º Festival Nacional del Chamamé.
        Los datos surgen de una encuesta realizada a 487 turistas. Del informe elaborado por el Area de Turismo se conocieron los siguientes datos: el 32% de los encuestados concurren todos los años al Festival, el 20% de los turistas encuestados vinieron por primera vez.
Con respecto a cómo se enteraron del Festival Nacional del Chamame, el 21% de los encuestados fue por medios publicitarios (radio y tv), 19% por comentarios e invitaciones de amigos y un 6% se enteró por Internet.
En relación al alojamiento, el 56% acamparon en el camping municipal y el 21% se hospedaron en casas de familia.
La ocupación hotelera de la ciudad fue del 100% y también se registró la ocupación de plazas hoteleras en las ciudades de Sauce de Luna, Bovril, Concordia y Chajarí.
Las provincias con más presencia de turistas fueron de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.
Este informe será remitido a los distintos actores sociales que brindan servicios turísticos en la ciudad, como así también, a los integrantes de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé.

EL MUNICIPIO PLANIFCA ACTIVIDADES VINCULADAS CON LA PREVENCION DE LAS ADICCIONES

En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, el próximo miércoles 25, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se reunirá con el equipo de trabajo para la planificación de actividades relacionadas con esta temática. La reunión tendrá lugar a partir de las 18 horas en las dependencias municipales. 

EL MUNICIPIO REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA VENTA DE LOTES DESTINADOS A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

                La Municipalidad de Federal realiza un llamado a convocatoria pública para la venta de terrenos de propiedad municipal destinados a los adjudicatarios del Procrear.
                Los interesados podrán retirar bases y condiciones por mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 12 horas.
                La fecha de apertura de sobres con las ofertas se efectuará el 3 de marzo a las 10 horas.
                Los terrenos disponibles para la venta son los siguientes.
                5 lotes: Cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez
7         lotes: Constitución y 12 de Octubre.

INICIO DE ACTIVIDADES E INSCRIPCION PARA LOS TALLERES DE LECTURA Y CUENTOS

La Municipalidad de Federal informa a los niños y niñas que participan de los talleres de lectura y cuentos que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo 2015, quienes deberán acercarse a los distintos centros comunitarios de acuerdo a los días y horarios establecidos.

Los días lunes de 17.30 a 19 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, los jueves de 17.30 a 19 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, y los viernes en el mismo horario en el centro comunitario de barrio El Salto. 

PRENSA AGMER SECCIONAL PARANÁ -textual- 18/2/15

AGMER rechazó la propuesta salarial del Gobierno y convocó a Congreso
La Comisión Directiva Central de AGMER rechazó la propuesta salarial presentada hoy por el Gobierno y convocó a Congreso Extraordinario para el 26 de febrero. La CDC exige al Gobierno que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para ser evaluada por la docencia.
Este mediodía se llevó adelante una nueva audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, para abordar el tema salarial del sector. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de la titular del CGE, Claudia Valori y otros funcionarios del organismo.
Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez; la secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni y la de Acción Social, Teresa Guerra.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.
Tal como se había anticipado, en esta oportunidad el Gobierno presentó su propuesta salarial.
El ministro de Economía fue quien enumeró las características y alcances de la recomposición ofrecida, que se desdobla en dos tramos:-Aumento del punto índice de 15% en marzo y del 11,5% en septiembre, con un acumulado anual del 28,22%.-Aumento del código 06 del 14% en marzo y del 11% en septiembre, con un acumulado anual del 26,54%-Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:* Cargo testigo: De $5.000 actuales pasa a $5.730 en marzo y a $6.350 en septiembre.* Básico conformado: De $3.225,55 pasa a $3.709,34 en marzo y a $4.135 en septiembre.-Eliminación del código 113 de Fondo de compensación (de Nación) que se incorpora al código 06, convirtiéndose en remunerativo.-Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.-Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.
Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, anticipó que lo ofrecido no contemplaba los requerimientos del sindicato y reiteró las condiciones que debe reunir la recomposición salarial, tal lo planteado en las dos reuniones previas.
En virtud de la insuficiencia de esta propuesta, y por no contemplar los criterios y el conjunto de las demandas planteadas por AGMER, la Comisión Directiva Central resuelve RECHAZAR la propuesta y convocar a Congreso Extraordinario de la entidad para el día 26 de febrero.
En este contexto,  y ante la proximidad de la fecha de inicio de ciclo lectivo, AGMER exige al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora no más allá del día 23 de febrero, para que pueda ser evaluada por el conjunto de los docentes en asambleas escolares y departamentales.
Fabian Peccín - Secretario General – AGMER CDC
Alejandro Bernasconi – Secretario Adjunto – AGMER CDC
Manuel Gómez – Secretario Gremial – AGMER CDC
Alejandra Gervasoni – Sec. de Jubilados – AGMER CDC

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/2/15

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA LA RENOVACION DE BECAS

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales que a partir del lunes 23 de febrero se realizará la entrega de formularios, los cuales deberán ser presentados hasta el viernes 6 de marzo, inclusive.
                El horario de atención será de 08 a 12 horas en el Centro de Información Juvenil ubicado en calle Belgrano 1069.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ADHIERE A LA CONCENTRACION EN HOMENAJE  A NISMAN

                Esta tarde, a partir de las 19. 45, las autoridades municipales se concentrarán frente al Palacio Municipal y desde allí se sumarán a la concentración programada para las 20 horas.
                Al respecto, el Presidente Municipal, Felipe Torres dijo “Argentina tiene un problema institucional grave, que el caso Nisman muestra en su agravamiento”.
                “Es necesario trabajar para recuperar nuestras instituciones, que en lo fundamental requieren independencia de poderes y control recíproco”.
                “Con prudencia y responsabilidad se hace necesario rendir el justo homenaje al funcionario público que en un dudoso hecho muriera y solidarizarnos con sus familiares”, agregó el mandatario municipal.
                En sus declaraciones, el Jefe Comunal remarcó que “debemos reflexionar como ciudadanos; ante la necesidad de alcanzar la verdad y justicia sobre los hechos y motivos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman y que en su gravedad institucional nos afecta a todos”.
               
FIN DE SEMANA SEGURO: EL MUNICIPIO CONFECIONO 13 ACTAS POR DISTINTAS CONTRAVENCIONES CON LA RETENCION DE 7 MOTOS

            En el marco del plan estratégico de seguridad vial, durante el fin de semana pasado, el Municipio implementó varios operativos de control y prevención en la vía pública. Entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero, personal de tránsito confeccionó 13 actas con la retención de 7 motovehículos. La mayoría de las infracciones cometidas corresponden a distintos motociclistas que no contaban con la licencia de conducir y seguro obligatorio, además de no usar el casco protector.
                También, se labraron multas a propietarios de automóviles que se encontraban mal estacionados en la vía pública, como así también, al conductor de un vehículo por ingesta alcohólica y cédula vencida con la retención del mismo.
                De esta forma, el Gobierno Municipal controla y ordena el tránsito, garantizando la seguridad de peatones y conductores, cumpliendo con las normas vigentes y establecidas por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

EL MUNICIPIO ENTREGA APORTE A LA PEÑA DE CICLISMO EL RAYO Y SE REUNE CON REPRESENTANTES DEL CLUB MALVINAS

                En la mañana de hoy, el Presidente Municipal Felipe Torres recibirá a representantes de distintas instituciones deportivas. A las 11.30, el Jefe Comunal junto al Director de Deportes, Prof. Darío Gassman, entregará un aporte a la Peña de Ciclismo El Rayo, que tendrá a su cargo la organización de la 19º edición del Rally Bike Internacional Selva de Montiel a realizarse el próximo domingo 22 de febrero.
                Como en cada edición, el Municipio brinda su apoyo a esta competencia ciclística en adhesión al Festival Nacional del Chamamé.
                La otra audiencia será a las 12 del mediodía, donde el mandatario municipal recibirá a representantes del Club Malvinas, con el fin de coordinar un importante evento boxístico.

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES
             
            En la mañana de hoy, el Municipio avanza con la ejecución de otro tramo de una obra de cloacas en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. La misma beneficiará a varias familias que alcanzarán una mejorar calidad de vida.
                Vale aclarar, que esta obra fue declarada de utilidad pública mediante la ordenanza Nº 971/2014 promulgada por el Ejecutivo Municipal.
                También, personal de Obras Sanitarias trabajó durante el fin de semana en la optimización de la red de agua en distintos domicilios ubicados en calle Antelo entre Rivadavia y Belgrano, como así también, en calle Constitución,
                Además, se ejecutó una obra de ampliación del sistema de agua con 3 conexiones en calle Francisco Ramírez.
           
EL MUNIIPIO REALIZA UNA CONVOCATORIA PARA VENTA DE LOTES DESTINADOS A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

                La Municipalidad de Federal realiza un llamado a convocatoria pública para la venta de terrenos de propiedad municipal destinados a los adjudicatarios del Procrear.
                Los interesados podrán retirar bases y condiciones por mesa de entrada de la Municipalidad, en el horario de 7 a 12 horas.
                La fecha de apertura de sobres con las ofertas se efectuará el 3 de marzo a las 10 horas.
                Los terrenos disponibles para la venta son los siguientes.
                5 lotes: Cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramirez
                7 lotes: Constitución y 12 de Octubre.
               
CENSO POBLACIONAL INFANTIL EN LOS BARRIOS SALTO Y DEFENSORES DEL SUR


            A los vecinos de los barrios El Salto y Defensores del Sur, la Municipalidad de Federal les comunica que en los próximos días, se realizará un censo con la finalidad de determinar la población infantil – potencial – a asistir al futuro jardín maternal que el municipio construye en gestión asociada con el programa “Más Cerca”. Dicho censo será efectuado por personal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.