BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/4/2015

El INTENDENTE RECIBIO A DISTINTAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES

En la mañana del miércoles 29, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho a distintas autoridades y representantes de instituciones locales.
En primer lugar, el Intendente de Federal recibió al nuevo Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Pablo Francisco Rojas, con quien mantuvo la primera reunión de carácter institucional. En este encuentro, se analizó la situación de la seguridad en la ciudad, las modalidades de trabajo, y las inquietudes de los vecinos. También, Torres expuso al nuevo Jefe de policía la necesidad de un trabajo decidido y profundo en relación a la problemática originada por la venta de drogas en nuestra ciudad.

Todos estos temas serán analizados en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Vecinal a realizarse la semana venidera.


Otra de las reuniones fue con integrantes del taller protegido “Santa Rosa”, con quienes analizó la marcha de la institución, y proyectos a futuro, para lo cual, el Intendente ratificó su apoyo a sus iniciativas.

También, Torres mantuvo una reunión con directivos de la Escuela Nº 63, solicitando el apoyo institucional para la organización de las Bodas de Plata de dicha escuela.

Por su parte, representantes de la Asoc. de Agrupaciones Tradicionalistas informaron al Intendente acerca de las actividades que se programan para celebrar el 25 de Mayo, para lo cual, contarán con el respaldo del gobierno local. 






CON DISTINTAS ACCIONES EL MUNICIPIO PROMUEVE LA TENENCIA RESPONSABLE Y SANIDAD DE MASCOTAS

            Al conmemorarse hoy,  el Día del Animal, el Municipio adhiere a esta fecha que recuerda al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien fuera un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales e impulsor de la sanción de ley Nº 2786 de protección de animales.
            En este aspecto, la Municipalidad de Federal implementa de forma permanente un programa sobre tenencia responsable y sanidad de mascotas. Esta gestión de gobierno creó el centro de asistencia y control de mascotas, a través del cual, se brinda la esterilización quirúrgica (Castración) a perros y gatos, habiéndose logrado la castración de 850 animales desde la creación del centro hasta la fecha.
            También, se brinda de forma anual la campaña de vacunación antirrábica, tarea que es coordinada con el Area de Epidemiología del hospital y la Escuela Agrotécnica.
            Otro de las medidas implementadas por el Municipio fue el traslado y construcción de un nuevo refugio canino transitorio para su posterior adopción.
            Asimismo, el municipio realizó un censo de mascotas en distintos barrios de la ciudad.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES PARA AMPLIAR LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE  DE LARGA DISTANCIA

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres realizó gestiones en forma conjunta con los intendentes de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández, y de Los Conquistadores, Alcides Miño. En esta oportunidad, los intendentes se reunieron con representantes de la empresa ERSA para gestionar la ampliación y habilitación de nuevas líneas de transporte de larga distancia que unan Federal con Corrientes y Federal con Rosario. También, estuvo presente el representante zonal de la empresa de transporte de pasajeros, Miguel Brisman.


IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCION VIAL

            En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de tránsito coordinó en horas de la mañana un operativo de control vehicular. En este control se labraron 13 actas de infracción a motociclistas y automovilistas con la retención de varios vehículos.
            Por la noche, se implementó otro operativo, en este caso, en forma conjunta con la Jefatura de Policía, en la zona comprendida por la colateral Dr. Berardo  en su intersección con calles Urquiza y Belgrano.
            Se recomienda a los conductores a circular con la documentación obligatoria, licencia de conducir, cédula del vehículo, comprobante del seguro, y chapa patente colocada.

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
            Se continúan con los trabajos de repaso y reposición de ripio en distintos barrios. Ayer, se mejoró un tramo de calle Artigas y hoy se hará lo propio en calle Sta. Rosa de Lima.
En el camping municipal se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto.
            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.      
            Se trabaja en la reparación de pérdidas de agua en calles Cepeda y Belgrano, Constitución y Sarmiento, y en Sta Rosa de Lima y Corrientes.
            Personal de alumbrado público realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano. También, se efectúa el hormigonado de bases para la colocación de 6 luminarias bajas ornamentales en el sector comprendido por el gimnasio a cielo abierto. También, se prevé una torre compuesta por varios artefactos.
            En el cementerio municipal, se efectuaron trabajos de pintura en veredas que se vinculan con el nuevo módulo de nichos.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/4/2015

EL MUNICIPIO REFUERZA LOS OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR

El Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía implementó  anoche un operativo de control en colateral Dr. Berardo, Urquiza y Belgrano.
            Como resultado de los controles, se confeccionaron 8 actas de infracción con la retención de un rodado,  por no contar con la licencia de conducir, cédula del vehículo y seguro obligatorio.
            Se recomienda a los conductores a portar la documentación habilitante para poder circular, es decir, licencia de conducir, cedula del vehículo, chapa patente colocada, y comprobante de seguro contra terceros.
            Por otra parte, el Municipio viene realizando trabajos de pintura con la demarcación de espacios exclusivos para motos y ochava de calles, y la renovación de cartelería en cercanías de la Escuela Provincial Nº 63 y Nº 52.

EL MUNICIPIO EFECTUA EL MONITOREO DEL RIO GUALEGUAY

            Durante la jornada de hoy, el Municipio en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente de la Provincia realizará la toma de muestra de agua en paso Gallo y Paso Duarte en el marco del plan de monitoreo ambiental del Río Gualeguay.
            En la oportunidad, estarán presentes por el municipio, el personal designado para tal fin, Martín Luna y personal de Bromatología, Marcelo Santini, quienes utilizarán la sonda multiparamétrica para determinar en ambos puntos: conductividad del agua, oxígeno disuelto, temperatura y PH, datos que serán relevados durante el día de hoy y mañana en los puntos establecidos que se vinculan con el Río Gualeguay.


MAS DE 70 VECINOS DEL BARRIO ITATI FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA PRO – HUERTA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la implementación del programa Pro – Huerta. En la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Desarrollo Social entregó una colección de semillas a más de 70 vecinos del barrio Itatí. Esta misma entrega se realizó en los distintos domicilios del barrio Unión.

EL MUNICIPIO ENTREGO UN APORTE A LA CASITA DE LOS ABUELOS

                En la mañana de ayer, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka hizo entrega de un aporte económico a la responsable de la Casita de los Abuelos, Graciela Ruiz.
            Dichos recursos asignados por el municipio serán destinados para la compra de una motoguadaña. También, se entregó pintura para mejorar las instalaciones del hogar de abuelos. De esta forma, el Municipio brinda su respaldo a distintas instituciones de bien público, en este caso, relacionada con el cuidado y la atención de personas de la tercera edad.
           
EL MUNICIPIO MEJORA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS


                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas.
            En Colonia Federal, el Municipio realiza trabajos de alteo y nivelación de un tramo comprendido por el camino de Las Casuarinas. También, otro de los equipos viales trabaja en el mantenimiento de calle 115.
Otro grupo de trabajadores culmina con la construcción de cabezales de hormigón para las obras de alcantarillado ejecutadas por el municipio.
            Se continúan con los trabajos de repaso de calles y reposición de ripio en distintas calles del barrio Itatí. En cuanto al bacheo, se reparan distintos tramos de bulevar Urquiza. Por otra parte, se continúa con la colocación de tubos para alcantarillas en sectores comprendidos por barrio Centenario y 25 de Mayo.
            En el camping municipal se continúa con la creación del gimnasio a cielo abierto.

            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.

PRENSA UNIÓN FEDERAL -textual- 28/4/2015

UNIÓN FEDERAL SIGUE RECORRIENDO LOS BARRIOS

En la noche del lunes 27, los principales referentes de la promotora radical 'Unión Federal', encabezada por el precandidato a intendente, Juan Carlos Lucchessi, y a senador departamental, Augusto Arangui, mantuvieron una reunión con vecinos del barrio 25 de Mayo. 
Como en las anteriores reuniones, Lucchessi escuchó  la opinión de los vecinos quienes  con su aporte enriquecen la propuesta de gobierno para el próximo período.

Los vecinos reclamaron por la falta de algunos servicios, y en particular, por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes, para continuar sus estudios secundarios y planes de viviendas para los matrimonios jóvenes. 

El precandidato a intendente comentó que la conformación de las promotoras vecinales es una importante herramienta para consolidar obras que benefician a la comunidad barrial.

Por su parte, Augusto Arangui, precandidato a senador, manifestó su orgullo por esta designación, pero también su compromiso con los vecinos si le toca desempeñar ese cargo.

La actividad de este grupo interno de la Unión Cívica Radical tendrá continuidad este martes 28 en la Casa del Partido y el miércoles 29 en el domicilio de un vecino del barrio Arroyito.

PRENSA LÍNEA UNIÓN FEDERAL - U.C.R. - LUCCHESSI 2.015 - RESEÑA DE GESTIÓN DE GOBIERNO -textual-

Unión Federal -'Lucchessi 2015'-: "No solo hicimos proyectos, los concretamos con hechos"

"Trabajando a favor de todos, no solo hicimos proyectos, los concretamos con hechos, por un Federal mejor.
Estas son  solo algunas de las políticas públicas proyectadas, diseñadas e implementadas por la Unión Cívica Radical, durante las gestiones encabezadas por Juan Carlos Lucchessi, de las cuales participó en estos años, el conjunto de la población.
·        
      Construcción de infraestructura en Camping Municipal 'Puesto IV'. (Construcción de cuerpos de sanitarios, salón comedor, pórticos de ingreso, mejorado asfáltico en calles internas, juegos.

·        Adquisición, remodelación y funcionamiento del Complejo Bailanta (Cancha Unión).

·        Construcción y funcionamiento del Centro Municipal de Cultura. Se capacitan allí, aproximadamente 1.300 chicos por semana, además de diversas actividades destinadas a jóvenes y adultos.

·        Construcción y funcionamiento de 
                 Centro Comunitario Barrio Las Flores
                 Centro Comunitario Barrio Centenario
                 Centro Comunitario Barrio Salto
·        Remodelación y funcionamiento Centro Comunitario
Bo. El Silbido.
·        Construcción Plazoleta Central de los Estudiantes
·        Construcción Plazoleta Barrio Las Flores
·        Construcción Plazoleta Barrio Centenario
·        Construcción Plazoleta Barrio 25 de Mayo
·        Construcción Plazoleta de Los Ferroviarios
·        Remodelación Plazoleta América Latina
·        Remodelación Complejo Polideportivo Municipal
·        Remodelación Plaza Urquiza
·        Remodelación y ampliación Sala de 1ros. Auxilios Bo.

Campo de Mayo.

·        Construcción del Salón de Usos Múltiples de Campo de Mayo.
·        Remodelación y ampliación  Sala de 1ros. Auxilios Colonia Federal
·        Construcción y funcionamiento Costurero Municipal en Colonia Federal
·        Remodelación, modernización y equipamiento Matadero Municipal
·        Remodelación Avda. Lavalle
·        Remodelación Avda.  Pte. Perón
·        Remodelación Avda. Antelo.
·        Construcción Bulevar Antelo.
·        Remodelación Avda. Urquiza.
·        Remodelación de Avda. Paraná.
·        Remodelación Avda. Belgrano al sur.

·        Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios (premiado internacionalmente).

·        Planta Experimental “El Triángulo”. (Investigación, extensión y vivero de plantines).

·        Adquisición predio, proyecto, construcción y puesta en funcionamiento Planta Láctea en Colonia Federal.

·        Implementación del proyecto Algarrobo.

·        Formación Cooperativa de Tamberos.

·        Adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de maquinarias viales y agrícolas en Colonia Federal, para mantener caminos y preparar suelo para cultivos.

·        Creación Juzgado de Faltas, instituyendo fondos de multas  para becas estudiantiles.

·        Ampliación instalaciones y refuncionalización Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”.

·        Regularización Económica con Caja de Jubilaciones Municipal, hoy con una solidez y orden económico demostrable.

·        Construcción  de Viviendas con el  sistema CAMES

·        Creación de la Bandera de Federal.

·        Creación y puesta en vigencia legislación de Resguardo Ambiental en Colonia Federal.

·        Equipamiento y modernización red informática en todas las  áreas municipales.

·        Construcción Planta de Combustibles.

·        Trabajos varios en cooperación con 83 promotoras vecinales.

·        Durante las distintas gestiones se tramitaron pensiones no contributivas, ley 4035, Invalidez y Madres de 7 hijos, demostrando la solidaridad y el compromiso con los más desposeídos.
·        Ordenamiento catastral

·        Gestión y participación en la creación de la Carrera de Enfermería Universitaria.

·        Construcción de puentes en distintos puntos de la ciudad.(calles Anderson, Entre Ríos, Constitución y Bs. As. – barrio Unión) hoy, con un demostrable cambio en la fisonomía barrial.

·        Apoyo permanente en obras, gestión y aporte económico a instituciones deportivas, sociales, educativas, eclesiásticas y de bien público.

·        Apoyo y generación de aportes a emprendimientos como: Ladrillerias, cuchillerías, pequeños productores y micro-emprendimientos.

·        Construcción de la Sala Velatoria Municipal- Adquisición predio.

·        Proyección y gestión del P.R.O.M.E.B.A., control de ejecución, barrio Campo de Mayo.

·        Construcción de pozos de captación de agua y equipos de bomba a más de 45 productores de la Colonia Federal y la zona.

·        Entrega de forraje en épocas de sequías a más de trescientos productores, (maíz, sorgo y fardos de alfalfa.)

·        Organización de un refugio canino con un programa de recuperación de perras de la calle y castración que ha intervenido en más de mil cachorras y perras.

·        Diseño y construcción del Centro de Participación Ciudadana, (Nuevo Concejo Deliberante), en el ex Club Social.

·        Gestión y Concreción ante D.N.V. de Iluminación del Cruce Urbano, sobre elevado y colaterales en  Ruta Nacional 127 (Gest. 95/99).

·        Apoyo permanente a vecinos en situaciones de problemáticas de salud, solución  de viviendas y medicamentos.

·        Construcción de viviendas sociales.

·        Se concretó la gestión del programa Mejor Vivir llevando solución habitacional a 50 vecinos.

·        Licitación y montaje del Gimnasio Cubierto en Complejo Polideportivo 1ra. etapa.

·        Se gestionó y logró la obra de rotondas de ordenamiento del tránsito en la Ruta Nacional Nº 127.

·         Ampliación de Colaterales Ruta Nac. 127.

·        Forestación colaterales.

·        Adquisición de motoniveladora y retroescavadora, dos camiones Ford Cargo 1720, Un camión regador, un camión equipado para servicios atmosférico, dos tractores.

·        Solamente en el último año (2.011), se compraron dos camiones; dos camionetas utilitarias, además de un camión recolector; una moto-niveladora nueva, máquina cordonera, máquina hormigonera. (Al contado con fondos propios).

·        El 99 % de las calles de Federal están enripiadas.

·        En todos los barrios de Federal que tienen factibilidad en los niveles de cloacas, las distintas administraciones, junto a los vecinos, concretó las obras en pos del bienestar de los vecinos.

·        Concesión y recuperación de los galpones del ferrocarril.

·         Aporte y acompañamiento permanente a la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Departamento.

·        Ayudando los emprendimientos artesanales se construyeron galpones para cuchillerías en Las Delicias.

·        Construimos la plaza del paraje Las Delicias.

·        Enripiado de las calles e inauguración de tres talleres culturales en Las Delicias.

·        Habilitación de enfermería itinerante en Las Delicias.

·        Donación terreno para Federación de Jubilados Nacionales.

·        Reloj floral.

·        Remodelación y funcionalización del asilo de ancianos.

·        Contención a nuestros adultos mayores grupo Abuelos en Acción espacios recreativos para la tercera edad.

·        Construcción de la ermita a San Expedito barrio C. de Mayo.
 
·        Donación de un terreno en Barrio Militar para que el gobierno provincial construya una escuela (Unión).

·        Construcción de diez pozos de captación de agua corriente y control permanente de calidad de la misma.

·        Sostenimiento de la feria de productores locales, la única con catorce años de antigüedad en la zona.

·        Se donó un terreno para el futuro cuartel de Bomberos Voluntarios.

·        Participación en el impulso y construcción, hasta casi su totalidad, a la  frustrada fábrica de medicamentos genéricos y que el Gobierno Provincial ha impedido su conclusión y puesta en funcionamiento.

·        Regularización dominial y puesta a disposición de los gobiernos centrales (Nación y Provincia; responsables de la construcción de toda obra de saneamiento en infraestructura; cloacas, desagües pluviales etc.), de un predio de 17 has. (Campo Ravasio) para el traslado de las Lagunas Estabilizadoras de cloacas en el marco del Proyecto Totalizador, lo que hasta la fecha aguardamos con expectativa su concreción por el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.

·        Durante las distintas gestiones desde la asunción hasta la conclusión de mandato (Dic. 2.011), se pasó de contar con un parque lumínicos de 320 luminarias en toda la ciudad a uno con casi 4.000 unidades con columnas construidas en su totalidad en los Talleres Municipales de Herrería y Metalúrgica existente en la refuncionalización de los galpones del ex ferrocarril a partir de la concesión otorgada.

·        A la conclusión de nuestro mandato se contaba con la gestión y aprobación de la repavimentación del casco céntrico por parte de la CAFESG, hecho que finalmente se concretó, aún parcialmente a la fecha, a partir de enero de 2.012 (30 días después de finalizado el mandato J. C. Lucchessi).

·       A diciembre de 2.011 cuando concluimos la gestión, el Municipio no mantenía deudas, sino que por el contrario, tenía en distintas cuentas, importantes recursos ahorrados a fin de la conclusión de obras en vía de ejecución.


Estimado vecino: . . . ¡¡¡ A éstos y, muchos logros  más, LOS CONSEGUIMOS JUNTOS!!!.-
Ha quedado claro LOS FEDERALENSES, tuvimos y tenemos la autonomía de decidir, nosotros, el rumbo que queremos darle a Federal!.  .  .Su participación tiene una relevante importancia hacia el futuro.
Súmese!!! JUAN CARLOS LUCCHESSI – PRESIDENTE MUNICIPAL

PERÍODO 2.015-2.019".

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/4/2015

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS BASICOS Y ESENCIALES

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
                Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas, con la colocación de medidores del servicio de agua corriente. También, se ejecutó una obra de ampliación de agua en calle Donovan entre Pte. Perón y Sta. Fe.
                Se prosiguen con los trabajos de bacheo en bulevar Urquiza. En cuanto al mantenimiento vial, se mejoró con ripio calles Anderson entre Rocamora y Francisco Ramírez.
                También, se realizó la reposición de ripio en un tramo de calle Seghezzo entre Belgrano y Rivadavia y otro tramo que se vincula con la colateral.  Hoy, se continuará con la reposición de ripio en barrio Itatí. Por otra parte, se efectúa el recambio de tubos para alcantarillas en el barrio 25 de Mayo.
En el camping municipal se trabaja en la construcción del gimnasio a cielo abierto, además de realizarse la limpieza y de desbajerado en un sector del camping.
                Durante el fin de semana, personal y maquinarias estuvieron trabajando  en el vertedero a cielo abierto para mitigar la situación que se origina cada vez que se prende fuego de forma intencional. En tal sentido, el Municipio intenta identificar a los autores de dicha circunstancia.
                Por otra parte, en la reunión de gabinete de esta mañana, el Secretario de Obras Públicas informó al Intendente acerca de las obras complementarias que se ejecutan en Colonia Federal.
               
LA DIRECCION DE DEPORTES GESTIONA EN PARANA

                El viernes último, el Director de Deportes, Darío Gassman realizó gestiones ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el fin de incorporar a distintos clubes de la ciudad a un programa de fortalecimiento deportivo denominado “Mi Club”. Para esto, el funcionario presentó la documentación pertinente, cumplimentando los requisitos necesarios para poder ser incluidos en este proyecto.

                También, Gassman efectuó otras gestiones vinculadas a cursos de capacitación para el deporte local. 

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA ENTREGA DE SEMILLAS EN BARRIO ITATI

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la distribución de semillas del programa Pro – Huerta. Esta tarde, la entrega se efectuará a partir de las 16 horas en la capilla del barrio Itatí ubicada en calles Rocamora e Itatí.
                También, se continúa con la entrega de semillas en los distintos domicilios comprendidos por el barrio Unión.

EL MUNICIPIO COORDINA UNA NUEVA ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social coordina para esta semana una nueva  entrega de aportes nutritivos correspondientes al programa “Volver a Casa”.
                A los beneficiarios de este programa se les solicita concurrir a los distintos centros comunitarios de acuerdo al cronograma de entrega que se dará a conocer próximamente.

EL MUNICIPIO EN FORMA CONJUNTA CON LA POLICIA IMPLEMENTO UN IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR

            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía llevó adelante controles vehiculares.
Entre el viernes y sábado se labraron más de 15 actas de infracción a conductores de motos, con la retención del rodado a 4 motociclistas que no contaban con la documentación en regla.
                El viernes 24 el Municipio a través del Area de Tránsito intervino en un siniestro vial ocurrido entre un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta Guerrero Trip. Como resultado de la colisión, la conductora de la moto resultó con lesiones leves.