BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29;28;27/10/2015

EL MUNICIPIO CUMPLIÓ CON LA 2º ETAPA DEL APORTE ECONÓMICO AL CLUB LAS FLORES

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a integrantes de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Las Flores, a quienes hizo entrega de la 2º etapa de un aporte económico destinado a dicha institución. De esta forma, el Gobierno Municipal brinda su respaldo a las distintas instituciones deportivas de la ciudad y la zona rural, habiendo trabajado de forma permanente con cada uno de los clubes y comisiones deportivas con el fin de fortalecer su tarea y alcanzar objetivos comunes.

REUNION DE CARÁCTER INSTITUCIONAL

            En la mañana de ayer, se llevó a cabo la primera entrevista institucional entre el actual intendente municipal Felipe Torres y el Intendente electo, Gerardo Chapino con el fin de acordar aspectos del proceso de transición del gobierno municipal.

REUNIÓN DEL CENTRO DE ARTESANOS EL HORNERO

            En la tarde de ayer, la responsable del Area de Turismo, Lucía Raffaelli participó de una nueva reunión del centro de artesanos “El Hornero”.
            Los integrantes del centro estuvieron abocados a la elaboración del nuevo reglamento, además de brindarse información sobre los próximos eventos donde podrían exponer los artesanos locales.

UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE BOVRIL VISITAN EMPRENDIMIENTOS QUE SON MODELO EN LA PROVINCIA

            Entre hoy y mañana, el Municipio acompañará a una delegación integrada por estudiantes del Instituto San Pompilio de Bovril, quienes visitarán distintos emprendimientos, tales como, la planta de tratamiento de residuos, predio experimental El Triángulo, y la planta láctea.
            Este grupo de alumnos y docentes acamparán en el predio del camping municipal donde cuentan con todos los servicios.
           
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.
           
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas. Además, se ejecuta una obra de ampliación de cloacas en cortada Teijeira y Buenos Aires.
            Se continúa con el trabajo de bacheo en bulevar Urquiza y otros puntos de la ciudad.
            Se realizan trabajos de mantenimiento edilicio en el Palacio Municipal.
Se efectúan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público.
Se culmina con la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto, la cual se ejecuta con recursos municipales.
           









SE PREPARA LA 21º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Será el domingo 15 de noviembre a partir 10 horas, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad y el acto oficial que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural.

El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural. Las agrupaciones se podrán inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.


BOLETÍN 28-10-15

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.

            En Colonia Federal, se trabaja en el repaso de los caminos primarios y secundarios.
            En la ciudad, se realizan tareas de bacheo en calle Urquiza entre Echagüe y Anderson.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            También, se realiza el corte de pasto en diversos sectores barriales.
            Personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la ejecución de una obra de ampliación de cloacas en calle Buenos Aires y cortada Teijeira.
            Por otra parte, se realizan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público. En calle Echagüe entre Alvear y 9 de Julio se mejorará la iluminación, con la incorporación de 9 nuevas luminarias. Para esto, se han colocado los postes de madera, y se construyen los brazos metálicos  Se continúa con la ejecución de la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto.
            Se garantiza el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES A ESTUDIANTES QUE INTERVINIERON EN DISTINTOS PROYECTOS DE LA AGENDA JOVEN

            En el marco de la Agenda Joven, el Municipio efectuó la entrega de aportes a estudiantes de 6to. año de la Escuela secundaria Nº 4 y de  4to. año del Profesorado de Matemáticas, quienes llevaron adelante distintos proyectos vinculados al cuidado del medioambiente y de apoyo a los chicos de los talleres de lectura y cuentos.

AGENTES DE TRÁNSITO Y PERSONAL POLICIAL SE CAPACITAN SOBRE CONTROL DE ALCOHOLEMIA

            En la mañana de hoy, se lleva a cabo una charla sobre control de alcoholemia dirigida a inspectores de tránsito y personal policial. La misma fue coordinada por la Jefatura de Policía Departamental y el Juzgado Municipal de Faltas.
            Esta capacitación a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se desarrolla en doble turno, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.


BOLETÍN 27-10-15

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.
            En cuanto al mantenimiento vial, se efectúan tareas de repaso de calles en distintos sectores barriales. Además, se efectúan tareas de bacheo.
            En Colonia Federal, se continúan con los trabajos de mantenimiento de caminos primarios y secundarios. 
            Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en diferentes puntos de la ciudad.
            También, el personal de alumbrado cumple con tareas de mantenimiento en distintas luminarias.
            En los talleres municipales se construyen las columnas de hierro para la nueva obra de iluminación a ejecutarse en un tramo de calle Echagüe.
            Se continúa con la ejecución de la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto.
            Se garantiza el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos.


BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/10/2015

EL MUNICIPIO PRIORIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO VIAL, LIMPIEZA GENERAL Y OPTIMIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
        
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y corte de pasto en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los sectores comprendidos por las escuelas que estarán habilitadas para los comicios del domingo próximo.
Se efectúan tareas de bacheo en calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes, y en otros sectores de la ciudad.
En cuanto al mantenimiento vial, se mejoran distintos tramos de calles comprendidas por los barrios Arroyito, Unión, y Estación.
En Colonia Federal se trabaja en el repaso y reconstrucción de distintos caminos primarios y secundarios.
Se realizan tareas de limpieza de cunetas en distintas calles comprendidas por el barrio Itatí.
En la nueva plaza habilitada recientemente entre los barrios Itatí y El Silbido, se colocará un sistema hidrante para el riego de plantas.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de un caño de la red de agua en calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes.
Hoy, se trabaja en la desobstrucción del sistema cloacal en calles Entre Ríos y San Martín.
También, personal municipal efectúa tareas de reparación en la cubierta de techo del Palacio Municipal.


EL 15 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile y acto de la Fiesta del Hombre de Campo, cuya inscripción se realiza en la Dirección de Cultura.
La tradicional celebración organizada por el Municipio - en homenaje al trabajador rural - se programa para el domingo 15 de noviembre.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y MEJORAS EN LA SEÑALIZACIÓN VIAL

El Municipio a través del Area de Tránsito lleva adelante tareas de control y prevención en distintos puntos de la ciudad.
            En la jornada de ayer, personal de tránsito intervino en un accidente ocurrido en las primeras horas de la tarde, donde se vieron involucradas la conductora de una Pick Up, y una motociclista. La conductora de la motocicleta debió ser atendida por lesiones sufridas producto de la colisión.

            En cuanto a la señalización vial, se han colocado carteles de prevención en inmediaciones del parque infantil y de la nueva plaza de Los Fundadores. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/10/2015

EL 15 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile y acto de la Fiesta del Hombre de Campo, cuya inscripción se realiza en la Dirección de Cultura.
La tradicional celebración organizada por el Municipio - en homenaje al trabajador rural - se programa para el domingo 15 de noviembre.

SE COMPLETA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, hoy se completará el cronograma de entrega de aportes nutritivos a los beneficiarios del servicio de comedor de barrio El Salto. La entrega coordinada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social se efectuará a partir de las 11 de la mañana.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS
        
El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos en la ciudad.
Se avanza con una nueva obra de iluminación en calle Echagüe entre 9 de Julio y Alvear.
También, se realizan tareas de mantenimiento en distintas luminarias.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la reparación de dos caños de la red de agua en calles 9 de Julio y colectora Berardo, y en calles Artigas y Rocamora.
Además, se trabaja en el recambio de rejas de cámaras que corresponden a la laguna de efluentes cloacales.
Por otra parte, se trabaja en la rectificación y limpieza de cunetas en el barrio Itatí.
Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO AL DEPORTE EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS

            En el marco del programa de apoyo y fortalecimiento deportivo, el Municipio a través de la Dirección de Deportes brindó su respaldo al equipo de vóley que participó el sábado pasado en el  encuentro del corredor 127 realizado en la ciudad Sauce de Luna.
            Por otra parte, hace unos días, el Municipio brindó su colaboración al equipo de fútbol infantil del Club Las Flores que participó de un importante torneo en la ciudad de Crespo. Desde la Subcomisión de fútbol infantil se agradeció al Municipio por dicho apoyo. 

PRENSA UCR -textual-

LUCCHESSI COMPARTIÓ CON LOS JÓVENES Y LA FAMILIA 

En la noche del domingo 18-10-15, la Juventud de la UCR y el PRO realizó el cierre de la campaña del frente Cambiemos. 
Familias y jóvenes se concentraron en la esquina de calles Dónovan y Santa Rosa de Lima para disfrutar de un espectáculo de circo ambulante con malabares, destrezas y magia. 
También hubo un encuentro de DJs, quienes le pusieron música y ritmo a la noche de los jóvenes. 
Esta propuesta contó con el respaldo de los candidatos a intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, a viceintendente, Beto Goetz, y a senador provincial Augusto Arangui que integran la Lista 502 del frente Cambiemos.

PRENSA SOCIEDAD RURAL DE CONCORDIA -textual-

Carta abierta al Gobernador de Entre Ríos, Sr. Sergio Daniel Urribarri
 
Desde las entidades que conformamos el Comité de Crisis del sector agropecuario entrerriano, deseamos expresar nuestra opinión sobre el desarrollo y resultados de las gestiones emprendidas, desde el mes de junio del 2015, momento en que logró la primera reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia.
En primer lugar debemos destacar que el diagnostico que desde el sector planteamos sobre la gravedad de la situación, fue compartido por las autoridades provinciales, y desde ahí, se comenzó a trabajar en distintas alternativas que buscarán permitirle al productor entrerriano seguir trabajando.
En este marco el Gobierno propuso un convenio con YPF, que demando reuniones, trabajo con equipos técnicos, que desde el sector aportamos, y que en la práctica nunca se concretó.
También se realizó una propuesta de un plan de salvataje, que consistía en un financiamiento del Banco de la Nación Argentina, para capital de trabajo de acopios y cooperativas, a un plazo razonable, tasa de interés subsidiada, y garantía de la coparticipación de impuestos, que tampoco nunca se concretó.
Fue entonces el propio Gobernador que en mes de setiembre nos informa que el Nuevo Banco de Entre Ríos, establecería una línea de crédito para la cosecha gruesa, pero con  un plazo de 270 días, y que cada cooperativa, acopio, entidad, debería acercar al Banco las listas de los productores interesados en tomar el crédito, así fue que en menos de una semana, más de 2000 productores fueron propuestos para recibir el financiamiento.
Con el correr de los días, y luego de las primeras evaluaciones del banco, advertimos que un grupo de productores no calificaba para obtener el crédito, por distintas razones, porque están fuera del sistema financiero, tienen deudas impositivas o simplemente no tienen garantía suficiente, inmediatamente nos reunimos con los Ministros, para buscar alguna alternativa que establezca una garantía complementaria, lo que desde el Gobierno quedaron en contestarnos en 48 hs, cosa que nunca ocurrió.
También se trataron temas relacionados con la lechería, reuniones con funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación,  que recién esta semana podrá instrumentarse un crédito a través del Banco de Entre Ríos, para capital de trabajo, que ya estaba vigente pero con condiciones que hacía que una importante cantidad de tamberos quedaran afuera.
En conclusión desde las entidades queremos dejar en claro nuestra voluntad de trabajo, que siempre tuvo la premisa de lograr algún financiamiento, que le permitiera al agricultor volver a sembrar, premisa que hasta hoy no se ha concretado para el conjunto de los productores, quedando fuera del sistema propuesto justamente los que más lo necesitan.
Queda para nosotros la tranquilidad de que pusimos de nuestra parte toda la predisposición y el trabajo, para tratar cuanta propuesta se nos acercó, y que son las autoridades de la Provincia las que deben asumir la responsabilidad de los fracasos de las iniciativas  que propusieron.
Desde las entidades del sector ratificamos nuestra vocación de unidad, con el principal fin de defender al productor entrerriano, y todos los actores económicos que conforman el entramado social, que da sustento a nuestra Provincia productiva.
Al sector se le agotaron los tiempos, el maíz y el arroz  ya se sembró, con   el sorgo y la soja ya se ha comenzado, y por cierto la situación de quebranto y asfixia financiera perdura o se agrava, por esta razón hacemos  cargo de las consecuencias para el sector,  al Gobierno Provincial.
 
                                                                                              
Paraná, 19 de octubre de 2015.-

CARTA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/10/2015

Respuesta de Arturo Luna a declaraciones de Walter Sírtori y Soledad Romero

En una nota realizada a los candidatos a concejales por el FPV Walter Sírtori y Soledad Romero en Radio Integración y replicada en el Semanario "La Voz", entre otras declaraciones manifestaron que , entre los proyectos que tienen en la cuestión cultural está la necesidad de llegar a los barrios y democratizarlo al salón cultural. También plantean la necesidad de un espacio para un museo, ya que como cabecera de departamento no lo tiene.
Me llama poderosamente la atención el desconocimiento con que estos candidatos realizan estas declaraciones. 
En tal sentido les comento que: Academia de Danzas Folklóricas, Enseñanza de Bombo y Taller de Lectura, Cuentos y Producción Escrita en BARRIO SALTO.
Taller de Pintura sobre Tela, Modelado en Yeso, Fabricacion de Flores en Gomaeva, Flores en Papel y Cestería en Papel en BARRIO CENTENARIO.
Modelado en Arcilla (Cerámica), Funcionamiento del Centro Artesanos, en BARRIO LAS FLORES.
Academia de Danzas Folklóricas en BARRIO ITATI.
Taller de Cestería en Palma Caranday y Junco en BARRIO LAS FLORES (Taller Protegido Santa Rosa).
Taller de Lectura,Cuentos y Producción Escrita en BARRIO EL SILBIDO.
Taller de Danzas Folklóricas Argentina y Lectura, Cuentos y Producción Escrita en BARRIO CAMPO DE MAYO.
Taller de Guitarra Criolla, Acordeón y Danzas Folklóricas Argentinas y Lectura y Cuentos en Costurero de COLONIA FEDERAL.
Taller de Guitarra Criolla, Acordeón y Danzas Folklóricas en LAS DELICIAS.
Cada materia se da luego de un relevamiento realizado en cada barrio.
A esto debe sumarse lo que se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura, donde se desarrollan actividades similares a las de los barrios más AJEDREZ, DANZAS FLAMENCAS Y ESPAÑOLAS, TEATRO INFANTIL ( DOS TALLERES), CANTO CORAL, TANGO, ACADEMIA DE MUSICA CON ENTREGA DE TITULO A NIVEL NACIONAL, PINTURA, RECICLADO, PATINA, DIBUJO, GUITARRA, ACORDEON Y BANDONEON.
todos ESOS ESPACIOS SON CONCURRIDOS POR MÁS DE 1.200 PERSONAS, EN SU GRAN MAYORÍA NIÑOS, ADOLESCENTES Y JOVENES DE TODOS LOS BARRIOS.
También debe sumarse la actividad de los Abuelos en Acción, quienes han encontrado allí su espacio cálido para sus actividades y a quienes los candidatos ni mencionan en sus proyectos.
En cuanto al Museo, también me sorprende ya que parece que esa carpa que durante una semana estuvo en el anfiteatro el año pasado, presentando a la sociedad el Museo Histórico de Federal, no ha sido visitado por estos candidatos.
Seguramente en los próximos meses tendrá su sede definitiva, ya que hemos venido trabajando en ese sentido, ya que hay una comisión que NO SE PREOCUPO....SE OCUPO y, durante meses estuvimos invitando a integrarla y quedamos  a la espera que gente interesada se acercara.
Gracias por la publicación - Luis Arturo Luna - Director de Cultura. 

PRENSA UCR FEDERAL -textual-

LUCCHESSI RECIBE LA ADHESIÓN Y EL APOYO DE LA GENTE PARA UN NUEVO PERÍODO AL FRENTE DEL MUNICIPIO
Una nueva convocatoria del Frente Cambiemos reunió este miércoles 14-10-15, a un importante número de vecinos del barrio Itatí, quienes se acercaron para escuchar a los candidatos locales de la UCR, y manifestar su apoyo a la propuesta de gobierno que encabeza el hombre de Federal, Juan Carlos Lucchessi junto a Isidro Goetz, candidato a la Vicepresidencia municipal y Augusto Arangui como candidato a senador.
También, estuvieron presentes candidatos a concejales y el actual intendente, Felipe Torres, quien luego del proceso interno del radicalismo se sumó a la campaña.
Esta noche (jueves 15-10-15), a las 20, Lucchessi llevará su propuesta al barrio 25 de Mayo, para lo cual, se invita a los vecinos de ese sector barrial a concurrir al domicilio del vecino Gallegos, en calle San Jorge.

PRENSA BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL -textual- 15/10/2015

FALLECIMIENTO
La Asociaciòn Bomberos Voluntarios de Federal comunica con tremendo pesar, el tràgico deceso de uno de sus fundadores y vicepresidente a cargo de la presidencia, Fausto Pesoa y su señora Dominga Lima.
Hacemos llegar a su familia nuestro más sentido pésame. 
Sentimos un gran dolor y acompañamos en vuestro duelo.
Decrétase 3 días de duelo con Bandera Nacional a media asta.

Soledad Romero - Secretaria
Mario Aldecoa - Tesorero

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/10/2015

EL PRESIDENTE MUNICIPAL RECIBIÓ A LA REINA DE LOS ESTUDIANTES

         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a la joven Lorena Furlong, quien  este fin de semana representará a los estudiantes del Departamento Federal en el marco de la Fiesta Pcial. del Estudiante a realizarse en la ciudad de Villaguay. El Jefe Comunal hizo entrega de un aporte y  la banda con el nombre de la ciudad.
           
7 NUEVOS BENEFICIARIOS RECIBIERON EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

            Esta semana, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, entregó el certificado único de discapacidad a 7 nuevos beneficiarios que concurren al Taller protegido “Santa Rosa”. Este certificado es gestionado de forma permanente por el Municipio con el fin de garantizar al derecho al transporte público a las personas con discapacidad y otros beneficios.
           

SE SUSPENDE  EL 7º FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

Debido a las condiciones del tiempo, la Municipalidad de Federal ha resuelto suspender el Festival Regional del Ladrillero que estaba programado para mañana, siendo reprogramado para el sábado 17 de octubre.
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30. Los menores ingresarán gratis.


SE  ORGANIZA EL 3º ENCUENTRO DEL FEDEROCK

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo domingo 11, se llevará a cabo el último recital del ciclo Federock. Este encuentro cultural auspiciado por la Municipalidad de Federal, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el salón del anfiteatro municipal.
            Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la actuación de las bandas Ambassador, La Rusa y Los Discípulos de Onán.

LAS MADRES SERÁN AGASAJADAS CON UN TRIBUTO A MANÁ E IMPORTANTES SORTEOS

            El domingo 18 de octubre, las madres federalenses serán agasajadas en su día por el municipio.
            Será en horas de la tarde en el predio del camping municipal, con música en vivo, sorteos de órdenes de compra, y la actuación de un grupo que ofrecerá un tributo a Maná.

            Con respecto  los sorteos, el Municipio ha comenzado a distribuir las urnas y respectivos cupones en las distintas escuelas de la ciudad y zona rural, con el fin de que todas la madres de los alumnos puedan participar de los sorteos por órdenes de compra. Asimismo, habrá cupones disponibles en la Dirección de Cultura y Municipio local. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/10/2015

EL MUNICIPIO HABILITARÁ UNA NUEVA PLAZA EN BARRIO EL SILBIDO

El próximo viernes 9 de octubre, a las 18 horas, el Presidente Municipal, Felipe Antonio Torres dejará habilitada la nueva plaza ubicada en la intersección de calles Hipólito Yrigoyen entre Itatí y Antonio Flores.
            Este nuevo espacio público que beneficiará a los vecinos de los barrios Itatí y El Silbido, estará compuesto por 13 juegos infantiles, 40 bancos de hormigón, pérgolas, nuevo sistema de iluminación, veredas perimetrales, cestos papeleros, forestación, apertura y consolidación de calle, provisión del servicio de agua y la instalación de una cámara de seguridad.
            En el centro de la plaza, se construyó un cantero con banco y en el medio del cantero se ubicó una columna y estructura metálica donde se dispondrán distintas imágenes sobre la historia de Federal.

SE VIENE EL 7º FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         Organizado por la Municipalidad de Federal con la participación de la Escuela Nº 4, el próximo sábado  10 de octubre se llevará a cabo la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30. Los menores ingresarán gratis.
            El Municipio continúa hoy, con la distribución de las invitaciones especiales para los ladrilleros de Colonia Federal.

EL MUNICIPIO EFECTÚA EL REPASO DE CALLES, RECTIFICACIÓN DE CUNETAS Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos        lleva adelante distintos trabajos en la ciudad, entre ellos, barrido y limpieza, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios y residuos sólidos urbanos.
            En la jornada de ayer, se realizaron trabajos de rectificación de cunetas y reubicación de tubos para alcantarillas en calle Hipólito Yrigoyen.
            Hoy, se realiza lo propio en distintos tramos de calle Santa Fe, además de realizarse el repaso de distintas arterias comprendidas por los barrios Itatí y El Silbido.
Por su parte, personal de Obras Sanitarias ejecuta una obra de ampliación de cloacas en calle Entre Ríos entre Eulogio González y Arienti.
            Se intensifican los trabajos en la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido, con trabajos de pintura, forestación y acondicionamiento de los distintos espacios.
            También, se continúan con trabajos de fumigación en barrio El Salto.



















SE  ORGANIZA EL 3º ENCUENTRO DEL FEDEROCK

            En el marco de la Agenda Joven, el próximo domingo 11, se llevará a cabo el último recital del ciclo Federock. Este encuentro cultural auspiciado por la Municipalidad de Federal, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el salón del anfiteatro municipal.
            Con entrada libre y gratuita, el evento contará con la actuación de las bandas Ambassador, La Rusa y Los Discípulos de Onán.


EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL HOMENAJE AL ARTISTA ROBERTO AIZEMBERG

            En el marco del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, el próximo jueves 8 de octubre, un grupo de federalenses descubrirán una placa en el solar natal del artista Roberto Aizemberg, evocando la figura de Aizemberg con una gran trascendencia en la historia del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.
            De esta actividad, participará el Presidente Municipal, Felipe Torres, donde a partir de las 10 horas se descubrirá una placa en el inmueble ubicado en calle Donovan entre Sta. Rosa de Lima y Anderson.
            Ese mismo día, a partir de las 20 horas en el centro cultural, se brindará una conferencia y posterior proyección de un documental que analiza una de las obras más destacadas de Aizemberg “Padre e hijo contemplando la sombra de un día”.


LAS MADRES SERÁN AGASAJADAS CON UN TRIBUTO A MANÁ E IMPORTANTES SORTEOS


            El domingo 18 de octubre, las madres federalenses serán agasajadas por el municipio.
            Será en horas de la tarde en el predio del camping municipal, con música en vivo, sorteos de importantes premios y la actuación de un grupo que ofrecerá un tributo a Maná.


PRENSA MUNICIPAL -textual- 5/10/2015

EL EJECUTIVO MUNICIPAL MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR EL RETRASO DE LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

En la reunión de gabinete, el Presidente Municipal, Felipe Torres manifestó su preocupación por la deuda que tiene la Provincia  con el Municipio de Federal, al registrarse un retraso en la transferencia de fondos de garantía de coparticipación nacional y provincial correspondientes a los últimos bimestres de mayo – julio / julio – agosto.


EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos        lleva adelante distintos trabajos en la ciudad, entre ellos, barrido y limpieza, corte de pasto, recolección de residuos extraordinarios y residuos sólidos urbanos.
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño del sistema de riego comprendido por el predio deportivo del barrio Unión. Además, se atienden los servicios de agua y cloacas.
            En calle Hipólito Yrirgoyen se realizan tareas de cuneteo y reubicación de tubos para alcantarillas.
            También, se prevé la reposición de ripio en calle Hernani Cúneo entre Mitre y colateral Aguirre Almada, sector donde se ejecutó una obra de ampliación de cloacas.
            Se intensifican los trabajos en la nueva plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido.

DEPORTISTAS Y BAILARINES LOCALES EN LA INSTANCIA NACIONAL DE LOS JUEGOS EVITA

            En la tarde de ayer, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Darío Gassman estuvo presente en el momento de partida de la delegación integrada por jóvenes federalenses que representarán a la provincia en los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
En esta instancia de la competencia participarán el equipo de fútbol femenino dirigido por Alfredo Martínez y el atleta Laureano Alegre en lanzamiento de jabalina.
En lo cultural, los bailarines Ileana Colombani y Jorge Agustín Chavez participarán en el rubro danza litoraleña. 


PRENSA JR FEDERAL

Jóvenes radicales organizaron la proyección de una película
Jóvenes del Frente Cambiemos (UCR-PRO) organizaron la proyección de la película ‘Minions’ en la plazoleta ‘América Latina’.
La actividad de cine barrial tuvo lugar el domingo 4-10-15, concitando la atención de más de 200 espectadores.


Los integrantes de la JR de Federal, comentaron que prevén continuar organizando la proyección de películas en distintos barrios.

Los jóvenes de ‘Cambiemos’ agradecen públicamente la colaboración del candidato a intendente Juan Carlos Lucchessi y al candidato a senador provincial, Augusto Arangui.

PRENSA FRENTE 'CAMBIEMOS' -textual- 1/10/2015

LOS CANDIDATOS LOCALES DEL FRENTE CAMBIEMOS GESTIONAN POR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES

En la jornada del miércoles 30, el candidato a Pte. Municipal por el Frente Cambiemos, Juan Carlos Lucchessi, junto a Isidro Goetz – candidato a Vice - Intendente -, y Augusto Arangui – cand. a senador -, mantuvieron una reunión con el decano de una importante casa de altos estudios, con quien se analizaron las posibilidades de gestionar una unidad de extensión universitaria en nuestra ciudad, con carreras de grado para nuestros jóvenes.
“Las expectativas son muchas y el compromiso está casi sellado, habiendo dado un gran paso, porque estamos seguros de lo que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, dijo Lucchessi.
“La educación es el pilar fundamental en cualquier comunidad, y por eso, no escatimaremos esfuerzos hasta alcanzar el objetivo de ampliar las posibilidades de estudio para nuestra juventud”, agregó el candidato radical.
Por otra parte, esta semana, los candidatos locales se reunieron con vecinos de los barrios Defensores y Arroyito, acercándoles la propuesta de gobierno para los próximos 4 años. 

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/9/2015

EL MUNICIPIO ABONA LOS HABERES AL PERSONAL

            En la jornada de hoy miércoles 30/9/2015, se abonan los haberes correspondientes al mes de septiembre a todo el personal municipal. De esta forma, el Gobierno Municipal cumple en tiempo y forma con el pago de los sueldos.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE 'EL NIÑO'

            Esta mañana durante la reunión de gabinete, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka brindó un informe sobre el encuentro mantenido el viernes último en la capital provincial, donde el tema convocante fue el fenómeno de El Niño y el escenario epidemiológico para el próximo trimestre.


EL MUNICIPIO EFECTÚA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos ejecuta distintos trabajos en la ciudad:
            Se intensifican los trabajos de repaso de calles en distintos sectores barriales.
            Se consolida con ripio calle Antonio Flores entre Hipólito Yrigoyen y 12 de Octubre.
            En cuanto al bacheo, se trabaja en distintos sectores donde se realizaron reparaciones en la red de agua y cloacas.
            Por otra parte, se efectuaron tareas de desobstrucción en el sistema cloacal del barrio Campo de Mayo.
            Se continúan con múltiples trabajos en la plaza ubicada entre los barrios Itatí y El Silbido (foto), donde se colocan los juegos infantiles, bancos, mástiles y columnas del nuevo sistema lumínico, además de realizarse tareas de pintura.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas en el barrio El Salto.
           



SE VIENE EL 7º FESTIVAL REGIONAL DEL LADRILLERO

         Organizado por la Municipalidad de Federal con la participación de la Escuela Nº 4, el próximo 10 de octubre se llevará a cabo la 7º edición del Festival Regional del Ladrillero
            Esta celebración tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en las instalaciones de la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
            Actuarán en vivo, Aires del Litoral, Damián Ibañez y su conjunto, y la banda Estefani.
            La entrada general costará $ 30.

CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME EN LA ESCUELA NORMAL ALBERDI

            En el marco del programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé, este  jueves 1 de octubre, el Municipio brindará un nuevo encuentro en la Escuela Normal Rural Alberdi de Oro Verde.
            En la oportunidad, el grupo de investigación Montiel expondrá sobre las expresiones de la cultura tradicional del Montiel”.

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL ESTUVO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

            En la mañana de hoy, el Área de Turismo brindó un informe al Ejecutivo Municipal sobre las actividades que se vienen desarrollando, entre ellas,  la participación del municipio local en la FIT (Feria Internacional de Turismo) durante los días 26 y 27 de Septiembre en la Sociedad Rural de Buenos Aires.
FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.
A través del stand  institucional de la Provincia de Entre Ríos se promocionó la 41º Edición del Festival Nacional del Chamame, además de los atractivos de nuestra ciudad y otros eventos.
A su vez, en el marco del proyecto del corredor Agro-productivo del Norte Entrerriano, junto con los responsables de Turismo de San José de Feliciano y Los Conquistadores,  se realizó un estudio de mercado, con una recorrida por los diferentes stand de las provincias presentes y el sector internacional, recabando la información necesaria vinculada a la propuesta turística de cada provincia y otros países.
También, se investigó el desarrollo del  producto “Turismo Agro-productivo” en otras provincias, basada en la oferta, mercados y canales de comercialización.

Al finalizar la jornada, la responsable del Area de Turismo, Lucía Raffaelli (foto) mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, y sus pares de Los Conquistadores y San José de Feliciano, analizándose los próximos pasos a seguir en relación al corredor agro turístico.