BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/5/2015

EL MUNICIPIO PARTICIPA DEL FORO LATINOAMERICANO EN ROSARIO

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se encuentra participando del 4º Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Rosario.
            En este encuentro, se presentarán las propuestas de distintas gestiones municipales que tomaron la decisión de reducir sus emisiones para el presente año, comprometiéndose a disminuir su consumo de energía, combustible y papel, como aporte al compromiso global que se asumirá en París en diciembre de 2015.
            De esta forma, el Municipio de Federal renueva su compromiso con el cuidado del medioambiente, sumándose a este trascendente acto que se realiza en el Monumento Nacional a la Bandera.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA TRABAJOS DE LIMPIEZA, REPASO DE CALLES Y OPTIMIZACION DE SERVICIOS

En la mañana de hoy, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Personal de bacheo realiza trabajos en calle Arienti entre Hernani Cúneo y Soberanía, sector donde se reparó una cañería de la red de agua. Desde Obras Sanitarias se atienden los servicios de cloacas y agua en distintos domicilios de la ciudad.
            Las maquinas motoniveladoras efectúan tareas de mantenimiento vial en distintas calles comprendidas por los barrios Unión, Defensores y Centenario.
            En el complejo polideportivo, se avanza con la obra comprendida por la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense. Por otra parte, se ejecuta una obra de ampliación en el centro comunitario de barrio El Salto, que contempla la construcción de un jardín materno infantil  y una sala sanitaria.
             
EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA NUEVA JORNADA DE CAPACITACION  APICOLA
        
            Esta tarde, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas promoverá una nueva jornada de capacitación con los productores que participan del programa apícola municipal. La actividad estará a cargo del asesor técnico Rodrigo Toledo, quien abordará el tratamiento de la varroasis y otros aspectos productivos a tener en cuenta en la etapa invernal. Todo se desarrollará a partir de las 15 horas en el predio experimental El Triángulo.


LOS CHICOS DEL JARDÍN MATERNO – INFANTIL “CASA DEL NIÑO” COMPARTEN UNA ACTIVIDAD RECREATIVA

            En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, en la mañana de hoy, los niños y niñas del Jardín materno – infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo compartirán una actividad recreativa en el camping municipal. Al mediodía, el Municipio servirá un refrigerio para los niños, padres y docentes.

EVENTO INFANTIL PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, en la jornada de hoy, niños y niños de los distintos jardines de infantes disfrutarán de un espectáculo infantil que brindará el músico e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. Esta actividad auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.

SE COORDINA EL REFUERZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Area de Epidemiología del Hospital Urquiza efectuará un refuerzo de la campaña de vacunación antigripal la cual se aplicará el lunes 1 de junio, de 10.30 a 14.00 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, y el martes 2 de junio, en el mismo horario en el centro comunitario de barrio El Salto.


PERSONAL MUNICIPAL PERCIBE SU SUELDO

            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal abonará los haberes correspondientes al mes de mayo a todo el personal dependiente del municipio.


EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.

CAPACITACION PARA PERSONAL DE LIMPIEZA Y MUCAMAS

 El Municipio a través del Area de Turismo ha confirmado para el viernes 5 de junio, una jornada de capacitación destinada a personas que se desempeñan como  personal de limpieza o mucamas en hospedajes, hospitales, clínicas, y en casas de familia.

Esta actividad gratuita – a cargo de técnicos de se desarrollará a partir de las 14 horas en el hospedaje Marcelo ubicado en calle Hernani Cúneo 852. Al finalizar la capacitación se entregarán certificados a los asistentes. Por inscripciones acercarse al Municipio de lunes a viernes de 08.30 a 13.00 horas. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/5/2015

EL MUNICIPIO JUNTO A DISTINTAS INSTITUCIONES COORDINA LA CONVOCATORIA “NI UNA MENOS”

En la tarde de ayer, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana y la Sec. de Desarrollo Social coordinó una reunión con distintas instituciones de la ciudad para abordar la problemática vincula a la violencia de género. En esta oportunidad, la reunión se centró en la adhesión a la jornada nacional “Ni una menos” - por la implementación de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres”- cuya concentración local será el miércoles 3 de junio a partir de las 17 horas en Plaza Urquiza.
De esta reunión participaron representantes de APS atención primaria de la salud, de iglesias evangélicas, referentes de RENATEA, AGMER, COPNAF, concejales de ambos bloques, funcionarios policiales y municipales. En la misma se acordó la actividad a realizar  y se consensuó el material a difundir durante el encuentro.
            Hace unos días, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con integrantes de los centros de estudiantes de la escuela Agrotécnica, escuela secundaria Nº 9, escuela secundaria Nº 4 de Colonia Federal y escuela D – 203 para acompañar la iniciativa juvenil en adhesión a esta convocatoria.

CONTROLES EN EL TRANSITO DE LA CIUDAD

         En el marco del programa estratégico de seguridad vial, en la jornada de ayer, personal del Area de Tránsito efectuó una serie de controles en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, por la mañana, se realizó la verificación de la documentación a 22 conductores. En otro operativo, se labraron 3 actas de infracción a motociclistas con la retención de un motovehículo. Estos controles se realizan de forma permanente con el fin de brindar mayor seguridad a conductores y peatones, y ordenar el transito en la ciudad.


EL MUNICIPIO AUSPICIA Y ORGANIZA DISTINTAS CAPACITACIONES

Con el auspicio del Municipio a través del Área de Turismo, esta tarde se desarrollará la segunda parte de la capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente  - promovido por la Red Comercial 127 /12-. De esta actividad participarán las personas que concurrieron a la clase teórica del jueves 21. La misma tendrá lugar a las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de  Jubilaciones y Pensiones.
Por otra parte, el Municipio está organizando  dos nuevos encuentros gratuitos, el primero para el viernes 5 de junio, destinado a personas que se desempeñan como mucamas en hospedajes, hospital, clínicas, y en casas de familia.
            El otro curso se desarrollará los días 15 y 16 de junio y estará orientado a hoteleros, personal de gastronomía y público en general.
Dicha actividad estará a cargo de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina  - sede Concordia -.
            Para mayor  información acercarse al municipio local en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.

ESTUDIANTES SECUNDARIOS SE INTERIORIZAN  SOBRE LA
OFERTA EDUCATIVA DE LA ARMADA ARGENTINA

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, en la jornada de ayer, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentó su oferta educativa a los alumnos de la escuela D - 201, escuela Agrotécnica y escuela secundaria Nº 4, esta última de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propicia un espacio de difusión sobre las distintas propuestas académicas de universidades e instituciones, siendo una forma de proporcionarles a los jóvenes la información confiable y precisa para poder elegir su profesión.

DEPORTES APOYA Y ACOMPAÑA DISTINTAS COMPETENCIAS DE ATLETISMO Y HOCKEY SOBRE CESPED

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Dirección de Deportes apoya y acompaña la realización de un torneo escolar de atletismo. Para esto, el municipio acondicionó el predio del complejo polideportivo para garantizar el normal desarrollo de esta competencia.

            Para el próximo sábado 30, se coordina la final departamental del Hockey sobre césped, instancia deportiva que cuenta con el apoyo del municipio local. De esta actividad participarán equipos de Federal, C. Bernardi y Sauce de Luna. 

EL MUNICIPIO ADHIERE Y ACOMPAÑA LAS DISTINTAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR LA SEMANA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio local, Verónica Popelka – en representación del Intendente Municipal -  participará del acto en conmemoración al Día de los Jardines de Infantes que se llevará a cabo en el centro cultural.
En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Presidente Municipal, Felipe Torres hace llegar un fraterno saludo a las docentes del nivel inicial que desempeñan su labor en las distintas instituciones de nuestra ciudad y zona rural, y en especial, a las maestras del Jardín Materno Infantil “Casa del Niño” del barrio Campo de Mayo, el cual depende del Municipio.


EVENTO INFANTIL PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Municipio a través de la Dirección de Cultura auspiciará la presentación del músico, compositor e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. De esta actividad participarán los niños y niñas que asisten a los distintos jardines de infantes, quienes compartirán el espectáculo “Todos a cantar con todos”. El mismo se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/5/2015

EL INTENDENTE RECIBIO A LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE SAN JUSTO

         Esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a las autoridades municipales de San Justo. Dpto Uruguay, quienes se mostraron interesados en conocer la experiencia de Federal en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  Luego de mantener una charla con el Intendente, los funcionarios se trasladaron hasta las instalaciones de la planta de residuos para conocer los distintos procesos de tratamiento y reciclaje.







EL MUNICIPIO ADHIERE A LA CONVOCATORIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

         Esta tarde, a las 18 horas en el centro cultural, el municipio se reunirá con distintas instituciones de la ciudad con el fin de coordinar y adherir a la convocatoria nacional contra la violencia de género -  por la implementación de la ley 26.485 de protección integral a las mujeres”-  la cual se replicará en nuestra ciudad. También, esta actividad contará con la adhesión de los centros de estudiantes de la escuela Agrotécnica Nº 2, escuela secundaria Nº 9, escuela secundaria Nº 4 de Colonia Federal y escuela D – 203. La misma tendrá lugar  el miércoles 3 de junio a las 17 horas en plaza Urquiza.

EL MUNICIPIO PROPICIA UN ESPACIO DE DIFUSION SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA DE DISTINTAS INSTITUCIONES Y UNIVERSIDADES

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, en la jornada de hoy, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentará su propuesta educativa. Esta actividad estará destinada a los alumnos que están cursando  el último año del nivel secundario de las distintas escuelas de la ciudad. La presentación de la oferta educativa de la Armada Argentina se realizará en doble turno, a las 9 y 14 horas. De esta forma, el Municipio propicia un espacio de difusión sobre las distintas propuestas académicas de universidades e instituciones, siendo una forma de proporcionarles a los jóvenes la información confiable y precisa para poder elegir su profesión.

EL AREA DE TURISMO PROGRAMA DISTINTAS JORNADAS DE CAPACITACION

La Municipalidad a través del Area de Turismo les recuerda a las personas que concurrieron a la capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente – promovido por la Red Comercial 127 /12, que el próximo jueves 28, se desarrollará la clase práctica,  a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de  Jubilaciones y Pensiones.
En cuanto a otras capacitaciones, el Area de Turismo a cargo de la lic. Lucía Rafaelli coordina dos encuentros gratuitos, el primero para el viernes 5 de junio, destinado a personas que se desempeñan como mucamas en hospedajes, hospital, clínicas, y en casas de familia.
            El otro curso estará orientado a hoteleros, personal de gastronomía y público en general.
Esta actividad estará a cargo de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina  - sede Concordia -, y se desarrollará los días 15 y 16 de junio.
            Para mayor  información acercarse al municipio local en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL MUNICIPIO PARTICIPARA DE ENCUENTROS VINCULADOS AL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

            Esta semana, el Presidente Municipal, Felipe Torres estará participando en distintos encuentros en las ciudades de Paraná y Rosario. Mañana, el Jefe Comunal asistirá a una reunión del Consejo Provincial Ambiental organizado por el COPROAM en la capital provincial. En tanto que, el viernes 29, Torres estará presente en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible a desarrollarse en Rosario.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UN EVENTO PARA CELEBRAR EL DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES

            En adhesión al Día de los Jardines de Infantes, el Municipio a través de la Dirección de Cultura auspiciará la presentación del músico, compositor e intérprete de canciones para niños, Raúl Mamfredini. De esta actividad participarán los niños y niñas que asisten a los distintos jardines de infantes, quienes compartirán el espectáculo “Todos a cantar con todos”. El mismo se desarrollará a las 10 y 14 horas en el salón de la sede gremial de AGMER.

EXPOSICION DE LIBROS DE AUTORES ENTRERRIANOS Y MATERIAL AUDIOVISUAL

El próximo miércoles 3 de junio, el Municipio en forma conjunta con la Editorial Ediciones del Clé presentará a partir de las 10 horas una exposición de libros de autores entrerrianos y fotografías. Ese mismo día, a las 19 horas se propone otra actividad con la proyección de material audiovisual e interpretación de poemas y melodías del cancionero anónimo entrerriano. La entrada es libre y gratuita.


SE PRIORIZAN TAREAS DE CONERVACIÓN VIAL Y OTPIMIZACION DE LOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
            Se efectúan tareas de mantenimiento en distintas calles de la ciudad. En Colonia Federal, se retoman los trabajos de conservación en caminos primarios y secundarios.
            Por su parte, personal de alumbrado público lleva adelante tareas de mantenimiento en distintas luminarias fuera de servicio por algún desperfecto.
            También, se trabaja en la reparación de una pérdida de agua en calle Hernani Cúneo y 12 de Octubre.
            Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y corte de pasto.

EL MUNICIPIO AUSPICIA LA COMEDIA TEATRAL “TERAPIA”

            El próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 21.30 horas en el centro cultural, se presentará la comedia teatral “Terapia”  interpretada por Sergio Cangiano y Franco Pauloni, integrantes taller de teatro de la Provincia de Sta. Fe.
            La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.

            Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural, a un valor de $ 50 pesos.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/5/2015

EL INTENDENTE ENCABEZO EL ACTO CENTRAL POR EL 25 DE MAYO

         En la tarde del lunes 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres presidió el acto oficial por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Participaron las delegaciones escolares y otras instituciones de la ciudad, autoridades locales y público en general.
            Luego del oficio religioso a cargo del cura párroco, Gabriel Angel Dri, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de ofrendas por parte de las distintas instituciones de la ciudad, aportando libros de cuento  para los talleres de lectura y cuentos.
            El mensaje por el 25 de Mayo fue pronunciado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, quien dijo: “La Patria no existe sin el amor de sus hijos, sepamos transmitir el amor por lo nuestro, por el reconocimiento y por el esfuerzo”.
            “Desde nuestra función, en ésta Patria chica que es Federal, trabajamos todos los días para darles a nuestros vecinos una administración transparente, moderna y eficaz, para brindarles más y mejores servicios de calidad como garantía de  una comunidad socialmente cohesionada e inclusiva, donde nadie se sienta discriminado ni excluido desde una visión participativa, pluralista y democrática”.
            Luego del acto protocolar, los vecinos disfrutaron de una importante demostración artística a cargo de los talleres municipales de folklore de la ciudad y zona rural, y de las distintas academias y escuelas de folklore de nuestra ciudad. A todos ellos, vuestro agradecimiento.
            Esta celebración por el 25 de Mayo fue animada musicalmente por el cantante Luis Caprotti y el grupo Horizonte Entrerriano.
            También, hubo un importante paseo de artesanías a cargo del Centro de Artesanos “El Hornero”, a quienes también agradecemos su participación en este evento, como así también, a todos los vecinos que compartieron esta fecha patria.







EXITOSA FUNCION DE GALA POR EL 25 DE MAYO

Organizado por el Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 24 de mayo, se llevó a cabo la Función de Gala por el 25 de Mayo. “Luis Pajarito Silvestri y su conjunto Enramada” ofrecieron un espectáculo de alto nivel musical. Ante un importante marco de público, el grupo conformado por - Luis Pajarito Silvestri en bandoneón, Raúl Noguera en 1º guitarra y 2º voz, Andres Mc Kinter en guitarra base y voz,  y Cristian Osuna en el bajo-, presentó los clásicos del cancionero litoraleño y su nuevo repertorio musical.
Otro de espectáculos musicales que se programa para el mes 5 de junio es la presentación del humorista Jose Albino Donadío con “El Gaucho Bataraz y sus Tapes en banda”.

EL MUNICIPIO COORDINA E IMPLEMENTA CONTROLES PERMANENTES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL


Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito implementó distintos operativos de control y prevención vial. Como resultado de los mismos, se labraron varias actas a conductores de automóviles y motocicletas.
La mayoría de las infracciones corresponden a la falta de la documentación en regla, falta de licencia de conducir, cedula verde, y seguro obligatorio.
Por otra parte, el municipio desplegó un control preventivo en inmediaciones del camping con motivo de la inauguración del gimnasio, y en la zona de la plaza donde ayer se desarrollaron los festejos patrios.

LA ARMADA ARGENTINA PRESENTA SU OFERTA EDUCATIVA

En el marco del programa de orientación vocacional y ocupacional que promueve el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana, este miércoles 27, la delegación Naval – Concordia - de la Armada Argentina presentará su propuesta educativa. Esta actividad está destinada a los alumnos que están cursando  el último año del nivel secundario de las distintas escuelas de la ciudad. La presentación de la oferta educativa de la Armada Argentina se realizará en doble turno, a las 9 y 14 horas.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de ayer, personal de alumbrado público efectúo el recambio de 24 lámparas incandescentes por lámparas de led en los 4 semáforos ubicados en las esquinas de calles Antelo y Belgrano. El municipio invierte en tecnología más moderna para lograr una mayor eficiencia lumínica y un menor consumo.
Por otra parte, se informa a la comunidad, que durante el fin de semana y hasta el domingo, se registró una falla en un conductor de alimentación de energía que depende de Enersa, provocando baja presión en el servicio de agua corriente, solucionando este desperfecto en la jornada de ese mismo domingo,
En la jornada de hoy, personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas, y continúa con la obra de ampliación de agua y cloacas en calle Entre Ríos entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.

En cuanto al mantenimiento vial, se repasan distintas calles de ripio y se efectúan trabajos de bacheo. 

REUNIÓN DE LOS PRECANDIDATOS A INTENDENTE Y SENADOR CON VECINOS DE BARRIO CAMPO DE MAYO

Lucchessi y Arangui promoverán la creación de un programa municipal para formarse en oficios y evalúan con universidades propuestas de estudios

(Prensa 'Unión Federal' -textual-). En la noche del miércoles 20-5-15, los precandidatos a intendente y senador provincial, Juan Carlos Lucchessi y Augusto Arangui -quienes representan a la agrupación 'Unión Federal de la UCR- mantuvieron una reunión con un numeroso grupo de vecinos de Campo de Mayo. 
Lucchessi se refirió a su experiencia en la gestión municipal y en las grandes posibilidades de convertirse nuevamente en el intendente de Federal. Entre las políticas de Estado que implementará el gobierno de Lucchessi se destacan: la creación de un programa municipal de oficios, mediante el cual, los federalenses podrán formarse en un oficio y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Por su parte, el precandidato a senador, Augusto Arangui, se comprometió en acompañar al gobierno local y a los vecinos en la gestión de distintos temas, tales como, educación, habiéndose iniciado las conversaciones con dos universidades de la Provincia para evaluar distintas propuestas de estudio para nuestros jóvenes. 
También, Arangui no escatimará esfuerzos en la gestión de mejores caminos para el Departamento con la consolidación de los mismos que son fundamentales para la producción y la actividad cotidiana de nuestros copoblanos. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/5/2015

EL MUNICIPIO INAUGURARA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO

         El próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal.
            Luego del acto inaugural, la Dirección de Deportes promoverá una actividad de gimnasia grupal con acceso libre y gratuito.
            La obra proyectada por el Municipio consistió en la construcción de 1200 metros cuadrados de piso de hormigón compuesto por un circuito aeróbico con 14 aparatos cardio y para tonificación muscular, además de 6 barras para elongación. En cuanto al sistema de iluminación, se colocaron 6 artefactos de 250 vatios con una extensión de 320 metros de línea aérea trifásica y subterránea para alumbrado.
            Además, se colocaron 6 cestos papeleros y se realizó la forestación con 30 lapachos.
            La habilitación de este nuevo espacio contribuirá a fomentar la actividad física y hábitos saludables para alcanzar una comunidad más activa y sana.

EL INTENDENTE MUNICIPAL REALIZO GESTIONES EN ENERSA

             En la jornada de ayer, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres realizó gestiones ante la empresa de energía ENERSA vinculadas a distintas obras y características del servicio en nuestra comunidad.

EL MUNICIPIO SE REUNE CON DOCENTES DEL PROFESORADO DE LITERATURA

            En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana se reunirá con docentes del 3º año del profesorado de literatura, con el fin de coordinar acciones vinculadas a un proyecto comunitario que llevarán adelante con docentes y estudiantes.


EL MUNICIPIO RECONSTRUYE LA TRAMA VIAL URBANA Y MEJORA LOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, personal municipal lleva adelante trabajos de reconstrucción de un tramo deteriorado en calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González, razón por la cual, se recomienda a circular con precaución. Hoy, se intensificará el repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.
            También, se efectúan tareas de mantenimiento en el parque lumínico de la ciudad y en distintos espacios públicos, entre ellos, la plaza principal Urquiza. Se ornamentó de celeste y blanco un sector de calle Antelo, con la colocación de cintas en el alumbrado público.
            Por otra parte, el municipio ejecuta una obra de ampliación de agua y cloacas en calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre. Además, personal de obras sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas.
La cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de hojas y corte de pasto. Se solicita a los vecinos a colaborar con la limpieza de la ciudad, disponiendo los residuos domiciliarios de acuerdo a los días y horarios establecidos. También, se recomienda no sacar residuos extraordinarios – ramas, escombros, y otros materiales – los días sábado y domingo.
           
En conmemoración al 205º aniversario de la Revolución de Mayo

EL INTENDENTE ENCABEZARA LOS FESTEJOS PATRIOS

El próximo lunes 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza. Luego del acto, habrá espectáculos artísticos con Horizonte Entrerriano, Luis Caprotti, y la presentación de distintas academias de danzas folklóricas. También, se podrá visitar una muestra del centro de artesanos “El Hornero”.

A continuación damos a conocer el programa oficial.
            08.00 Izamiento del Pabellón Nacional en mástil central de la plaza Urquiza.
           
            16.00    Acto central
                        Concentración de autoridades, delegaciones y público en plaza Urquiza.
                        Presentación de las banderas de ceremonia.
                        Himno Nacional Argentino.
                        Marcha Entre Ríos.
                        Oficio religioso.
                        Ceremonia de colocación de ofrendas.
                        Palabras alusivas a cargo del Sr. Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.
                        Desconcentración

            18.00    Arrío del Pabellón Nacional

SE REALIZAN TAREAS DE CONTROL BROMATOLOGICO

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la sección Bromatología efectuó el control de un transporte de pastas proveniente de la ciudad de Paraná con el fin de comercializar sus productos.  En tal sentido, el personal municipal verificó las condiciones generales de higiene, medición de la temperatura para la conservación de los productos – que según el informe, es  óptima, y la documentación pertinente que se encontraba en vigencia. 

Todas estas medidas son de carácter preventivo con el fin de garantizar la calidad de los alimentos que se consumen y por ende, la salud de la población.

POLÍTICA - UCR

El Frente por el Cambio y la Participación Ciudadana presentó su propuesta de gobierno


(Prensa Frente por el Cambio y la Participación Ciudadana -textual-). El  miércoles 20-5-15, el Frente por el Cambio y la Participación Ciudadana, presentó su Propuesta de Gobierno para el futuro Gobierno Municipal, período 2015-2019.

Ante un marco de plena militancia, Felipe Torres explicó punto por punto los 10 ejes programáticos para el desarrollo de nuestra comunidad, con vista a la ciudad que queremos. Son ejes qué conforman una propuesta para seguir apostando a la transparencia y honestidad, a la tolerancia y el respeto, a la pluralidad y al progreso equilibrado.

En las próximas semanas el Frente por el Cambio y la Participación Ciudadana con sus candidatos se contactarán con los vecinos, mediante caminatas y reuniones barriales para acercarles y explicarles la  Propuesta de Gobierno, y a la vez escuchar sus opiniones e ideas, para nutrir esta propuesta.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/5/2015

EL MUNICIPIO INAUGURARA EL NUEVO GIMNASIO A CIELO ABIERTO

         El próximo lunes 25 de mayo, a partir de las 11 horas, el Sr. Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo gimnasio a cielo abierto en el camping municipal.
            Luego del acto inaugural, la Dirección de Deportes promoverá una actividad de gimnasia grupal con acceso libre y gratuito.
            La obra proyectada por el Municipio consistió en la construcción de 1200 metros cuadrados de piso de hormigón  compuesto por un circuito aeróbico con 14 aparatos cardio y para tonificación muscular, además de 6 barras para elongación. En cuanto al sistema de iluminación, se colocaron 6 artefactos de 250 vatios con una extensión de 320 metros de línea aérea trifásica y subterránea para alumbrado.
            Además, se colocaron 6 cestos papeleros y se realizó la forestación con 30 lapachos.

EL MUNICIPIO PRIORIZA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            Mantenimiento vial: En la ciudad se realiza el repaso de distintos tramos de calles Lavalle e Hipólito Yrigoyen. También, se efectuará la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada en un tramo de calle Brown entre 12 de Octubre y Eulogio González. En Colonia Federal, se mejoran los caminos principales Nº 25,30, 35, 50 y 70, los cuales se vinculan con las escuelas 6 y 43, planta láctea y distintas viviendas rurales.
            También, se realiza la reposición de ripio en calles 12 de Octubre y 1 º de Mayo, y en calles Arienti y 1º de Mayo. Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectúa trabajos de construcción de acometidas de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad.
            La cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de hojas y corte de pasto. En el camping, se culmina con la obra del nuevo gimnasio a cielo abierto.
           
ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que hoy, a las 11.30 se entregarán aportes nutritivos a los beneficiarios que asisten al servicio de comedor de barrio Las Flores, y mañana, jueves 21, a los beneficiarios que asisten al centro comunitario de barrio El Silbido.


EL MUNICIPIO AUSPICIA UNA CAPACITACION DE LA RED COMERCIAL 127/12

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este  jueves 21 de mayo, la Red comercial 127 /12 llevará a cabo una capacitación sobre técnicas de venta y atención al cliente.
La misma tendrá lugar a partir de las 15 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones sito en calle Donovan 477.
Esta actividad gratuita estará orientada a emprendedores, artesanos, pequeños productores vinculados a la Red Comercial 127/12 y personas interesadas en este temática. Al finalizar se entregará certificado de asistencia.

En conmemoración al 205º aniversario de la Revolución de Mayo

EL INTENDENTE ENCABEZARA LOS FESTEJOS PATRIOS

El próximo 25 de Mayo, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial por el 205º Aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo tendrá lugar a partir de las 16 horas en plaza Urquiza. Luego del acto, habrá espectáculos artísticos con Horizonte Entrerriano, Luis Caprotti, y la presentación de distintas academias de danzas folklóricas. También, se podrá visitar una muestra del centro de artesanos “El Hornero”.

A continuación damos a conocer el programa oficial.
            08.00 Izamiento del Pabellón Nacional en mástil central de la plaza Urquiza.
           
            16.00    Acto central
                        Concentración de autoridades, delegaciones y público en plaza Urquiza.
                        Presentación de las banderas de ceremonia.
                        Himno Nacional Argentino.
                        Marcha Entre Ríos.
                        Oficio religioso.
                        Ceremonia de colocación de ofrendas.
                        Palabras alusivas a cargo del Sr. Vice – Intendente Municipal, Dr. Oscar Larocca.
                        Desconcentración

            18.00    Arrío del Pabellón Nacional


COMEDIA TEATRAL EN EL CENTRO CULTURAL

 Interpretada por los primeros actores Sergio Cangiano y Franco Pauloni, el sábado 30 de mayo, se presentará la desopilante comedia teatral  “TERAPIA” –Comedia en tres sesiones y un diagnóstico—“de Martín Giner. Será a partir de las 21.30 horas en el centro cultural.
La historia se desarrolla en el consultorio de un psicólogo donde éste se enfrenta con su paciente, en una comedia que es una permanente invitación a la risa saludable y a la vez, una reflexión acerca de la locura y la cordura, como facetas de la personalidad.
Las entradas estarán a la venta a partir del martes 26, a un valor de $ 50 pesos.


EL MUNICIPIO BRINDARA SU APOYO A LA 3º FECHA DEL CAMPEONATO ENTRERRIANO DE MOUNTAIN BIKE       


El Municipio a través de la Dirección de Deportes brindará su apoyo a la 3º fecha del Campeonato Entrerriano de Mountain Bike a realizarse el próximo domingo 24. Para esto, el Gobierno Municipal acondicionará el predio del camping municipal, poniendo a disposición toda la infraestructura del lugar y los servicios para los competidores y familias que participarán de este encuentro deportivo.