BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/7/2015

El MUNICIPIO COLOCA TUBOS PARA ALCANTARILLAS EN EL BARRIO DE LAS 50 VIVIENDAS DEL IAPV Y OPTIMIZA LA RED CLOACAL EN BARRIO CENTENARIO

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos encara distintos trabajos en la ciudad.
            Se intensifican los trabajos de colocación de tubos galvanizados para alcantarillas en el sector donde se encuentra el barrio de las 50 viviendas del IAPV.
            Se continúan con los trabajos de limpieza y mantenimiento de bombas de recepción e impulsión de la red cloacal en barrio Centenario. Asimismo, se recambia la reja de la cámara del sistema cloacal.
            Por otra parte, personal municipal continúa con el hormigonado del acceso central de la nueva plaza emplazada entre los barrios El Silbido e Itatí.
            En Colonia Federal, el Municipio continúa con los trabajos de desmonte,  limpieza y apertura de calles.
            En cuanto a las obras de iluminación, se mejora este servicio en calle Antelo desde Lavalle hasta el ingreso al terreno de confinamiento de los residuos. Además, se construye una garita que será emplazada en el ingreso a este predio.
            En los talleres municipales, se construyen juegos infantiles y columnas para el alumbrado de la nueva plaza.
            Se repara la carpeta asfáltica en calle Brown entre Arienti y Urquiza, y en el tramo comprendido por calles 12 de Octubre y Eulogio González.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO INTERESCOLAR

            En la mañana de hoy, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Prof. Darío Gassman, participaron del acto inaugural de la Final Provincial de Atletismo Interescolar que se desarrolla en el complejo polideportivo.
            Varias delegaciones de jóvenes de distintos departamentos de la Provincia participan en distintas pruebas de atletismo.
            Para esto, el Municipio acondicionó los distintos sectores del complejo polideportivo municipal y coordinó otros aspectos organizativos del evento deportivo.


SE COORDINA UNA NUEVA CAPACITACION PARA ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES Y EMPRENDEDORES

            En el marco del programa de capacitación para el desarrollo emprendedor, el próximo sábado 1 de agosto, el Municipio brindará una nueva jornada de formación vinculada a las estrategias promocionales para ferias y eventos, y la exhibición de productos y comunicación en la feria.

Esta actividad gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el centro cultural. Para mayor información acercarse al Area de Turismo, en el horario de 08.30 a 13 horas. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/7/2015

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE ALCANTARILLADO, RIPIO, ENSANCHAMIENTO Y APERTURA DE CALLES EN COLONIA FEDERAL

            En la jornada de ayer, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca recorrió distintas obras que se encuentran en ejecución en la zona rural de Colonia Federal.
            Entre los trabajos llevados adelante por el Municipio, podemos destacar, las obras de alcantarillado en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. Para la colocación de los tubos galvanizados – adquiridos con recursos municipales – se realizó un importante movimiento de suelo, con trabajos de nivelación y alteo.
También, Fonseca supervisó los trabajos que se vienen desplegando en un tramo del camino que vincula a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5, el cual está siendo consolidado con ripio, quedando de esta forma todas las escuelas conectadas con material arcilloso.
Con una máquina topadora – contratada por el Municipio- , se continúan ejecutando trabajos de ensanchamiento de calles existentes, apertura de calles, desmonte y limpieza en laterales de caminos primarios y secundarios.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO ESCOLAR

            Este jueves 30 de julio, Federal será sede de la Final Provincial de Atletismo Escolar. Para esto, el Municipio a través de la Dirección de Deportes coordina distintos aspectos organizativos, además del acondicionamiento de los distintos sectores del complejo polideportivo, donde se desarrollarán las diferentes pruebas. El Presidente Municipal, Felipe Torres participará de la ceremonia inaugural  - prevista para las 8 de la mañana-, con la presentación de las distintas delegaciones que nos visitarán en el marco de esta competencia.

SE COORDINA UNA NUEVA CAPACITACION PARA ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES Y EMPRENDEDORES

            En el marco del programa de capacitación para el desarrollo emprendedor, el próximo sábado 1 de agosto, el Municipio brindará una nueva jornada de formación vinculada a las estrategias promocionales para ferias y eventos, y la exhibición de productos y comunicación en la feria.
Esta actividad gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el centro cultural. Para mayor información acercarse al Area de Turismo, en el horario de 08.30 a 13 horas.

           
EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.



EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

El próximo domingo 2 de agosto, el Municipio agasajará a los niños en su día. Será a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, una sala blanda para los más pequeños, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”.
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Durante el desarrollo de la celebración no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del camping con el fin de garantizar la seguridad de los chicos y sus familias.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y el Consorcio 9, haciendo el recorrido habitual.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESRATIZACION

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología lleva adelante una campaña de desratización en diferentes puntos de la ciudad.
Por estos días, personal de la sección desarrolla esta actividad en el sector de terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127.
 Para que esta campaña sea efectiva necesitamos de la colaboración de cada vecino, a quienes se les recomienda:
Mantener limpios y ordenados los patios y/ o fondos de terrenos.
No acumular elementos tales como; maderas, chapas, plásticos, ya que estos favorecen la proliferación de roedores.
Cuando se le otorgue el veneno raticida, el mismo deberá ser almacenado con su respectiva rotulación en un lugar seguro.

PRENSA CUARTEL FEDERAL

Práctica nocturna de los Bomberos Voluntarios de Federal

  
En la noche del martes 28-7-15, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal, realizó una práctica que consistió en recrear escenarios con rescate de heridos. 
Unidades del cuartel destinadas a este tipo de siniestros junto a personal a cargo desarrollaron diferentes prácticas con la utlización de los últimos elementos adquiridos. 
Las prácticas se hicieron con total seguridad y apuntaron a incorporar técnicas y desarrollar habilidades de utilidad a la hora de enfrentar este tipo de siniestros que son habituales en la tarea cotidiana de los asistentes.
El manejo de los tiempos y de los efectos psicológicos por el posible pánico surgieron como los aportes más significativos de la capacitación, que se desarrolló con un monitoreo constante de seguridad.

PRENSA AGMER FEDERAL -textual-

Cambios en la conducción de Agmer Federal


En el escenario de participación amplia, legitimidad y legalidad que sustenta la Agrupación 'Ñandubay', y en cumplimiento de lo estipulado por Estatuto Docente y Estatuto de AGMER a fin de cumplir los objetivos de conducción de la Seccional Federal se ha llevado a cabo el proceso interno de elección de la compañera que asumirá el cargo en Seccional, en reemplazo de nuestra compañera Estela Gallardo ante el arribo a su bien ganada jubilación.
En este marco, con una amplia presencia y consenso, ha sido electa la compañera Flavia Molina a fin de ocupar el cargo en Seccional en ejercicio de licencia gremial según Art. 74, inc h) del Estatuto del Docente Entrerriano.
Nos es ineludible expresar la continuidad de los principios Agrupacionales de 'Ñandubay' como la autonomía de partidos y gobiernos, pluralismo, defensa irrestricta de derechos docentes y de la escuela pública; así como de la Asamblea como órgano de decisiones de nuestra Seccional entre otros, que han caracterizado la continuidad de nuestra gestión y que garantizan nuestros pasos hacia adelante.
A todo esto, nos queda decir bienvenida una nueva trabajadora docente jubilada y bienvenida a un nuevo desafío de responsabilidad frente a nuestra Seccional Federal de AGMER.
Pero sobre todo al conjunto de la Agrupación que con su participación, compromiso y militancia acompaña decisiones y construye representaciones.

COMUNICADO DE LA REGIONAL CONCORDIA ANTE LOS RECLAMOS DE VECINOS DEL GRUPO HABITACIONAL DE FEDERAL


Según el IAPV, "El intendente Felipe Torres se comprometió en presentar una propuesta para solucionar en forma definitiva la red cloacal del grupo habitacional" 

(Prensa IAPV -textual- 28/7/2015). "El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) está trabajando para brindar soluciones a los reclamos de los adjudicatarios de un grupo habitacional que se ejecutó en la ciudad de Federal.
 
Así lo informó el gerente de la Regional Salto Grande del organismo  provincial, Roberto Mazzarello  quien detalló  que personal técnico de la repartición realizó un relevamiento  de las unidades habitacionales con representantes de la empresa constructora y los adjudicatarios,  para comenzar en forma  inmediata la ejecución de los trabajos a realizarse en las viviendas.
 
Sobre la situación del terreno y la factibilidad de los pozos absorbentes, el funcionario aclaró que fueron otorgados oportunamente según normativas vigentes por la Municipalidad de Federal para poder llevar adelante la ejecución de las 50 viviendas en dicha localidad y que el propio intendente Felipe Torres se comprometió ante las autoridades del IAPV en presentar una propuesta para solucionar en forma definitiva la red cloacal del grupo habitacional.    
Prensa IAPV"

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/7/2015

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE SALUD EN BARRIO EL SALTO

         En la reunión de gabinete de esta mañana, el Presidente Municipal, Felipe Torres, se interiorizó  sobre la marcha de la obra que contempla la construcción de un centro de salud en barrio El Salto, donde el Intendente impartió las órdenes para la adquisición del mobiliario con que se equipará a dicha sala de primeros auxilios.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA JORNADA SOBRE EL NUEVO CODIGO CIVIL Y COMERCIAL
           
            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra participando de una jornada de capacitación sobre el nuevo código civil y comercial vinculado específicamente con la niñez, adolescencia y familia. Esta actividad se desarrolla en la ciudad de Concordia.


EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.




EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

La Municipalidad de Federal agasajará a los niños en su día. Será el domingo de 2 de agosto, a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, sala blanda, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”,
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y el Consorcio 9, haciendo el recorrido habitual.


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD RURAL Y DE OTRAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS

            El viernes pasado, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunió con representantes de distintas instituciones.
            En primer lugar, Torres recibió a integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, con quienes abordó aspectos organizativos de la Exposición Rural que se programa del 21 al 23 de agosto, donde el gobierno municipal brindará su apoyo y acompañamiento a este evento.
            Luego, el Jefe Comunal recibió en su despacho a representantes de la Escuela de Fútbol Dieguito, e integrantes del Club Social y Deportivo Talleres. En la última reunión, el municipio acordó su colaboración en la cena aniversario de la institución deportiva de calle Belgrano.


BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/7/2015

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO

         En la reunión de gabinete de esta mañana, el Intendente Municipal, Felipe Torres, junto al Director de Deportes, Darío Gassman, coordinaron aspectos organizativos de la Final Provincial de Atletismo Escolar Sub 16 y Sub 19 que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio.
            Para esta importante competencia deportiva, el Municipio acondicionará la pista de atletismo y distintos sectores del complejo polideportivo municipal donde se concentrarán las distintas delegaciones escolares de toda la Provincia.

EL MUNICIPIO HABILITO LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA SEDE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO FEDERALENSE

El  viernes 24, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejó habilitada la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense emplazada en el complejo polideportivo municipal.
            Estuvieron presentes el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas,
Horacio Cis, entre otros funcionarios del gabinete, además de concejales y público en general.
            En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres, dijo: “Hace un año cuando la asociación festejaba su aniversario, me hablaban de una ilusión que era la de tener su local propio, y les dije que no iba a culminar la gestión sin cumplir con este sueño”.
“Hoy estamos entregando la oficina y el depósito a través de un convenio rubricado entre
la Asociación y el Municipio, porque yo creo en las tareas en común”.
            Luego, el Intendente hizo entrega de las llaves de las nuevas instalaciones al Presidente de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardoso.  
            Luego, se efectuó la ceremonia de premiación a los niños y jóvenes que participaron del torneo de atletismo infantil.

EXITOSO ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL EN EL PARAJE LAS DELICIAS

El Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó un encuentro de fútbol infantil en el paraje Las Delicias, con la participación de un importante número de chicos de la zona rural.
Esta misma actividad se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal, siendo una forma de contener y entretener a los gurises en vacaciones de invierno.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES VINCULADAS A LA OBRA DE ELECTRIFICACION RURAL

            En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, se encuentra realizando gestiones en la capital provincial, vinculadas a la obra de electrificación rural, con el propósito de incorporar nuevos beneficiarios a este servicio.

EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
En Colonia Federal, el Municipio culminó con la construcción de cabezales de alcantarillas en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. Estas obras complementarias llevadas adelante con recursos municipales, consistieron en la colocación de tubos galvanizados de distintos diámetros, para lo cual, se efectuó un importante movimiento de suelo. También, se efectuaron tareas en el camino que vincula a la Escuela Nº 43 con el Consorcio 9.
En la actualidad, el Municipio viene  desplegando importantes trabajos en distintos caminos de Colonia Federal comprendidos por la obra de electrificación rural, dando cumplimiento a lo solicitado por ENERSA. También, se realizan trabajos en el camino que vincula la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5 y otro camino que se conecta con el paraje Las Delicias.
En forma simultánea, se reconstruyen distintos caminos primarios de la zona rural.
En la ciudad, se avanza con la construcción de la nueva plaza ubicada entre los barrios El Silbido e Itatí. Tras haberse construido las veredas perimetrales, ahora se efectúa el hormigonado del acceso central.
Desde el viernes 24 y hasta el domingo 26, el Municipio con el apoyo de un camión desobstructor trabajó en la limpieza de las redes troncales del sistema cloacal de distintos sectores de la ciudad.
El día viernes 24, el Municipio estuvo abocado a la reparación de dos cabezales de una cañería de la red de agua en colateral Dr. Berardo, lo cual demandó varias horas de trabajo, solicitando las disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Por otra parte, el Municipio da continuidad a una obra de cloacas en calle San Martín desde Apolinario Almada hasta Hernani Cúneo para continuar luego por calle Hernani Cúneo.
Se hormigonaron los pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
            En el día de mañana, el Municipio rececpionará tubos especialmente adquiridos para el alcantarillado de ingresos vehiculares y peatonales en la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV.


EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

La Municipalidad de Federal agasajará a los niños en su día. Será el domingo de 2 de agosto, a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, sala blanda, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”,
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y el Consorcio 9, haciendo el recorrido habitual.

PRENSA POLICÍA DE FEDERAL -textual- 26/7/2015

Hurto en flagrancia

Anoche, los efectivos policiales tuvieron que intervenir en un hecho delictivo que tuvo como protagonista a un menor de 17 años de edad. Alrededor de la hora 01:00, los hijos del propietario de una moto marca Zanella modelo Zapukay de 125 cc., observaron que un joven se llevaba el rodado de tiro por calle Irigoyen, por lo que tomaron la iniciativa de seguirlo. Éste abandonó la moto continuando su fuga, pero fue alcanzado en el hospital Urquiza desde donde solicitaron la presencia policial. Una patrulla acudió rápidamente, y luego de ser interiorizados de lo sucedido, los uniformados trasladaron al aprehendido a la Jefatura de Policía donde fue correctamente identificado.
Se supo que el dueño de la moto en cuestión, la había dejado estacionada frente a su rotisería ubicada en calle Irigoyen y Belgrano, y que un rato más tarde dos de sus hijos se percataron de la actitud del malhechor y decidieron darle alcance.
 Posteriormente en la Sección Antecedentes Personales se pudo constatar que se trataba de un menor de edad por lo que se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes.
La causa se caratuló como Hurto en grado de tentativa y el menor fue entregado a su madre de acurdo a las normas vigentes.-
Lesiones leves en un policía y secuestro de armas

En las primeras horas de la mañana de hoy, en Sauce de Luna, hubo un altercado entre dos concurrentes al boliche bailable, ubicado en Avenida Pancho Ramírez, y efectivos policiales encargados de la seguridad. En un momento los uniformados observaron a dos masculinos pelando con otros, por lo que intervinieron para separarlos. Pero uno de ellos le propinó un golpe de puño a uno de los suboficiales ocasionandole una lesión en su rostro, además lo amenazó, diciendo que lo iba a matar con un arma que tenía en el auto. Seguidamente, los revoltosos, fueron reducidos y trasladados a la dependencia policial. Inmediatamente se comunicó lo ocurrido a la Fiscal en turno quien ordenó la detención y solicitó una orden de requisa para el vehículo en el que transportaban estos ciudadanos domiciliados en Colonia Avellaneda. Posteriormente con una orden del Juzgado de Transición y Garantías de Federal se registró el Toyota Corolla en el que se movilizaban los sindicados. Allí se secuestró una escopeta marca Magtech con 19 cartuchos y una carabina calibre .22 con su cartuchería y mira telescópica. También quedó incautado dicho rodado según lo ordenado por la magistratura interviniente. El hecho quedó caratulado contra estos masculinos de 41 y 37 años de edad por el supuesto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves en un funcionario policial, quedando alojados en la Jefatura de Policía de Federal.-
Federal: 26 de Julio de 2.015

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/7/2015

TORRES SE REUNIO CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA APICOLA DEL MONTIEL

         En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunió con el Presidente de la Cooperativa Apícola del Montiel, Demetrio Tito, y Secretario Martín Duarte.
            También, estuvo presente el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas del Municipio, Horacio Cis.
            En este encuentro, se presentó el proyecto elaborado por el INTI para el fraccionado y envasado de miel en la sala de extracción ubicada en cercanías de la Escuela Agrotécnica.
            También, se abordaron otros temas vinculados a la actividad apícola.


EL MUNICIPIO HABILITARA LA NUEVA SEDE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO FEDERALENSE

Esta tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra de recuperación de un espacio donde funcionará la sede y depósito para equipamiento deportivo de la Asociación de Atletismo Federalense.
La obra construida en el complejo polideportivo municipal contempló una oficina con baño y depósito en planta baja y un entrepiso de madera.
En el marco de esta actividad, a partir de las 14 horas en el complejo polideportivo se realizará un torneo de atletismo infantil.
Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.   La inscripción es gratuita.
LA OBRA
La misma consistió en la construcción de mampostería con un encadenado superior y columnas a una altura de 5 metros para construir un entrepiso de madera.
Para la estructura del techo se utilizaron perfiles C galvanizados, aislantes y chapa trapezoidal color. 
Se realizó el revoque interior y exterior del edificio. Se construyó el contrapiso y carpeta en el edificio y galería, además de veredas perimetrales. También, se efectuó la instalación eléctrica e instalación de agua y cloacas.


EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.

           
EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EN LAS DELICIAS

El próximo sábado 25, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un torneo de fútbol infantil en el paraje Las Delicias. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en la cancha de fútbol de ese paraje, donde podrán participar las categorías Sub 10 que comprende a niños de 8 a 10 años, y la categoría Sub 12 que incluye a jóvenes de 11 y 12 años de edad. Esta competencia es gratuita.
Una actividad similar se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propone distintas actividades en vacaciones de invierno, siendo una forma de contener e integrar a nuestros gurises a través del deporte.


EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

La Municipalidad de Federal agasajará a los niños en su día. Será el domingo de 2 de agosto, a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, sala blanda, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”,
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y Las Casuarinas, haciendo el recorrido habitual.





EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
En relación a la obra de ampliación de la red cloacal en colateral Aguirre Almada, esta semana, se realizaron trabajos de empalme de las cámaras de calle Antelo y colateral con la red que pasa por esa zona. También, se colocaron las tapas superiores de las bocas de registro, al igual que, las construidas en calle Donovan y colateral Aguirre Almada.
Por otra parte, se avanza con la obra que contempla la creación de una nueva plaza para los vecinos de los barrios El Silbido e Itatí.
En Colonia Federal, se repasan caminos primarios y secundarios que se vinculan con la Ruta pcial. Nº 20 y Ruta Nº 5.
En la ciudad, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, poda correctiva, y picoteo de papeles.
Se hormigonaron los pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
Se mejora la iluminación en calle Antelo desde Lavalle hasta el vertedero a cielo abierto.
En barrio El Salto, el Municipio lleva adelante distintos proyectos de obras, entre ellos, la ejecución de una sala de primeros auxilios, cuya obra se encuentra en la etapa de techado.
También, se avanza a buen ritmo con la construcción de un jardín materno infantil que se vinculará con el centro comunitario de ese barrio. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/7/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA APICOLA DEL MONTIEL

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se reunirá con integrantes de la Cooperativa Apícola del Montiel, con quienes analizará un proyecto que contempla el fraccionado y envasado de miel.
            La presente gestión de gobierno ha brindado un fuerte respaldo a este sector productivo, con la implementación permanente de un programa de asistencia técnica y económica que ha beneficiado a varios apicultores de la zona.

EL MUNICIPIO BRINDO UN ESPECTACULO INFANTIL PARA CHICOS Y FAMILIAS DE LA CIUDAD



En la tarde del miércoles 22, la Municipalidad de Federal compartió con los niños y sus familias de la ciudad, el espectáculo de Raúl Mamfredini “Todos a cantar con todo”.
El Presidente Municipal, Felipe Torres y la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participaron de esta propuesta cultural que reunió a un importante marco de público.
            Entre el lunes 20 y el martes 21, esta misma actividad fue brindada a los chicos de Colonia Federal y del paraje Las Delicias, quienes disfrutaron de este programa especial en vacaciones de invierno.


TORNEO DE ATLETISMO INFANTIL E INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

El próximo viernes 24 de julio, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense promoverá un torneo atlético infantil en el complejo polideportivo municipal.
            Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.
            La inscripción es gratuita.
            Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra comprendida por la sede social y deposito de equipamiento deportivo de la Asoc. de Atletismo Federalense. 
            La Municipalidad de Federal te invita a disfrutar de estas vacaciones de invierno con distintas propuestas deportivas y recreativas.

OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCION VIAL

         En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito implementa de forma permanente operativos en distintos sectores de la ciudad.
            En tal sentido, en la jornada de ayer, se desplegaron controles en calles Paraná y Urquiza y en colateral Aguirre Almada e Hipólito Yrigoyen. Además, los agentes municipales labraron actas de infracción a distintos conductores de autos y motos.

EL MUNICIPIO ADJUDICÓ EL SERVICIO DE PROVEEDURIA A LA COOPERADORA DE LA ESCUELA D – 203

         En la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal adjudicó a la Cooperadora de la Escuela D -203 la concesión del servicio de proveeduría en el camping municipal. En la oportunidad, el Intendente Municipal, Felipe Torres se reunió con la representante de la asociación cooperadora de esa institución educativa, Luciana Froschauer, con quien rubricó el correspondiente contrato de  comodato  para tal fin.
            Vale apuntar, que esta adjudicación se dispuso, luego de haberse realizado el respectivo llamado a concurso público que fuera declarado desierto.



EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que deberán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.

           
EL MUNICIPIO ORGANIZARÁ UN TORNEO DE FUTBOL INFANTIL EN LAS DELICIAS

El próximo sábado 25, el Municipio a través de la Dirección de Deportes organizará un torneo de fútbol infantil en el paraje Las Delicias. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en la cancha de fútbol de ese paraje, donde podrán participar las categorías Sub 10 que comprende a niños de 8 a 10 años, y la categoría Sub 12 que incluye a jóvenes de 11 y 12 años de edad. Esta competencia es gratuita.
Una actividad similar se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
De esta forma, el Municipio propone distintas actividades en vacaciones de invierno, siendo una forma de contener e integrar a nuestros gurises a través del deporte.


MARCELO GASTALDI EN CONCIERTO PRESENTE “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará su concierto “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A esta propuesta se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140. 

Prensa Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) -textual- 23/7/2015

Rechaza Adepa proyecto sobre
comentarios en Internet
 
El proyecto de ley que propone regular y sancionar los comentarios presuntamente discriminatorios en sitios de Internet plantea una amenaza cierta contra la libertad de expresión ciudadana y, en el caso de los medios digitales y otras plataformas en la Red, les impone obligaciones de difícil cumplimiento, que pueden derivar en la autocensura.

La iniciativa, que está siendo analizada por comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación,  fue presentada por los diputados oficialistas Remo Carlotto, Diana Conti, Carlos Heller y Andrés Larroque, como una reforma a la Ley contra la Discriminación, de 1988.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) coincide con el propósito de evitar agravios y fomentar el respeto por la dignidad humana. Pero entiende que el camino elegido a través de este proyecto de ley para lograr esos fines es erróneo, lesivo de la libertad de expresión y contrario al principio constitucional que veda la censura previa.

El texto en análisis obliga a los administradores de los sitios digitales a anular comentarios que consideren discriminatorios o que hayan sido denunciados como tales por quien se sienta afectado. Para ello, se debe implementar una vía de comunicación para recibir los reclamos, obligación que puede generar costos difíciles de afrontar por pequeños sitios digitales.

El aspecto más polémico es la imposición de que los administradores de los medios on line adopten “las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios”, concepto que el proyecto define en términos tan amplios y ambiguos que seguramente impulsarán la autocensura. 

Además, debido a que el texto revierte la carga de la prueba, no es el afectado quien debe probar la discriminación, sino que quien publicó el comentario tiene que probar que no tuvo intención de menoscabar a nadie.

Por ello, Adepa reclama el rechazo del proyecto en los términos en que ha sido planteado.
 

Buenos Aires, 23 de julio de 2015
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/7/2015

EL MUNICIPIO JUNTO A LOS GURISES DEL PARAJE LAS DELICIAS COMPARTIO UNA TARDE CON MUSICA, TÍTERES Y CHOCOLATE

En la tarde de ayer, niños y niñas del paraje Las Delicias disfrutaron una tarde con la presentación del espectáculo “Todos a cantar con todo” a cargo del compositor y cantautor, Raúl Mamfredini.
El Intendente Municipal, Felipe Torres acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka y otros funcionarios del gabinete participaron de esta propuesta cultural y recreativa.
Esta tarde, los chicos de la ciudad podrán compartir este espectáculo  a partir de las 15.30 horas en el parque infantil.

EL INTENDENTE MUNICIPAL BRINDARA RESPALDO A LA NUEVA AGRUPACION QUE ORGANIZARÁ LOS FESTEJOS POR LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES

En la mañana de ayer el Presidente Municipal Felipe Torres se reunió con jóvenes  estudiantes delegados de los cursos terminales de las  escuelas Secundarias de la ciudad  y algunos padres.
Participaron representantes de las Escuelas secundarias N° 2, 9, de Educación Técnica y Agrotécnica e Instituto secundario D- 203, con el fin de acordar acciones a seguir en relación a los festejos de la semana del estudiante a llevarse a cabo del 14 al 21 de septiembre del corriente año.
Se acordó que la agrupación denominada EUPOFE  (Estudiantes Unidos para Organizar Fiestas Estudiantiles) 2015, redactará un estatuto que será avalado por las autoridades municipales a los efectos de que se reconozca como organizadora de dichos eventos y siente precedente para futuros cursos terminales.
Cabe destacar que, el Municipio dispone acompañar este proyecto estudiantil con el objetivo de que los festejos sean realmente una fiesta, evitando situaciones desagradables o peligrosas, acordando que se seguirán realizando reuniones para ir ultimar detalles a medida que se acerque la fecha.
También, en el marco de las políticas municipales para juventud, el Sr. Intendente mencionó la futura conformación  del Consejo Municipal de jóvenes integrado por  representantes de todos los establecimientos secundarios de la ciudad y zona rural,  cultos e Instituciones reconocidas,  con carácter permanente, el cual tendrá como fin fijar la agenda Joven y tratar en forma conjunta con el Municipio los temas que movilizan y preocupan a la juventud federalense.


TORNEO DE ATLETISMO INFANTIL E INAUGURACION DE LA NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO

El próximo viernes 24 de julio, a partir de las 14 horas, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense llevará adelante un torneo atlético infantil en el complejo polideportivo municipal.
            Las competencias de velocidad, resistencia y salto en largo comprenderán a las distintas categorías infantiles, juveniles y mayores libres, abarcando a niños y niñas de 4 a 9 años, y jóvenes de 10 a 15 años.
            La inscripción es gratuita.
            Esa misma tarde, a partir de las 17 horas, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitada la obra que consistió en la construcción de la sede social y deposito de equipamiento deportivo de la Asoc. de Atletismo Federalense. 
            La Municipalidad de Federal te invita a disfrutar de estas vacaciones de invierno con distintas propuestas deportivas y recreativas.


MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el próximo domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.


EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA EJECUCION DE DISTINTAS OBRAS

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con la ejecución de distintos trabajos en la ciudad y zona rural:

En relación a la obra de ampliación de cloacas ejecutada en colateral Aguirre Almada, hoy se colocarán las tapas superiores de las respectivas bocas de registro.
También, se proyecta una obra de cloacas en calle Hernani Cúneo entre San Martín y 9 de julio.
En colonia Federal, se trabaja en la construcción de último cabezal de hormigón de alcantarillado en un tramo comprendido por el camino de Las Casuarinas.
Asimismo, se continúan con las tareas de apertura de caminos y desmonte lateral. A la vez, se continúan los trabajos para el enripiado del camino que vinculará a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5. 
Además, se solucionó un inconveniente en un camino que – vincula a la Escuela Nº 5 con el paraje Las Delicias, donde existía un pantano provocado por la interrupción de un curso de agua correspondiente a un arroyo.
            Ante esta situación, el Municipio notificó al vecino para explicarle la situación y que revea la misma, con el fin de subsanar la problemática originada.
            En el día de hoy, se estará hormigonando el acceso central de la plaza comprendida por los barrios El Silbido e Itatí.
            En cuanto al alumbrado público, se realizaron los pozos que luego serán hormigonados para el emplazamiento de 6 nuevas luminarias en calle Pte. Perón entre Donovan y colateral Aguirre Almada.
            Esta semana, el Municipio trabajó en la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV, donde se concretaron trabajos de alteo y re – enripiado en calle 1º de Mayo e Hipólito Yrigoyen.
            También, se realizarán tareas en una calle interna de ese barrio, con la finalidad de optimizar los niveles de escurrimiento del agua pluvial.
            En este aspecto, el Intendente Municipal dispuso la adquisición de  tubos para alcantarillas en los domicilios donde sean necesarios, con el fin de mitigar la situación provocada por el desborde de los pozos. También, la Dirección de Obras Públicas realizó un estudio de los niveles para la evacuación de los desagües pluviales en las viviendas lindantes a la sala velatoria.