PRENSA UCR FEDERAL -textual- 24/9/2015

El candidato a vicegobernador por el Frente Cambiemos (UCR-PRO) visita Federal

El Comité de la Unión Cívica Radical, invita a los afiliados, simpatizantes y vecinos en general, a la reunión a llevarse a cabo hoy 24/09/15, a las 20:30 horas en la Casa del Partido. Contaremos con la presencia de todos los candidatos locales y departamentales, y la de nuestro candidato a vicegobernador Lucio Godoy por el Frente Cambiemos.
A las 19:30, Lucio Godoy estará en el Comité de Conscripto Bernardi.

COMUNICADO DE LA AGMER SECCIONAL FEDERAL

El lunes 28 los docentes realizarán media jornada de asamblea

AGMER SECCIONAL FEDERAL
A la Sra.
Directora Departamental de Educación
Patricia Padilla
Federal
S / D:
Me dirijo a Usted a fin de comunicarle
que el día Lunes 28 de Septiembre de 2015 se realizará Media Jornada de Asamblea Docente, con concentración en el local Gremial de 15 a 17 Hs. para los Niveles Primario, Inicial, Especial y Adultos , no así para Nivel Medio y Superior.
En la misma se tratara el siguiente temario:
• Informe Congreso Provincial de Agmer
• Asistencia Técnica Vocales del C.G.E
• Espacio de Formación Docente
• Inscripción Online
• Otros.
Se informa lo siguiente en tiempo y forma según Lo establecido por la Normativa Laboral Vigente.-

Francisco Nessmann
Sec. Gral. AGMER

Federal, 24 de Septiembre de 2015

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/9/2015

CONTINÚA LA FERIA DEL LIBRO CON OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

            Delegaciones escolares y público en general visitan desde ayer, la Gran Feria del Libro de la edtorial Birkat Elohym.
            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad, esta exposición compuesta por una variada oferta de libros, novelas, libros infantiles, best seller, historias, biografías, se podrá visitar hasta el viernes 25 en los horarios de 09.30 a 12.30 y de 14.00 a  20 horas.
            Esta noche, a las 20 horas el cierre de la jornada será con la presentación del Club de Narradores Orales con narración para adultos.
            Mañana, la Feria del Libro culminará con la presentación del Coro Polifónico Municipal, “Hermandad”.
Las personas que visiten la feria del Libro recibirán un cupón  para participar de un concurso por importantes premios, entre ellos, un Martín Fierro, un diccionario enciclopédico, y un Quijote de la Mancha.

CHARLA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR EN EL INSTITUTO PARA LA FORMACION DOCENTE

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad, en la tarde de ayer, el Municipio brindó una charla sobre violencia familiar, la cual estuvo a cargo de la Dra. Marta Stella de Gasparini. De esta actividad participaron alumnos del Instituto para la formación docente Dr. Luis Arienti.
            Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Felipe Torres, la Sec. de Desarrollo Social, Verónica Popelka y el rabino Andrés Cornejo.


DEPORTISTAS Y REFERENTES DE LA CULTURA LOCAL SERÁN DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO

Este jueves 24, el Municipio acompañará a distintos deportistas y referentes de la cultura local que serán distinguidos con los Premios UNO  a la excelencia deportiva y Escenario.
La premiación se realizará mañana en la ciudad de Federación, donde serán premiados en el rubro deportivo, a la trayectoria: Guillermo Taborda (fútbol), institución: Club social y deportivo Las Flores, revelación: Fútbol femenino Sub 14, distinción especial: Alegre Laureano (Atletismo) y UNO de Plata: Basualdo Bruno (fútbol).
Con respecto a los Premios Escenario a la cultura, serán reconocidos, en Letras: Grupo de investigación Montiel, en música: Luis Salvador Silvestri, y en teatro: Gonzalo Foncea.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA DE TURISMO DE LATINOAMERICA

            En el marco del proyecto “corredor agro productivo del Norte Entrerriano”, el Municipio a través del Area de Turismo participará de la mayor feria de turismo de Latinoámerica FIT a realizarse del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
            En representación del Municipio de Federal, asistirá la Lic. en Turismo, Lucía Raffaelli junto a otros referentes de turismo de los municipios de Los Conquistadores y Feliciano.

EL MUNICIPIO OPTIMIZA LOS DESAGÜES PLUVIALES Y DISTINTOS SERVICIOS

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina y concreta distintos trabajos en la ciudad.
            Con trabajos de apertura de cunetas se mejora el escurrimiento del agua pluvial en distintos puntos de la ciudad.
            Las cuadrillas municipales cumplen tareas de escurrimiento del agua de lluvia y picoteo de papeles.
            Se avanza en la ejecución de la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido, con la colocación de bancos de hormigón y juegos infantiles.
            En la mañana de hoy, el personal de herrería participa de una capacitación sobre el uso de materiales especiales para soldadura.
            En la jornada de ayer, se concretaron tareas de fumigación en desagües.
            Personal de Obras Sanitarias trabajó en la desobstrucción de la red cloacal en la zona comprendida por la Jefatura de Policía, y en distintos frentes domiciliarios.

Con respecto al servicio de recolección diferenciada de residuos, se solicita a los vecinos a disponer los elementos corto punzantes, tales como, vidrios, agujas, y otros, en cajas o bolsas con un rótulo que identifique este tipo de residuos, previniendo así accidentes para el personal. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/9/2015

EL MUNICIPIO CELEBRO LA PRIMAVERA CON UNA IMPORTANTE CONCURRENCIA DE JÓVENES Y FAMILIAS 

            En la tarde de ayer, la Municipalidad de Federal celebró el comienzo de la Primavera y el Día del Estudiante con un evento musical. Un importante número de jóvenes y familias se acercaron al complejo polideportivo municipal para disfrutar de las distintas bandas de música y los sorteos.
            Esta celebración fue animada por el grupo local La Furia y la agrupación Pegó en el Palo de Paraná.
            De esta manera, el Municipio cerró la semana de los estudiantes con la organización de este tradicional evento, acompañando y apoyando las distintas actividades organizadas por la agrupación EUPOFE.  

El PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ AL CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE CAMBIEMOS

            En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió en su despacho al candidato a Diputado Nacional por el Frente Cambiemos, Marcelo Monfort.
El Jefe Comunal junto al actual Intendente de Villa Elisa, abordó distintos temas vinculados a la propuesta de Cambiemos, y se refirió a la distorsión del sistema federal de coparticipación y la disminución de los recursos a los municipios como producto de esta distorsión.
           
El MUNICIPIO REALIZA GESTIONES EN PARANÁ  

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se encuentra realizando gestiones vinculadas a discapacidad y otros trámites del área.

En adhesión al aniversario de la ciudad

EL MUNICIPIO PROPONE DISTINTAS ACTIVIDADES: FERIA DEL LIBRO Y CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO”

         En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, esta semana, el Municipio brindará una serie de actividades culturales.
            Hoy, martes 22 de septiembre, a las 18.30 en la biblioteca de la Esc. de Comercio, el periodista, docente y músico Pedro Luis Romero ofrecerá la conferencia “Las Banderas de Belgrano”. Esta es una apreciación sobre el ensayo realizado por el Dr. Horacio Rodríguez, ex Pte. de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.
            A partir del miércoles 23 y hasta el viernes 25 de septiembre se podrá visitar la Feria del Libro de la editorial Birkat Elohym. La exposición permanecerá abierta al público de 09.30 a 12.30 y de 14 a 20 horas en el centro cultural.
            En las distintas jornadas habrá un cierre cultural, el jueves 24 a partir de las 20 horas, se presentará Club de Narradores Orales y el viernes 25, lo hará el Coro Polifónico Municipal “Hermandad”.
            Todas estas actividades son gratuitas.

SE CONFIRMA EL FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura ha confirmado la realización de la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero para el sábado 10 de Octubre.
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA DE TURISMO DE LATINOAMERICA

            En el marco del proyecto “corredor agro productivo del Norte Entrerriano”, el Municipio a través del Area de Turismo participará de la mayor feria de turismo de Latinoámerica FIT a realizarse del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.
            En representación del Municipio de Federal, asistirá la Lic. en Turismo, Lucía Raffaelli junto a otros referentes de turismo de los municipios de Los Conquistadores y Feliciano.


BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/9/2015

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. Hoy, se realizarán tareas de limpieza en los túneles peatonales comprendidos por la Ruta Nacional Nº 127.
Se avanza a buen ritmo en la creación de la nueva plaza ubicada entre los barrios El Silbido e Itatí. En tal sentido, se trasladan los bancos de hormigón y juegos infantiles que se colocarán en los respectivos lugares.
Por otra parte, el Municipio a través de Obras Sanitarias construye acometidas de la red cloacal en los barrios Campo de Mayo y Unión.
Por su parte, personal de alumbrado se encuentra abocado al mantenimiento del parque lumínico urbano.

Con respecto al servicio de recolección diferenciada de residuos, se solicita a los vecinos a disponer los elementos corto punzantes, tales como, vidrios, agujas, y otros, en cajas o bolsas con un rótulo que identifique este tipo de residuos, para evitar los riesgos por accidentes del personal recolector.

30 PERSONAS PARTICIPARON DE UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, el viernes 18, el Municipio a través del Area de Turismo en gestión asociada con la Cafesg brindaron un curso de capacitación para mozos. En esta oportunidad, se desarrolló el segmento teórico del curso que contó con la participación de una treintena de personas.
Esta actividad se desarrolló en el Restaurant Oasis ubicado en Antelo y colateral Berardo.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ AL GRUPO RECREATIVO ABUELOS EN UNA COMPETENCIA PROVINCIAL

La semana pasada, el Municipio a través de la Dirección de Deportes brindó su apoyo al grupo recreativo abuelos que participaron de la etapa provincial de los juegos Abuelos en Acción.
La delegación integrada por 27 adultos mayores que participan de forma permanente de las actividades municipales, intervinieron en distintas competencias culturales y deportivas, obteniéndose el 3º puesto en tejo y en chin – chon.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
En calle Rocamora entre Belgrano y Echagüe se despliegan tareas de rectificación de cunetas con el mejoramiento de la trama vial. También, se realizan trabajos en el tramo comprendido por calle Paraná entre Cepeda y Tratado del Pilar.
El viernes último, se mejoró con ripio pasaje Las Chilcas.
Por otra parte, el Municipio ejecuta una obra de cloacas en calle Güemes entre José Hernández y Buenos Aires. Por su parte, personal de alumbrado se encuentra abocado al mantenimiento del parque lumínico urbano.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
Se avanza a buen ritmo en la ejecución de una nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/9/2015

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos coordina distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad.
Hoy, se efectúan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
En el barrio Sta. Rosa, el Municipio lleva adelante trabajos que consisten en la rectificación de calles y apertura de cunetas.
Se avanza a buen ritmo en la creación de una nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido. Entre los trabajos que se realizan, se culmina con el hormigonado de veredas y se consolida con ripio una calle lindante con el nuevo espacio público. Se construye un cantero central y banco de hormigón. En los talleres municipales se construyen los mástiles y juegos infantiles.
Se realizan tareas de bacheo en distintas calles de la planta urbana. Ayer, se mejoró un tramo de calle Santa Rosa de Lima y Mitre.
Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de la red de agua en calle Buenos Aires entre 9 de Julio y San Martín. Por otra parte, se realizó el empalme y habilitación de la nueva red de agua concretada en calle Paraná entre Cepeda y Tratado del Pilar.

LA ESCUELA PRIVADA Nº 52  SE CONSAGRÓ GANADORA DEL CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, en la mañana de hoy, se llevó a cabo la Final del Certamen de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.
            En esta instancia participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” y de la Escuela Pcial. Nº 63 “Eva Perón”.
            En la ronda de preguntas, la Escuela Nº 63 logró 6 puntos, mientras que, la Escuela Nº 52 obtuvo 7 puntos, consagrándose ganadora del certamen que se realiza por 4to. año consecutivo.
            En la primera ronda del certamen realizada ayer, participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7, resultando finalista el grupo de alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín”.
            Por la tarde, se realizó la 2º ronda con alumnos de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, y Esc. Nº 8. En esta oportunidad, la delegación escolar de la Esc. Pcial. Nº 63 logró acceder a la instancia final.
            La Municipalidad de Federal felicita a todos los alumnos que participaron de esta propuesta educativa, y agradece a los docentes, directivos y padres que brindaron su apoyo y acompañamiento.

SE CONFIRMA EL FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         El Municipio a través de la Dirección de Cultura ha confirmado la realización de la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero para el sábado 10 de Octubre.
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN LOS DISTINTOS EVENTOS

Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal, esta noche, los estudiantes participarán de la tradicional serenata, para lo cual, se coordinará un operativo de prevención vial durante el desarrollo de esta actividad.
Desde el Municipio se acondicionó el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal con el cerramiento, colocación de escenario y montaje eléctrico, donde los jóvenes se reúnen para celebrar la semana de los estudiantes.
Mañana, sábado 19, se llevará a cabo el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDA UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, en la mañana del viernes 18, el Municipio a través del Area de Turismo en gestión asociada con la Cafesg brindaron un curso de capacitación para mozos. En esta oportunidad, se desarrolló el segmento teórico de este curso que contó con la participación de una treintena de personas.

Esta actividad se desarrolló en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-. El Area de Turismo agradece a los propietarios del restaurant por su predisposición y gentileza.

El secretario de Gobierno de Villaguay, crítico con la metodología de campaña del kirchnerismo (Prensa Fuertes -textual- 18/9/2015)

“El Kirchnerismo de Villaguay cree que el Estado les pertenece”

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Villaguay, Florencio Montiel, denunció las “groserías políticas” que está cometiendo el kirchnerismo de Villaguay, “confundiendo permanentemente las funciones del Estado con los intereses particulares de un grupo político”.

“Lo del Abordaje Territorial (que se realizó entre el miércoles y ayer en el club Salud Pública de Villaguay) fue la muestra más cabal de cómo usan los recursos de todos en beneficio propio. Vi publicada una foto del señor Fabián Faust (candidato a intendente de Villaguay por el FPV) entregando anteojos a una señora. Me gustaría que alguien me explique en carácter de qué. Que yo sepa no es funcionario del ministerio de Desarrollo Social, ni concejal ni nada por el estilo, sino miembro de la custodia del gobernador”, señaló.

Montiel repudió que “se utilicen las necesidades de la población para tratar de conseguir un votito más”; y lamentó que ni Faust ni el resto de la dirigencia del kirchnerismo de Villaguay “ni siquiera tomen nota de que actúan mal”.

“Se sienten tan impunes que creen que el Estado son ellos y que los recursos que la gente aporta de sus impuestos son parte de su patrimonio personal”, subrayó.

En ese marco, recordó que esta misma semana se instaló un stand en la plaza para que los ciudadanos puedan reemplazar sus lámparas de tungsteno por las de bajo consumo y que aseguró el kirchnerismo “utilizó eso tan groseramente que uno tiene que suponer que fueron ellos los que compraron las lamparitas”.

“Por lo que sé, eso forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que depende del ministerio de Planificación. Pero acá no se vio ningún banner del ministerio. El único que había era uno de Faust. Así que supongo que deberá tratarse de otro programa. Quizá le hayan cambiado el nombre y ahora se llame: PRUFARE, o sea Programa de Uso Faustista de los Recursos del Estado”, ironizó el funcionario municipal.

Montiel también hizo alusión a que tras el temporal que azotó al centro provincial hace dos meses, el gobierno provincial anunció el envío de ayuda para las familias que resultaron afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas, pero aseguró que el municipio no recibió ningún aporte en ese sentido.

“Lo normal es que la provincia envíe esas ayudas para que los municipios socorran a sus vecinos. Pero eso no pasó en esta oportunidad. En cambio, sí se vieron camiones descargando mercaderías en el local del Frente para la Victoria”, denunció Montiel.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/9/2015

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 63 Y ESCUELA PRIV. Nº 52 EN LA FINAL DEL CERTAMEN INTERCOLEGIAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, en la jornada del jueves 17, el Municipio desarrolló la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. El Presidente Municipal, Felipe Torres dio la bienvenida a los alumnos y docentes que se sumaron a esta iniciativa educativa que por cuarto año consecutivo reúne a chicos de  escuelas de la ciudad y la zona rural para compartir y conocer más sobre la historia de nuestra ciudad.
            En la primera ronda del certamen participaron alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7, resultando finalista el grupo de alumnos de la Escuela Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín”.
            Por la tarde, se realizó la 2º ronda con alumnos de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, y Esc. Nº 8. En esta oportunidad, la delegación escolar de la Esc. Pcial. Nº 63 logró acceder a la instancia final del certamen que tendrá lugar este viernes 18, a las 10 de la mañana en el auditorio del centro cultural. El año pasado, alumnos de la Esc. Nº 63 ganaron el certamen.
Vale apuntar, que todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN LOS DISTINTOS EVENTOS

Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal, anoche se desarrolló la Fiesta de Disfraces organizada por la agrupación EUPOFE.
Desde el Municipio se acondicionó el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal con el cerramiento, colocación de escenario y montaje eléctrico.
También, se dispuso de un operativo de prevención vial en inmediaciones del complejo polideportivo.
La semana de los Estudiantes continuará el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.


LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar de 09 a 12 horas en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-.
A las personas interesadas podrán inscribirse de 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.

EL MUNICIPIO FORMA PARTE DEL PROYECTO – CORREDOR AGROPRODUCTIVO DEL NORTE ENTERRIANO

En la jornada de ayer, el Municipio a través del Area de Turismo recibió a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia, con quienes se coordinaron visitas a un establecimiento rural y emprendimientos productivos dependientes del municipio. Esta actividad forma parte del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano. De esta recorrida participó el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis.
Por la tarde, hubo otro encuentro de trabajo con referentes de turismo de San Jaime de Frontera, Los Conquistadores y Feliciano que participarán junto al municipio de Federal en este proyecto, para lo cual, se establecieron algunos lineamientos para brindar una oferta turística integral.
Además, los participantes del proyecto  resolvieron asistir a la Feria Internacional de Turismo que se realizará próximamente en la ciudad de Buenos Aires, para realizar un estudio de mercado y conocer otros productos.

EL GRUPO RECREATIVO ABUELOS PARTICIPAN DE UN ENCUENTRO PROVINCIAL

Con el apoyo y acompañamiento del Municipio a través de la Dirección de Deportes, hoy y mañana, adultos mayores del grupo recreativo abuelos participan de la instancia provincial de los Juegos Abuelos en Acción en la ciudad de Federación.

EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UNA REUNION SOBRE LA TERCERA EDAD


En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka participa de una reunión sobre la tercera edad en la ciudad de La Paz.

GACETILLA DE PRENSA JEFATURA DEPARTAMENTAL FEDERAL DE POLICÍA -textual- 16/9/2015

Tres Menores con un arma de fuego
Efectivos policiales que se encontraban realizando recorrida prevencional, interceptaron, ayer, alrededor las 21:00, a tres jóvenes en inmediaciones de Barrio Itati mas precisamente sobre calle Itati entre sus similares Güemes y Seghezzo, dichos efectivos precedieron a la identificación de los jóvenes, notando que uno de ellos se encontraba en estado de nerviosismo. Por lo que de forma inmediata procedieron al palpado de los mismos notando que uno ellos tenía entre sus ropas aparentemente un arma de fuego, dada la premura del caso y ante la posibilidad de que pudiera lesionar a alguien, se extrae el elemento, verificando que se trataba de  un arma de fuego.
En el lugar se labró la correspondiente acta de secuestro, procediendo al formal secuestro de un arma de fuego tipo calibre .22, marca “BAGUAL” -PASPER FCA ARMAS, con tambor de 8 alveolos y en cuyo interior contenía siete (07) cartuchos, vaina dorada y punta plateada todos marca “OA”, luego se traslado a los mismos hasta la dependencia policial, previo ser notificados en forma verbal de los derechos que le asisten.
Una vez en sede policial se constató que los tres aprehendido eran menores de edad de entre 16 y 17 años por lo que la Fiscal en turno dispuso que fueran entregados a sus padres, y que se continuaran con las diligencias policiales y judiciales correspondientes.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/9/2015

Hoy, se conmemora el 43º aniversario de la Creación del Departamento Federal, cuyo decreto fue firmado el 15 de septiembre de 1972  por el Gobernador Ricardo Favre, siendo en aquel entonces, el Pte. Municipal, Oscar Alcides Freire.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            En la nueva plaza emplazada entre los barrios Itatí y El Silbido, se continúan con distintas tareas. Se efectuará el hormigonado de 50 metros de veredas perimetrales.
            En los talleres municipales, se construyen y pintan los juegos infantiles, columnas y mástiles.
            Se intensifican los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
            Se efectuó la remoción de un cordón cuneta deteriorado en calle Independencia entre 25 de Mayo y Mitre.
            En calle Hernani Cúneo se continúa con la ampliación de una obra de cloacas.
            En el anfiteatro municipal, se realiza el desmontaje de todos los elementos dispuestos en el lugar para la fiesta del cuchillero.
            Se continúa con una obra de ampliación de agua en calle Paraná entre Tratado del Pilar y Cepeda.
            Por otra parte, se acondicionaron distintos equipos municipales, entre ellos, un camión atmosférico para tareas de obras sanitarias y un tractor con compactador destinado a la planta de tratamiento de residuos.
           
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS

El Municipio coordina junto a los integrantes de la agrupación EUPOFE, los distintos eventos que se programan en adhesión al Día del Estudiante.
En tal sentido, se acondiciona el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, con el montaje del sistema eléctrico y la instalación del escenario.
Todo comenzará el miércoles 16, con la Fiesta de Disfraces, continuando el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar de 09 a 12 horas en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-.
A las personas interesadas podrán inscribirse de 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.
Por otra parte, desde el Area de Turismo Municipal se coordina una visita con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia a distintos establecimientos rurales de la zona y emprendimientos productivos, en el marco del proyecto del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano.


CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Federal promoverá la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Será el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el centro cultural.
            Del certamen participarán alumnos del nivel primario de escuelas urbanas y de la zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-. El jurado estará integrado por los profesores Alberto Bris y Alicia Oviedo.
            El jueves 17, a las 10 horas en el centro cultural, participarán de la primera ronda, alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7.
            De esta ronda, surgirá el primer finalista de esta actividad.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas participarán estudiantes de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, Escuela Nº 44 y Esc. Nº 8, definiéndose el segundo finalista.
            La instancia final del certamen se realizará el viernes 18 a las 10 horas en el centro cultural.
Todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.
Este año, los estudiantes primarios deberán responder preguntas relacionados con un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, denominado “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”.

EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO

En la jornada del sábado 12, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a funcionarios de su gabinete participaron del acto inaugural de la 1º Fiesta Provincial del Cuchillero.

La actual gestión de gobierno municipal brindó su respaldo y apoyo a los organizadores de la fiesta, con el acondicionamiento integral del predio del anfiteatro municipal, y distintos aportes.

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/9/2015

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS

El viernes 11, autoridades municipales se reunieron con la agrupación EUPOFE


-  la cual tendrá a su cargo la organización de los distintos eventos estudiantiles- con el fin de coordinar distintos aspectos organizativos.
Desde el Municipio se brindará el respaldo necesario a esta celebración, con el acondicionamiento del espacio cubierto del complejo polideportivo municipal.
Todo comenzará el miércoles 16, con la Fiesta de Disfraces, continuando el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTAS TAREAS

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos:
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
Se intensifican los trabajos de mantenimiento y repaso de calles en distintos sectores barriales. También, se continuará con la provisión de ripio para el consolidado de calles comprendidas por las 50 viviendas del IAPV. (foto)

En la nueva plaza en ejecución entre los barrios Itatí y El Silbido (foto), personal municipal continúa con los trabajos de ornamentación (bancos y cantero central). Además, se realizará la distribución de ripio y compactación para la construcción de veredas perimetrales del lado oeste.

En calle Independencia entre 25 de Mayo y Mitre se realiza la remoción y reconstrucción del cordón cuneta.
En el predio del anfiteatro municipal, el personal municipal realiza tareas de desmontaje del sistema eléctrico y distintos elementos utilizados para la fiesta del cuchillero (foto).


CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN ADHESION AL ANIVERSARIO DE FEDERAL
           
            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO” A CARGO DE PROF. PEDRO LUIS  ROMERO. (Docente, periodista y músico cantautor cuzúcuateño).
            Esta es una apreciación sobre el ensayo realizado por el Dr. Horacio Rodríguez, ex Pte. de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.

            Hora: 18.30 horas. Lugar: Biblioteca de la Escuela de Comercio “José Manuel Estrada”

            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-. con horario a confirmar.
A las personas interesadas podrán inscribirse a partir de hoy, lunes 14, 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.

CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Federal promoverá la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Será el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el centro cultural.
            Del certamen participarán alumnos del nivel primario de escuelas urbanas y de la zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-. El jurado estará integrado por los profesores Alberto Bris y Alicia Oviedo.
            El jueves 17, a las 10 horas en el centro cultural, participarán de la primera ronda, alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7.
            De esta ronda, surgirá el primer finalista de esta actividad.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas participarán estudiantes de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, Escuela Nº 44 y Esc. Nº 8, definiéndose el segundo finalista.
            La instancia final del certamen se realizará el viernes 18 a las 10 horas en el centro cultural.
Todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.

Este año, los estudiantes primarios deberán responder preguntas relacionados con un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, denominado “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”.