BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/6/2015

La Municipalidad a través del Area de Inspección General informa a los responsables de los distintos partidos políticos que hayan colocado pasacalles y/o carteles en distintos sectores de la ciudad, que de no reacondicionarlos serán retirados de la vía pública, representando un peligro para los conductores y peatones que circulan por la zona, y afeando la ciudad.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ABONA EL SUELDO Y AGUINALDO

La Administración Municipal a cargo de Felipe Torres abonará en la jornada de hoy, el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año junto a los haberes del mes de junio a todo el personal dependiente del Municipio. Con el sueldo del mes de junio, el Ejecutivo Municipal completará el segundo tramo del aumento de un 15 %, acordado oportunamente con el Sindicato de Empleados Municipales, cumpliendo con el aumento salarial del 30 %.


TORRES PARTICIPO DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO DE LIDERES MUNICIPALES

            En la jornada del lunes 29, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó junto a otros 50 intendentes de diferentes regiones del país, de la Cumbre de Líderes Municipales promovido por el programa de desarrollo local del CIPPEC en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, realizada en la Embajada de España, las máximas autoridades locales debatieron el rol de los gobiernos locales y políticas para promover ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional.
Líderes Municipales es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC que promueve instancias de formación y desarrollo de capacidades para mejorar las políticas públicas locales y las condiciones de vida de la población.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN APORTE A LA ESCUELA AGROTECNICA

         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se trasladó hasta el establecimiento de la Escuela de Educación Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, donde hizo entrega de un aporte económico al rector de esa institución, el cual será destinado para cubrir gastos de reparación y puesta en funcionamiento de una camioneta de uso institucional.
            El Intendente Municipal dijo: “Así como lo hicimos en el año 2012 cuando mediante un convenio entregamos un aporte para la adquisición de un tractor para la escuela - cuyo dinero fue reintegrado-,  ahora hacemos un aporte por gestiones que hizo la dirección del establecimiento, para la reparación de una camioneta que les permitirá reforzar la actividad que realizan en la escuela”.




SE AVANZA A BUEN RITMO CON LAS OBRAS EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO Y EN EL CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO El SALTO

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras, entre las cuales, se destacan la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto, cuyo proyecto  en ejecución contempla la construcción de un jardín materno infantil y una sala de primeros auxilios.
            En el complejo polideportivo, se continúa trabajando en la construcción de la sede de la Asociación de Atletismo compuesta por oficina y deposito para la utilería deportiva.
            Con respecto a otros trabajos, se realizan tareas de mantenimiento en los servicios de agua y cloacas de la ciudad. También, se realiza el mantenimiento de las bombas elevadoras de líquidos cloacales del barrio Campo de Mayo.
            En cuanto al mantenimiento lumínico, se reparan desperfectos en algunas luminarias fuera de servicio, además de realizarse el mantenimiento de artefactos lumínicos en el gimnasio cubierto del complejo polideportivo municipal.


El PRESIDENTE  MUNICIPAL HABILITARA LA NUEVA OBRA DE ILUMINACION DE CALLE 9 DE JULIO

          El viernes 10 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará junto a los vecinos,  la nueva obra de iluminación concretada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires. El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la intersección de calles 9 de Julio y Paraná.
            La obra consistió en la construcción y colocación de 18 columnas de hierro dotadas de artefactos de 250 vatios que permitirán mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.



SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.
La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, se programan actividades artísticas.

Programa oficial

08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.

              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS

            DESCONCENTRACION

PRENSA 'UNIÓN FEDERAL' -textual-

UNIÓN FEDERAL HABILITA SU NUEVA SEDE JUNTO A LOS CANDIDATOS
El próximo miércoles 1 de julio, la Linea interna del radicalismo federalense, 'Unión Federal' que encabeza Juan Carlos Lucchessi habilitará su nueva sede ubicada en calles Belgrano y Mitre, donde se llevará a cabo un acto con presentación de las personas que lo acompañarán en distintos cargos municipales y legislativos.
LOS ESPERAMOS PARA SUMARSE A ESTE PROPUESTA DE GOBIERNO POR LA CIUDAD QUE TODOS QUEREMOS.
MIERCOLES 1 DE JULIO / 20 HORAS EN LA SEDE DE BELGRANO Y MITRE.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/6/2015

TORRES PARTICIPA DE UNA CUMBRE DE INTENDENTES EN BUENOS AIRES

            En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará de la Cumbre de Intendentes que se realiza en la Cancillería de la Embajada de España en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de la jornada de trabajo será debatir, en un marco pluripartidario y federal, la agenda local argentina y los desafíos de los municipios en los próximos años. La agenda de debate se estructurará a partir de 4 ejes que son: instituciones y gestión municipal, desarrollo económico, desarrollo social, ambiente y sustentabilidad.


EL INTENDENTE REALIZA DISTINTAS GESTIONES
           
            Hace unos días, el Intendente Municipal, Felipe Torres realizó las gestiones pertinentes ante autoridades del IAPV, con el fin de atender el reclamo de los vecinos, quienes manifestaron de forma personal su preocupación por inconvenientes en algunas obras ejecutadas en el barrio comprendido por las 50 viviendas que fueron entregadas recientemente.
            Por otra parte, el Jefe Comunal realiza distintas gestiones para el saneamiento definitivo del vertedero a cielo abierto.


JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

En el marco del programa apícola municipal, en la tarde del viernes 26, se llevó a cabo una nueva jornada de asistencia técnica destinada a los apicultores de la zona que participan de dicho programa municipal. El técnico Rodrigo Toledo expuso varios temas, brindando un panorama de la situación actual de la apicultura, además de referirse al manejo integral de la colmena, y a la enfermedad conocida como loque americana, para lo cual, se coordinará un relevamiento en distintos emprendimientos de la zona.
Por su parte, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas de la Municipalidad, Horacio Cis, informó a los productores presentes acerca de un proyecto turístico agroproductivo que se viene trabajando desde el Area de Turismo Municipal en forma conjunta con el Ministerio de la Provincia.

EL INTENDENTE RECORRE OBRAS COMPLEMENTARIAS EN
COLONIA FEDERAL


            El sábado 27 de junio, el Presidente Municipal, Felipe Torres acompañado por el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, efectuó una recorrida por la zona comprendida por Colonia Federal, observando las obras de enripiado y desagües pluviales ejecutadas en distintos tramos del camino de Las Casuarinas y Consorcio 9. Desde el Municipio se realizaron obras complementarias – plateas de escurrimiento y cabezales de hormigón para alcantarillas – con la compra de los tubos galvanizados de distintos diámetro.
            También, se efectuó una recorrida por el Paraje Las Delicias, con el fin de observar algunos puntos críticos que se encuentran en su etapa de reparación, entre ellos, uno de los caminos que vincula al paraje con la Escuela Provincial Nº 5.

SE MEJORA LA ILUMINACION EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas obras de iluminación.
            En calle 9 de Julio desde Buenos Aires y hasta Belgrano, se emplazaron 18 columnas de iluminación con artefactos de 250 vatios. En ese sector, se procederá a la remoción de los 9 postes de madera que serán reemplazados por el nuevo sistema de alumbrado.
            También, en calle Artigas se mejorará la iluminación abarcando el sector comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda.


CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo llevó adelante una nueva capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales. En este encuentro que se dividió en dos segmentos, uno teórico y otro práctico, se abordaron temas tales como, diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            De esta actividad participaron integrantes del centro de artesanos “El Hornero”.


HOY SE REUNIRA EL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

            Esta tarde, integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad se reunirán para abordar distintos temas; entre ellos, la organización de una jornada de integración.
            El Consejo Municipal de Discapacidad se reúne quincenalmente, los días lunes a las 18 horas en el centro cultural.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
            Luego del acto, se programarán actividades artísticas.


SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.

La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/6/2015

PROGRAMA ESPECIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME POR CANAL 9 LITORAL
           
Este sábado 27 de junio, a partir de las 20.30 horas se emitirá el programa “Hay un lugar, vení a mi fiesta” por la pantalla de Canal 9 Litoral, a través del cual se reflejarán distintos momentos del 40º Festival Nacional del Chamamé.


EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos despliega distintos trabajos en la ciudad.
            En relación a las obras de iluminación, se mejora este servicio en calle 9 de Julio (foto), donde se emplazaron 18 columnas de hierro en el sector comprendido por calles Buenos Aires y Belgrano.                       Hoy se prevé la colocación de los artefactos. También, se potencia la iluminación en calle Artigas entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda con 14 postes de madera provistos de artefactos de 150 vatios.
            En un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda se trabaja en la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada.
            También, se consolidó con ripio un tramo de calle Arienti entre Sta. Rosa de Lima y Paraná.
            Se prosiguen con los trabajos en la nueva plaza de los barrios El Silbido e Itatí, con la construcción de veredas perimetrales y el hormigonado de bancos de plaza.
            En lo que respecta a las obras de enripiado en el camino de Las Casuarinas y Consorcio 9, en la jornada de ayer, el Municipio realizó gestiones para que en la zona comprendida por las Escuelas Nº 7 y 43, se efectúe el consolidado de suelo con ripio para la accesibilidad de maniobra de los colectivos escolares.
            Desde la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, se brindó un detalle al Sr. Presidente Municipal sobre las obras municipales que han permitido potenciar, complementar y mejorar algunos puntos de las obra en general, en función siempre del vecino de Colonia Federal, muestra clara de nuestro compromiso para con él. En tal sentido, la semana próxima los vecinos verán trabajar maquinarias pesadas contratadas por el Municipio para la apertura de caminos que se complementarán con las obras de enripiado.

El MUNICIPIO COLABORÓ CON LA IMPLEMENTACION DE LA TARJETIZACION A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

En la mañana de ayer, el Municipio a través de la Sec. de Desarrollo Social en forma conjunta con la Dirección de Integración Comunitaria coordinó la entrega de tarjetas de debito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035.
Desde el Municipio se facilitaron las instalaciones del centro cultural y se dispuso del equipamiento en informática necesario para el otorgamiento de la tarjeta de debito.
También, el gobierno local puso a disposición un vehículo para el traslado de personas, en este caso- pacientes del hospital de salud mental “Dr. Raúl Camino”.


JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

En el marco del programa apícola municipal, esta tarde se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno -  a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.


CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            Este sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES PARTICIPAN DE UN TALLER SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES

            En el marco de las políticas municipales de apoyo a la Juventud, y adhesión al Día de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, en la mañana de hoy, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana realiza un taller sobre prevención de adicciones. De esta actividad participan los representantes de los distintos centros estudiantiles de las escuelas de la ciudad.
           
EL MUNICIPIO PARTICIPO DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE LOS PREMIOS UNO A LA EXCELENCIA DEPORTIVA Y ESCENARIO

            En la jornada de ayer, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman participó ayer del lanzamiento oficial de los premios  Escenario y el Uno a la excelencia deportiva que otorga el matutino provincial.

            El Municipio de Federal participará el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Federación, de la ceremonia de premiaciones junto a las ciudades Concordia, San José de Feliciano, Chajarí, Santa Ana y Villa del Rosario. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/6/2015

EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE LA TRAMA VIAL, OBRAS DE SANEAMIENTO Y ALUMBRADO

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
Hoy, se continuará con las tareas de repaso de calles en distintos barrios de la ciudad.   También, se prevé consolidar con ripio un tramo de calle Arienti entre Paraná y Sta. Rosa de Lima. Además, hoy se retomarán los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en un tramo de calle Belgrano, los cuales se vieron demorados por la rotura de un caño de la red de agua.
            Se continúa con la construcción de cámaras de registro de la nueva red cloacal en colateral Aguirre Almada y en un tramo de calle Hernani Cúneo.
            Se trabaja en el llenado de bancos, y las tareas de nivelación y compactación de suelo para la construcción de veredas de la nueva plaza en el barrio El Silbido.
            En cuanto a la obras de alumbrado público, se continúa con la colocación de columnas y artefactos en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires. Por otra parte, se comenzó a implementar la campaña de poda correctiva  y el chipeado de ramas.
            En Colonia Federal se continúa trabajando en los cabezales de alcantarillado, destacando que, en estos lugares donde fueron emplazados los caños galvanizados para alcantarillas se requirió de otros trabajos, tales como, movimiento de tierra y alteo para optimizar los niveles y por ende, mejorar el escurrimiento del agua pluvial.
            Trabajos similares se realizaron en inmediaciones de la Escuela Nº 43, manteniendo el criterio de los trabajos, lo que implicó la modificación de desagües para beneficiar a las familias rurales que habitan en esa zona, afectadas por la acumulación de agua que se registraba frente a sus viviendas.

HOY SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

En la mañana de hoy, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.

            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy con la entrega de aportes nutritivos  a partir de las 10 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


EL MUNICIPIO INTERVIENE ANTE LA SITUACION ORIGINADA EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO

            El Municipio continúa trabajando con algunos hurgadores informales a los efectos de evitar la práctica de prender fuego que ocasiona inconvenientes a la comunidad.
            A su vez, se trabaja en forma coordinada con la Jefatura de Policía para determinar la identidad de quienes incurren en esta conducta, por lo que se solicita a los vecinos que de poseer alguna información se dirija a la dependencia policial y/o municipio local.
            Esta conducta insolidaria es similar a la de aquellos vecinos que arrojan residuos a la vera de los caminos rurales, ya que son conductas innecesarias que ponen en evidencia la falta de valores que hacen a la convivencia en el marco de las normas de nuestra ciudad.
            Federal posee más de 4600 domicilios y es habitada por 18 .000 personas, pero lamentablemente, como sucede también con la violación de las normas de tránsito, un minúsculo número de vecinos provocan inconvenientes, molestias y daños a la inmensa mayoría de los integrantes de nuestra comunidad.

JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, este viernes 26, se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno -  a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL MUNICIPIO COORDINÓ EL TRASLADO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA LA TRAMITACION DEL CERTIFICADO UNICO


            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social en forma conjunta con el Consejo Municipal de Discapacidad se coordinó el traslado – en el vehículo adaptado para personas con discapacidad -, de distintos vecinos para la tramitación del certificado único de discapacidad. 

PRENSA UCR CONSCRIPTO BERNARDI -textual-

El radicalismo de Bernardi conformó la lista con los precandidatos a la intendencia y al Concejo Deliberante

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/6/2015

EL MUNICIPIO INTERVIENE ANTE LA SITUACION ORIGINADA EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO

            El Municipio continúa trabajando con algunos hurgadores informales a los efectos de evitar la práctica de prender fuego que ocasiona inconvenientes a la comunidad.
            A su vez, se trabaja en forma coordinada con la Jefatura de Policía para determinar la identidad de quienes incurren en esta conducta, por lo que se solicita a los vecinos que de poseer alguna información se dirija a la dependencia policial y/o municipio local.
            Esta conducta insolidaria es similar a la de aquellos vecinos que arrojan residuos a la vera de los caminos rurales, ya que son conductas innecesarias que ponen en evidencia la falta de valores que hacen a la convivencia en el marco de las normas de nuestra ciudad.
            Federal posee más de 4600 domicilios y es habitada por 18 .000 personas, pero lamentablemente, como sucede también con la violación de las normas de tránsito, un minúsculo número de vecinos provocan inconvenientes, molestias y daños a la inmensa mayoría de los integrantes de nuestra comunidad.

EL INTENDENTE RECORRE DISTINTAS OBRAS EN EJECUCION

            El Presidente Municipal, Felipe Torres efectúa una recorrida por distintas obras en ejecución. Se culmina con la obra comprendida por una oficina y depósito de la nueva sede de la Asoc. de Atletismo Federalense.
            También, el Intendente Municipal recorrió la construcción del nuevo jardín maternal y sala de primeros auxilios que se emplaza en el barrio El Salto.
            Asimismo, se da continuidad a los trabajos para la creación de una nueva plaza en barrio El Silbido.

JORNADA APICOLA EN EL CENTRO MUNICIPAL

            En el marco del programa apícola municipal, este viernes 26, se llevará a cabo una nueva capacitación con los productores que participan del programa municipal. Por ello, se convoca a los apicultores de la zona a esta actividad - que se basará  en el manejo de la colmena en invierno – a partir de las 15 horas en el centro cultural.
La capacitación estará a cargo del técnico Rodrigo Toledo.

APOYO PERMANENTE A LAS ACTIVIDADES DE LA COORDINACION DE EDUCACION FISICA

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes brinda su respaldo permanente a las actividades de la Coordinación de Educación Física, habiéndose acondicionado los espacios del complejo polideportivo para el torneo de hanball en la categorías – cadetes y juveniles – que se desarrollará entre hoy y mañana.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            Los temas que se abordarán en este seminario son los siguientes: claves para el diseño de marca e imagen, posicionamiento, como hacer comunicación publicitaria, herramientas de promoción de ventas, y como armar su plan de marketing.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

Este próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continuará hoy, con la entrega de aporte nutritivos a los beneficiarios de dicho programa.
Hoy, miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, y a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


MANTENIMIENTO DE LA TRAMA VIAL Y OPTIMIZACION DE DISTINTOS SERVICIOS

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, se trabaja en el mantenimiento de distintas calles. En este aspecto, se realizará la reposición de ripio en calle 1º de Mayo y Mitre, y en un tramo de calle Arienti entre Sta. Rosa de Lima y Paraná. En Colonia Federal y Las Delicias, se trabaja en forma permanente en la conservación de 160 km. de caminos primarios y secundarios. Esta semana, se mejoró un tramo de calle 70 que se vincula con la Ruta Pcial. Nº 5, y calle 25 que se vincula con la prolongación de calle Pte. Perón.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectúa la reparación de un caño madre de la red de agua en calle Rocamora y Belgrano. También, se brindan servicios en la red de agua y cloacas.
En la mañana de hoy, se trabaja con la habilitación parcial del sistema de iluminación en el sector comprendido por calles Rivadavia, Anderson, Corrientes y San Jorge.
            En barrio Centenario se trabaja en la colocación de tubos para alcantarillas y limpieza de cunetas. Además, se comenzó con la campaña de poda correctiva en el arbolado público.

            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas en calle Entre Ríos entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/6/2015

EL INTENDENTE ATIENDE LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS Y GESTIONA ANTE EL IAPV

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, realizó gestiones ante el IAPV - Regional Salto Grande – vinculadas a distintos problemas que los vecinos han manifestado en el grupo de viviendas ejecutada y entregada recientemente por el gobierno provincial.
            En este sentido, se le informó al Sr. Intendente Municipal que el IAPV procederá a analiz

ar esta situación a la brevedad.
            De esta forma, el Jefe Comunal se hace eco de las inquietudes planteadas por los vecinos de forma personal, además de realizar gestiones para garantizar el servicio de alumbrado público en ese sector.
            Cabe destacar, que este plan de viviendas se encuentra en el período de recepción provisoria para solucionar anomalías o desperfectos de los trabajos constructivos.


UN GRUPO DE TEJEDORAS DEL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO” PARTICIPARAN DE LA EXPO “FELICIANO EXPONE MODA”

            En la mañana de hoy, la responsable del Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli se trasladará hasta la ciudad de Feliciano para exponer  las prendas de lana -  hechas por distintas tejedoras que integran en el centro El Hornero-, las cuales serán utilizadas en un desfile que se realizará el próximo sábado 27, en el marco de la Expo “Feliciano Produce Moda”.
            La participación de los artesanos locales en esta exposición es producto de las gestiones hechas por el Municipio a través del Area de Turismo.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            El objetivo de este seminario teórico y práctico es brindar los conocimientos necesarios a tener en cuenta y los pasos a seguir para comenzar un proyecto personal, poner en marcha un emprendimiento o desarrollar un plan de negocio.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES EN LA CIUDAD DE PARANA

            En la jornada de hoy, el Sec. de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Hugo Gómez se encuentra realizando distintas gestiones en la ciudad de Paraná.


EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035


El próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará mañana, martes 23, la entrega de aportes nutritivos, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a las 12 en el comedor de barrio El Salto.
En tanto, el miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


EL MUNICIPIO REALIZO EL SORTEO ESPECIAL POR EL DIA DE LA PADRE

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal realizó el sorteo especial por el Día del Padre. Con la presencia del Presidente Municipal, Felipe Torres, se realizó el sorteo emitido por la pantalla del Canal  2 TV Cable Federal.
Las personas que resultaron favorecidas fueron las siguientes:

Luna Jacinto (Cafetera eléctrica)
Sosa Julio (Juego de pesca)
Cena Marcelo (festejo familiar en parrilla El Negro)
Aronica Germán (festejo familiar en restaurant Oasis)
Silveira Héctor Antonio (festejo familiar en parrilla El Yungui)
Cerrudo Valerio Pedro (festejo familiar en parrilla La Vasija)
Los ganadores de los respectivos premios deberán acercarse esta semana, en el horario de 07 a 13 horas por mesa de entradas de la Municipalidad.


EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, personal de bacheo efectúa distintos trabajos para la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada en un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda (fotos). Para esto, se coloca material arcilloso y se realiza la compactación y tratamiento del suelo.
            Por otra parte, la motoniveladora se encuentra repasando distintas calles del barrio Itatí.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de la red de agua en calle Francisco Ramírez entre cortada “Hermana Gutiérrez” y Pte. Perón.
            Tras gestiones realizadas por el Municipio, esta semana se realizará la habilitación parcial del sistema de iluminación en el sector comprendido por calles Rivadavia, Anderson, Corrientes y San Jorge.
            En barrio Centenario se trabajó en la colocación de tubos para alcantarillas y limpieza de cunetas. También, se comenzó con la campaña de poda correctiva en el arbolado público.
            En calle 9 de Julio, se colocaron las 18 columnas del nuevo sistema de iluminación que abarcará el tramo comprendido entre Belgrano y Buenos Aires.
            En barrio El Silbido, se avanza con la construcción de veredas perimetrales de la nueva plazoleta.

GESTIONES DEL MUNICIPIO PARA LOS CLUBES SEAN INCORPORADOS EN UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO

El Municipio a través de la Dirección de Deportes realiza gestiones para que los distintos clubes de la ciudad puedan acceder a los beneficios del programa “Nuestro Club”. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/6/2015

EL MUNICIPIO ENCARA DISTINTOS TRABAJOS


            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En cuanto a las obras de iluminación, hoy se trabaja en la colocación de las últimas 5 columnas de un total de 18 emplazadas en calle 9 de Julio desde Belgrano hasta Paraná.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, y picoteo de papeles.
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias realizará la reparación y reemplazo de una llave de sector en calles Independencia y Antelo.
            En un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda se trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su reparación (foto superior). Por tal razón, se solicita a los automovilistas a transitar con precaución.
            También, se realiza la apertura de calles que se vincularán con el edificio de la Escuela Agrotécnica, habiéndose consolidado con ripio la prolongación de calle Belgrano – lindante a la planta de tratamiento de residuos -, y en otra calle lindante a la escuela. 
            Por otra parte, en barrio El Silbido, se da continuidad a los trabajos basados en la construcción de veredas perimetrales de la nueva plazoleta. Se continúan con las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO DE ATENCION CON UNA OBSTETRA EN EL CENTRO DEL PARAJE LAS DELICIAS

Esta tarde, a partir de las 15 horas, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social brindará el servicio de atención con una obstetra en el centro municipal del paraje Las Delicias. En la oportunidad, se realizará el estudio de Papanicolaou.

EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035


El próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de Desarrollo Social de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.


EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS PADRES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            En la jornada del sábado 20, el Municipio organizó una actividad con los integrantes del grupo – recreativo abuelos en el salón del camping municipal.
            El motivo de este encuentro fue agasajar a los padres que integran el grupo con un almuerzo y distintos juegos de mesa. De esta actividad participó el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca. 

EL GRUPO DE INVESTIGACION “MONTIEL” EXPUSO  EN LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, en la tarde del viernes 19, el Municipio de Federal a través de la Dirección de Cultura promovió un nuevo encuentro del ciclo 2015 con la participación de integrantes del grupo de investigación “Montiel”, quienes expusieron uno de los capítulos del libro “Expresiones de la cultura tradicional del Montiel” relacionado con la medicina popular y el animismo.
Esta exposición estuvo a cargo de las docentes, Alicia Oviedo, Susana           De Lamadrid y Delia Albornoz.
El próximo encuentro de la Cátedra del Chamamé será el 11 de Julio con la presentación de la vida y obra de “Isaco Abitbol” a través de la proyección de la película “Hoy toca Isaco”.
La presentación del estreno nacional estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol. También, estarán presentes familiares del Patriarca del Chamamé.

EL MUNICIPIO REALIZARA EL SORTEO ESPECIAL POR EL DIA DEL PADRE

En el mediodía de hoy, a las 13.15 horas, el Municipio efectuará el sorteo especial por el Día del Padre, el cual se emitirá por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal, con la presencia del Intendente Municipal, Felipe Torres.
Del sorteo participarán todos los cupones de los padres de alumnos pertenecientes a las escuelas de la ciudad y zona rural, a quienes se les entregó el respectivo cupón par ser completado y depositado en las urnas que fueron colocadas en los distintos establecimientos educativos.
Los premios son: 4 agasajos familiares en distintos comedores y  parillas, 1 equipo de pesca, y cafetera eléctrica.
           



EL MUNICIPIO COORDINA LA PARTICIPACION DE DEPORTISTAS DE FEDERAL Y C. BERNARDI EN LOS JUEGOS PROVINCIALES

            En la jornada de hoy, una delegación  integrada por  deportistas de Federal y C. Bernardi viajará a distintas ciudades de la provincia donde participarán de una nueva instancia de los Juegos Evita. El equipo de hockey  femenino viajará a la ciudad de Paraná, mientras que, el ajedrez tendrá su sede en María Grande, y el beach vóley se jugará en Cerrito.
            Esta instancia provincial es coordinada por el Municipio a través de la Dirección de deportes.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”


            En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará mañana, martes 23, la entrega de aportes nutritivos, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a las 12 en el comedor de barrio El Salto.

            En tanto, el miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.